No puedo con...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Marilyn Monroe escribió:Creo que es porque la fase forera de identificación con el nick la dejamos atras hace tiempo. Suele pasar si se lleva lo suficiente metido en esto (y no a todo el mundo, por supuesto). Un día descubres que quieres cambiar de nick y enterrar ya el otro. Y no tiene nada que ver con los clones, es algo así como cambiarse de peinado.

Lo divertido es que los muy cabrones se reconocen al segundo post.

Y sin tácticas juggernautianas que valgan.

Y por cierto, aunque sigo riéndome con el temita, yo hace milenios que dejé las armas de destrucción foril, ahora me dedico a asustar a los nuevos. "uuuuuhh, que puedo saber quien ereeees, uuuuuhh" sin que me importe un carajo quien cojones son.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Marilyn Monroe
moromielda

Mensaje por Marilyn Monroe »

Juggernaut escribió:Lo divertido es que los muy cabrones se reconocen al segundo post.

¿Ahora entiendes por qué en el foro gats una de las normas era inscribirse al memorial con nicks de nueva creación? Es parte de la diversión del asunto descubrir quien es quien sólo por la forma en que escribe; hay verdaderos expertos en eso.

Picapiedra
moromielda

Mensaje por Picapiedra »

Marilyn Monroe escribió:..., es algo así como cambiarse de peinado.

¿Me recomienda algún corte en especial?

P.S.

Juggernaut escribió:Lo divertido es que los muy cabrones se reconocen al segundo post.

Sí que son cabrones, sí.

Marilyn Monroe
moromielda

Picapiedra escribió:¿Me recomienda algún corte en especial?

Sí, calvo.

P.D.: No haber preguntado.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Prez escribió:Pero leyendo este fragmento me da la sensación —corrígeme si estoy en un error— de que consideras el lenguaje como un arma para intentar paliar una desigualdad entre sexos.

Si lo entiendo bien, me preguntas si defiendo la feminización del idioma como un método de lucha política o como un instrumento de cambio social. Mi respuesta es —y sólo puede ser, teniendo en cuenta la postura que más o menos he defendido en este tópico— que no. He repetido bastantes veces a lo largo de la discusión que el lenguaje lo hacemos los que lo hablamos y que no solamente es absurdo intentar imponer las palabras que deben usarse y las que no, sino que además es un empeño condenado al fracaso de antemano. ¿Quién y cómo va a controlar lo que los millones y millones de hispanohablantes decimos o dejamos de decir?

Inútil es intentar obligar a la gente a que diga «jueza», por supuesto. Pero también es inútil intentar obligar a la gente a que no diga «jueza». Y hay que tener en cuenta que, puesto que desde pequeños se nos ha transmitido el concepto de género a todos los que hablamos español, tendemos a aplicarlo siempre que podemos.

La verdad es que yo he entrado en esta discusión porque me parece fascinante todo lo que tiene que ver con el lenguaje, por varias razones. Entre ellas, no es la menor la idea de que el hecho de poseer un lenguaje pueda ser lo que nos distingue frente a las demás especies animales. Con el avance de la paleontología se ha ido descartando que lo más característico del Homo sapiens sea la fabricación de instrumentos, el dominio del fuego o la bipedestación, pues otros homínidos diferentes de los sapiens poseían estas capacidades. Por ejemplo, los australopitecos de los que hablaba Blanquita hace unos días ya caminaban erguidos (y ahora, precisamente a raíz del descubrimiento del Orrorin Tugenensis, se empieza a pensar que tal vez los australopitecos no estén siquiera entre nuestros antepasados directos). La aparición de un lenguaje capaz de formular conceptos abstractos ha podido ser la característica única que nos convirtió en personas.

En el principio era el verbo y todas esas cosas. Tal vez la palabra nos ha hecho humanos, tal vez la palabra nos ha creado como personas, tal vez la palabra es un dios. O, mejor dicho, una diosa.

Sirena Coja
moromielda

segura escribió:*No me refiero a ti, sirenita. Y oye, no creo que sea política de la empresa tocarle los cojones a nadie... ¿o sí? Uy, no lo sabía, mañana empiezo.

Dime, por favor, mon petit chou, ¿en tu edición del Diccionario secreto viene esa acepción de «tocar los cojones»? ¿Y de veras vas a empezar a hacerlo a partir de mañana? Pues por mí que no sea, no quiero echarte a perder precisamente a ti, con lo bueno que tú eres.

Prez escribió:Por cierto, que me resulta curioso que nadie proveniente de trivialnet mantenga su pseudónimo —salvo Eddu, que yo recuerde—.

Es por pura indecisión, Prez. No sabemos cuál de los nicks mantener. En el trivi, que yo recuerde así a bote pronto, he usado más de treinta. Y el amigo Azulyverde, a saber cuántos. Además, mantener un solo nick tiene sus riesgos, no creas: a veces acaban citándote por él en páginas extranjeras, y por supuesto para criticarte.

Pero vamos, para que quede claro, yo no he venido desde trivialnet, yo estoy puesta por el Ayuntamiento.

Marilyn Monroe
moromielda

Sirena Coja escribió: He repetido bastantes veces a lo largo de la discusión que el lenguaje lo hacemos los que lo hablamos y que no solamente es absurdo intentar imponer las palabras que deben usarse y las que no, sino que además es un empeño condenado al fracaso de antemano. ¿Quién y cómo va a controlar lo que los millones y millones de hispanohablantes decimos o dejamos de decir?

Inútil es intentar obligar a la gente a que diga «jueza», por supuesto. Pero también es inútil intentar obligar a la gente a que no diga «jueza». Y hay que tener en cuenta que, puesto que desde pequeños se nos ha transmitido el concepto de género a todos los que hablamos español, tendemos a aplicarlo siempre que podemos.

No estoy de acuerdo, por lo menos en la mayor parte de lo que has escrito.

Estoy de acuerdo en que el lenguaje cambia y evoluciona pero no estoy de acuerdo en que ese cambio no deba de ser controlado y dirigido de forma que no se produzcan aberraciones lingüísticas como algunas de las que aquí se han nombrado.

El lenguaje es nuestro bien más valioso, es una joya patrimonio de todos y como tal su evolución debe de ser controlada por quien tiene más capacidad para hacerlo. De la misma manera que los estilos pictóricos han evolucionado con el tiempo el lenguaje también lo hace; la diferencia es que a nadie en su sano juicio de le ocurre coger un pincel y cambiar lo que no le gusta de un Picasso.

Marilyn Monroe
moromielda

Y ya que me lo han puesto a huevo vamos a devolver la pelota a cierto personajillo que por aquí pulula:

Sirena Coja escribió: mon petit chou

¿Mon petit chou?

Señora, modere "su lenguaje" ya que podría suceder que su petit chou recibiera un estirón de orejas; y digo orejas por ser estas punto estratégico de su persona.

Sirena Coja
moromielda

Ya que has mencionado a Picasso, te recuerdo que fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo con sus cuadros y dijeron eso tan típico de "¡Esto no es pintura ni es nada!". También a ellos los cuadros de Picasso les parecían una aberración, y también ellos querían que la evolución del arte fuera dirigida por quien a su juicio tenía más capacidad para hacerlo. Sin embargo, los pintores academicistas que se sujetaron a las reglas, precisamente, hoy día apenas son recordados ni admirados, y Picasso sí.

P.S. ¿Qué modere mi lenguaje? Pues menos mal que no he dicho lo del I wanna be loved by you, pupupidú.

Marilyn Monroe
moromielda

No me refiero a reglas pictóricas o academicistas que lo único que hacen es coartar la expresividad si no a que en pintura los buenos o malos pintores no se deciden por simples modas; quizás con el tiempo algunos criterios cambian y lo que en un momento no es bueno en otro es sublime o perfecto pero tú, que tanto criterio dices que tienes, estarás de acuerdo en que siempre será más fiable una crítica hecha por un experto que la visión sesgada y fragmentada de alguien sin ningún tipo de conocimiento sobre ese tema. Y lo mismo sucede con el lenguaje, porque esté de moda decir tal o cual cosa no quiere decir que esa "evolución" sea la adecuada.

P.D.: ¿I wanna be loved by you, pupupidú.? Alguno que sé yo va a dormir debajo del puente, y espero que llueva... mucho.

Responder