Pheliz Navidá!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Shiz
Imán

Re: Pheliz Navidá!

Mensaje por Shiz »

Proyectiles israelíes matan a 40 personas refugiadas en una escuela en Gaza.
Fuentes israelíes dicen que están investigando "el incidente".

Imagen

Las armas de fósforo blanco están prohibidas por las Convenciones de Ginebra en las zonas habitadas por civiles.

Así, así gana el Madrid.
Desou desu.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo es que empezaba a Hilegalizar organizaciones que no lo condenen explícitamente, pero que ya.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

En la misma noticia.

La Convención de Ginebra de 1980 estipula que el fósforo blanco no puede ser utilizado como arma de guerra en zonas civiles, aunque el Derecho Internacional no prohíbe específicamente su uso para crear cortinas de humo o para iluminar a las tropas.

Ahora discute si lo estan usando realmente como arma o no pero en el caso de la foto que pones, es cortina.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

jubilao escribió:Yo es que empezaba a Hilegalizar organizaciones que no lo condenen explícitamente, pero que ya.
Yo empezaría con los medios de comunicación. Dónde se meterá Garzón cuando se le necesita.

Mclaud escribió:Ahora discute si lo estan usando realmente como arma o no pero en el caso de la foto que pones, es cortina.
Sé lo que pone en la noticia porque entre otras cosas la he buscado yo y no tengo intención alguna de discutir sobre nada; si tú dices que es cortina, es cortina. Y "el incidente" del primer enlace que pasas por alto, visillo.

¿Ves qué fácil es entenderse?
Desou desu.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Shiz escribió:¿Ves qué fácil es entenderse?

No te creas que lo es tanto. Las convenciones de Ginebra a las que se refiere el articulo son realmente esto, documento legal que la gente firma y ratifica a trozos. Asi pues, aunque leyendo el III protocolo uno pueda decir que "Las armas de fósforo blanco están prohibidas por las Convenciones de Ginebra en las zonas habitadas por civiles", a que no sabes que pais no ha firmado ese punto y, por tanto, no se le aplica esa prohibicion?.

Venga, una pista, empieza por I.

En cualquier caso, lo dicho. No es lo mismo atacar una poblacion civil con fosforo blanco que usar proyectiles para crear pantallas de visibilidad y que usan fosforo blanco.

Paso por alto el otro incidente porque no tengo nada que corregirte sobre el.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Te daré unas cuantas pistas yo también, Mclaud:

- Israel pertenece a la ONU.
- Hay algo llamado Carta de las Naciones Unidas.
- Israel está cometiendo una ilegalidad manifiesta desde el momento en que recurre a la intervención indiscriminada -utilice fósforo o manganeso- pero también sabemos que, llegado el caso, EEUU hará uso de su derecho a veto.
- Yugoslavia tampoco "firmó según qué puntos", pero recordarás dónde acabó Milošević.

Una solución más o menos razonable para este caso concreto hubiese sido la ocupación de Gaza por parte de los cascos azules, pero Israel nunca lo ha aceptado. ¿Que por qué? Respóndeme tú si lo sabes y/o te apetece.
Desou desu.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yo soy presidente del Gobierno y ni de coña, NI DE COÑA, meto un casco azul español en Gaza. Ya tenemos bastante gente repartida por tierras de locos, como para meter en ese avispero.

Y ahora me voy a ver al Pateti. A esos si que tendria que protegerlos la ONU esta noche.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Me gustaría veros en la situación de ambos bandos... a ver por donde os meteríais la ONU y los tratados de Ginebra...
Ishkhaqwi ai durugnul!

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Shiz escribió:Sé lo que pone en la noticia porque entre otras cosas la he buscado yo y no tengo intención alguna de discutir sobre nada; si tú dices que es cortina, es cortina. Y "el incidente" del primer enlace que pasas por alto, visillo.

Según los propios testigos palestinos citados por las agencia EFE, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma escuela con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

Pero sigamos hblando del fair play, por favor.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Igual eran testigos de Jehová, Primero. Nunca lo sabremos porque tal y como afirmaba Mclaud, todo son cortinas. El ejército israelí declara que fueron atacados "desde los alrededores" de la escuela; el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, John Ging, ha calificado el hecho de una clara violación humanitaria y de la legislación internacional. Voy a hacerle caso a rianxeira antes de que sea demasiado tarde y te falte al respeto.
Desou desu.

Responder