Party Boy escribió:
Pues si eso es lo que quieren para los zumos, no quiero ni imaginarme lo que harían con los copazos....
Party Boy escribió:
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Israel estudia la toma del corredor que separa la Franja de Gaza de Egipto
Una de las opciones que prevé el Ejército israelí en el marco de la ofensiva sobre la Franja de Gaza es la toma del corredor Philadelphi, línea que separa este territorio de Egipto, para garantizar que se interrumpe totalmente el contrabando de armas. Irán, por su parte, ha instado a los países musulmanes a ejercer una presión sobre Israel.
Israel ha intensificado durante la noche los bombardeos sobre el corredor Philadelphi para destruir los túneles que supuestamente utilizan los milicianos para introducir cohetes de largo alcance en la Franja. El control del corredor fue entregado a las autoridades egipcias tras la ejecución del plan de desconexión para la retirada israelí de Gaza.
Las fuentes consultadas han explicado bajo condición de anonimato que la reocupación del corredor Philadelphi y parte de Rafá es una de las principales opciones de la "tercera fase" de la operación 'Plomo Sólido' si no tienen éxito los contactos para un alto el fuego.
Moneda de cambio
La toma terrestre del corredor permitiría a Israel utilizar excavadoras y equipos de sónar para buscar los túneles que aún no hayan sido destruidos por las bombas antibúnker de la aviación. Fuentes palestinas han confirmado que varios centenares de túneles han quedado inutilizados, pero que varios cientos más están aún intactos.
Las fuentes diplomáticas occidentales han asegurado que la toma del corredor, de 14 kilómetros de longitud, proporcionaría a Israel una valiosa moneda de cambio con vistas a las negociaciones para un alto el fuego.
La principal exigencia de Israel con vistas a un alto el fuego es que se establezca un mecanismo que impida que Hamás reconstruya los túneles. Sin embargo, la inteligencia militar israelí reconoce que existen riesgos en la reocupación de la zona fronteriza, según las fuentes diplomáticas consultadas.
Israel al descubierto
Esta franja de sólo unos cientos de metros de ancho en algunas zonas dejaría a las tropas israelíes al descubierto ante posibles ataques con cohetes y emboscadas. Muchos de los 150.000 habitantes de la localidad de Rafá ya han huido de sus casas tras 17 días de ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza y muchas viviendas palestinas cercanas al corredor Philadelphi han sido bombardeadas por Israel, que asegura que muchas de ellas albergaban entradas a los túneles.
Israel podría entrar rápidamente en el corredor y retirarse con igual rapidez, pero si la solución diplomática no llega, las fuerzas hebreas podrían verse obligadas a mantener una presencia permanente, lo que incrementaría los riesgos, según las fuentes diplomáticas occidentales consultadas. "Algunos (dirigentes israelíes) quieren hacerlo, y otros creen que es una locura", declaró un diplomático europeo.
Antes de la actual ofensiva Israel estimaba que había cientos de túneles de contrabando, mientras que fuentes palestinas aseguraban que había al menos 3.000. Estos pasadizos son a veces lo suficientemente grandes como para introducir objetos tan grandes como un cohete 'Katyusha' o animales de granja.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Estos pasadizos son a veces lo suficientemente grandes como para introducir objetos tan grandes como un cohete 'Katyusha' o animales de granja.
tonetti escribió:Por ese agujero fijo que cabe un katuysha, de todas maneras a lo que voy es que con eso de 'tan grandes' puede dar a entender que los katuysha son pepinos que hay que manejarlos con una grua y un trailer cuando en realidad los puedes trasportar en una mobilete.