Watchmen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Watchmen

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió:A todo esto, Alan Moore debe tener unos retortijones de la ostia cuando ve como las hienas despedazan cada segmento de beneficio que puede aportar su obra. Pobre hombre.

Un mago esta por encima de todas estas disputas mortales.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Llleva varios años comportándose como un subnormal.

Pobre diablo quizás.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¿Y eso, Pollo? ¿Ya se le ha ido la olla de todo con el tema magia?

Por cierto: en una relectura reciente From Hell ha escalado puestos en mi olimpo particular hasta hacerse con la distinción "mi cómic favoritor de Alan Mur".

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Imagen

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Qué clase tiene el cabrón.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Al menos Hettie la Loca también se puso elegante para la boda:

Imagen
The pervert gentleman

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chiflágoras escribió:Por cierto: en una relectura reciente From Hell ha escalado puestos en mi olimpo particular hasta hacerse con la distinción "mi cómic favoritor de Alan Mur".

Ídem.

Le relei a finales de noviembre por puro placer y para apreciar con más cuidad todos los apabullantes matices, datos, detalles, cuiosidades (absolutamente todo detallado en el glosario final en la mostrenca edición que salió en 2005 y que es una gozada) y simplemente puedo decir que From Hell contiene tres o así de mis diez capítulos preferidos de mi historia del cómic.

Spoiler: mostrar
-El paseo por el Londres masón y la clase magistral que le da Güll a Netley.

-El de la última carnicería que se monta en la casa con la warrilla, mientras viaja en el tiempo.

-El capítulo de la ascensión de Güll.

Si hay algo parecido al término "genial" que yo me haya topado en el mundo del cómic, sin duda es ese último capítulo. Epatante.

Qué grande es el cabronazo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Amén. From Hell es, junto con algunos episodios del American Gothic que escribió durante su etapa en La Cosa del Pantano, lo mejor que ha hecho.
The pervert gentleman

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A otros niveles, fíjate tú, a mi me gusta más Tom Strong. Es como si hubiera cogido todo lo que sabe, y lo hubiera simplificado hasta hacer el producto pulp perfecto. Eso sí, plagado de plagios que no vamos a descubrir nunca porque no leímos ni leeremos los relatos y cómics originales.

From Hell tiene tanto de bueno (grande, grande, muy grande), como de malo: Y es que la exhaustiva documentación utilizada, lo deja muy por encima de una obra asequible al lector. No por ello es malo, pero digo que me parece lo opuesto a Tom Strong, por ejemplo. Yo estoy releyéndolo ahora, y también lo pillo mejor que en su día. Poco a poco... pero que haya que hacer eso, leerlo de nuevo, no sé hasta que punto es bueno o un fallo en el desarrollo narrativo de la obra.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

A mi también me gusta mucho Tom Strong.

Bueno, la verdad, es que no se si será que soy poco exigente (que lo soy), pero es que me gusta todo lo que pare el Moore. Lo único suyo que me resultó imposible de tragarme fue Promethea. Leí hasta el segundo tomo, y ya no pude más.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder