Publicidad atea en los autobuses

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Re: Publicidad atea en los autobuses

Mensaje por Prez »

rianxeira escribió:
Prez escribió:
dunker escribió:Groenlandia es atea, qué cosas.

Quizá sí, pero ten en cuenta que forma parte de Dinamarca.

¿Por cuanto tiempo? ya es región especial y creo que el otro día aprobó un referéndum que les permite independizarse cuando les de la gana si no lo han hecho ya.

Pues por poco tiempo, seguramente. De hecho, aun siendo danesa, no forma parte de la Unión Europea. Pero lo que quería hacer notar es que seguramente no se ha considerado Groenlandia como una entidad diferenciada de Dinamarca a la hora de elaborar el mapa, con lo que, si se diese el caso de que en Groenlandia fueran todos devotos fervorosos (mera hipótesis), su poca población frente al resto de Dinamarca tendría escaso impacto en el nivel de ateísmo medio del país.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que todavía no sabemos lo suficiente de nada como para demostrar empiricamente la existencia o no existencia de Dios.

Como dice Dolores, algo tuvo que crear el universo, ya sea Dios o un conjunto de particulas y leyes físicas que hicieron Bada Bing Bang Boom... pero incluso esas cosas tuvieron que nacer en algún momento.

El problema fundamental es que no podemos decir exactamente que es ese "algún momento" porque se supone que el tiempo nació junto con el universo así que técniamente es imposible hablar de un "antes" del Big Bang Theory... y en realidad no sabemos exactamente que es el universo(yo todavía sigo dandole vueltas a eso de que hay 11 dimensiones y que el universo tiene una "forma" concreta y puede no ser único).

Tu, solo sé que no sé nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Hay 11 dimensiones? La forma se que aun la están discutiendo y que es importante porque según esta hay posibles finales.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:¿Hay 11 dimensiones? La forma se que aun la están discutiendo y que es importante porque según esta hay posibles finales.

http://kuronekotic.wordpress.com/2008/01/19/teoria-de-supercuerdas-las-11-dimensiones/

Actualmente, mediante la teoría de supercuerdas se enuncia la existencia de un espacio de 11 dimensiones, estas son las 3 de espacio que todos somos capaces de intuir, en pocas palabras la altura, anchura y profundidad, la cuarta dimensión es también intuitiva y va relacionado con el tiempo, ya que los objetos cambian según el tiempo es posible intuitivamente ser aceptado como dimensión, posteriormente se enuncian 7 dimensiones adicionales “compactadas” y una que las va englobando formando “membranas” de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de “gravitones”.

La primera vez que vi algo de esta teoria, en un especial de Discovery en el que las explicaban así como para tontos llegué a un estado mental keanu-reevesco en el que solo podía expresarme con un "Whoa".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

dunker escribió:Groenlandia es atea, qué cosas.

Criadillas escribió:o un superordenador que no se empezará a construir hasta el siglo XXVI y que será capaz de volver a implosionar el universo y crearlo todo de nuevo.

Se parece bastante a una teoría de ciencia-ficción que he leído hace algún tiempo y tiene algunas ideas curiosas. Según ésta, la inteligencia (que no la vida) está condenada a aparecer en el universo en el que vivimos, donde una serie de parámetros físico-cuánticos muy ajustados permiten la existencia de vida inteligente (vida basada en el carbono, que es la que conocemos).

La vida inteligente logrará crear inteligencia sin cuerpo vivo portador, y así se hará inmortal; vamos, que se llegará a descargar la información del cerebro por USB. Así, los viajes espaciales y la colonización de planetas extrasolares no tendrían la rémora de un cuerpo vivo y mortal que mantener. Evidentemente, respirar no sería necesario, lo que facilitaría el asentamiento en otros mundos. Cuantos más planetas se polinicen con inteligencia, mejor. Y todo esto, ¿por y para qué? Pues porque la Tierra tiene fecha de caducidad: el Sol explotará algún día y necesitamos todo el tiempo posible para pensar la forma de hacer reversible el Big Crunch (presupone que habrá Big Crunch). Parece "lógico" pensar que si después de apenas unos cientos de miles de años hemos pasado de coger piedras y palos a dominar la fisión nuclear, algún día seremos capaces de controlar los procesos gravitatorios y "dejar todo preparado" para que tras un Big Crunch se produzca un Big Bang que vuelva a repetir la historia.

Esta teoría también enlaza con interpretaciones de escritos religiosos, desde el "todo vuelve a suceder" budista hasta el "hágase la luz" del dios del Antiguo Testamento (ese dios en realidad sería inteligencia proveniente, en un pasado lejano, de "hombres" ).

Quien quiera saber cómo se titula el libro que he destripado (aunque no he entrado en detalle de las justificaciones basadas la mecánica cuántica y la interpretación de los textos religiosos a la luz de la física relativista) pongo el título en spoiler, para no quitar la ilusión del que se lo quiera comprar:

Spoiler: mostrar
La Fórmula de Dios.

No he leído ese libro, pero no veo en tu explicación nada que no hubiese tratado antes gente como Arthur C. Clarke.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Lo cierto es que suena talmente a la evolución monolítica de Bowman de 2001 en adelante.
The pervert gentleman

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:No he leído ese libro, pero no veo en tu explicación nada que no hubiese tratado antes gente como Arthur C. Clarke.

No es algo nuevo, la línea argumental principal se basa en el principio antrópico (creo que se llama así). Lo novedoso (al menos para mí) es que se relaciona física y cuántica con la génesis de diferentes textos religiosos de una forma bastante creíble. Yo eso no lo había leído nunca.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Sweet!

Imagen
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Imagen
Su última visita fue: 24/12/10

Responder