EJH del esquí
- Mr. Blonde
- Ulema
EJH del esquí
Para un completo profano en el tema del esquí y sus pistas ¿cual de ellas me recomendaríais para hacer un poco el gilipollas con una tabla durante un fin de semana? me refiero a relación calidad/precio, y si no es pedir mucho que no esté a reventar de gente a principios de febrero.
A ser posible sin salir de Catalunya, Andorra como mucho.
Soy tetalmente novato, así que no necesito que hayan unas pistas negras de la hostia.
Soy tetalmente novato, así que no necesito que hayan unas pistas negras de la hostia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Re: EJH del esquí
Si eres totalmente novato (y tus acompañantes también), da igual a qué estación vayas, porque ya tendrás bastante trabajo aguantándote de pie y la mínima inclinación te hará irte al suelo. Por eso, me centraría en buscar la que sea más cómoda (más cerca de casa, buena nieve y poca gente).
En cuanto a nieve, esta temporada no hay problema; cercanía de casa te diría La Molina, y que haya poca gente, Rasos, Núria, etc.
En cuanto a nieve, esta temporada no hay problema; cercanía de casa te diría La Molina, y que haya poca gente, Rasos, Núria, etc.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- The last samurai
- Ulema
Tampoco es que haya mucha diferencia de precio entre las estaciones. Yo tampoco he ido nunca y me estuve informando, y un colega que va siempre a Baqueira me dijo que la entrada estaba sobre los 45 ebros, pero que todas están sobre los 40, así que asume ya un gasto similar. Eso incluye la entrada, botas y esquíes.
También me dijo que es tontería irse a baqueira y demás estaciones grandes porque, si no sabes, no te va a servir de nada que haya cientos de km esquiables porque, como ha dicho pocholo, faena tendrás para no romperte las piernas estando quieto. El me recomendó las de Andorra, más baratas y no tan grandes como otras.
También me dijo que si no quieres que te acuchillen, llévate la comida en un tapper y te la comes en el parking, que los precios dentro de las estaciones son de escándalo.
También me dijo que es tontería irse a baqueira y demás estaciones grandes porque, si no sabes, no te va a servir de nada que haya cientos de km esquiables porque, como ha dicho pocholo, faena tendrás para no romperte las piernas estando quieto. El me recomendó las de Andorra, más baratas y no tan grandes como otras.
También me dijo que si no quieres que te acuchillen, llévate la comida en un tapper y te la comes en el parking, que los precios dentro de las estaciones son de escándalo.
Hombre, el forfait (la entrada es gratis
), es bastante más caro en Baqueira, aparte de que está a tomar por culo. Es indudable que, si sabes esquiar, Baqueira vale la pena, pero en el caso que nos ocupa, ciertamente sería basurdo.
Un bocadillo y una coca-cola en pistas es bastante caro, pero tampoco tan excesivo como era hace unos años. Las terrazas de las cafeterías de las pistas son de acceso libre, así que si coges un día con sol, llevarte de casa (o del pueblo antes de las pistas) un bocadillo y una botella de agua y comértelo en en una tumbona de la terraza una vez te has aflojado las botas, es un placer difícilmente superable.

Un bocadillo y una coca-cola en pistas es bastante caro, pero tampoco tan excesivo como era hace unos años. Las terrazas de las cafeterías de las pistas son de acceso libre, así que si coges un día con sol, llevarte de casa (o del pueblo antes de las pistas) un bocadillo y una botella de agua y comértelo en en una tumbona de la terraza una vez te has aflojado las botas, es un placer difícilmente superable.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Mr. Blonde
- Ulema
Vamos a estar un par de días al menos por allí, no pienso llevarme tantos tappers.
No pensé en eso, si tenéis alguna recomendación de alojamiento, bienvenida será.
No pensé en eso, si tenéis alguna recomendación de alojamiento, bienvenida será.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Si te mueves en base al presupuesto, en La Molina hay un albergue juvenil (Creo recordar que se llama "Verge de les neus"), y lo bueno de que sea albergue es que tiene cocina y te podrás hacer las cenas y bocadillos, ahorrándote la pasta de cenar fuera.
También en la Molina, debe ser más barato alojarte abajo y coger el cremallera cada mañana y cada tarde, que total, tarda muy poco, y te ahorras el merder de aparcar y embotellamientos. Eso sí, si tienes coche, te recomiendo ir hasta allí por tus medios, proque el tren borreguero que lleva hasta allí (el de Puigcerdà) tarda algo así como 3 horas de nada.
Bueno, eso respecto a La Molina, que es la estación que te cae más cerca. Si te interesa alguna otra, dilo.
También en la Molina, debe ser más barato alojarte abajo y coger el cremallera cada mañana y cada tarde, que total, tarda muy poco, y te ahorras el merder de aparcar y embotellamientos. Eso sí, si tienes coche, te recomiendo ir hasta allí por tus medios, proque el tren borreguero que lleva hasta allí (el de Puigcerdà) tarda algo así como 3 horas de nada.
Bueno, eso respecto a La Molina, que es la estación que te cae más cerca. Si te interesa alguna otra, dilo.
- Mr. Blonde
- Ulema
Iremos en coche, of course.
Gracias por las recomendaciones, se tendrán en cuenta.
Gracias por las recomendaciones, se tendrán en cuenta.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Chiflágoras
- Imán
¿Vas a hacer snow, Blonde? Yo nunca lo he probado pero la mayoría de los hesnouvoarders que conozco coinciden en que al principio una culera es buena idea. Vamos que con una tabla sólo hay dos formas de caerse y el culo sufre.
Sobre todo no desesperes al principio y enseguida te lo estarás pasando como un enanor.
Sobre todo no desesperes al principio y enseguida te lo estarás pasando como un enanor.
Añade a lo que te dice poshol na la posibilidad de Port Ainé y Espot, Blonde; ambas son pequeñitas, preciosas y creo que te saldrá aún por menos que La Molina -el forfait no llegaba a los 30€ más menos la temporada pasada-. Encontrarás alojamiento de todo tipo y precio en Rialp, Esterri o Salàs y las tienes a sólo dos kilómetros pasado Sort. De cualquier modo infórmate bien porque Port Ainé pasaba apuros y cambiaba de manos. Y si vas a hacer snow es mucho más probable que te rompas antes las muñecas que las piernas, así que la inversión más importante para tu seguridad son unas buenas muñequeras para llevar bajo los guantes. Si te sobra presupuesto acólchate el culo lo mejor que puedas para poder sentarte a conducir sin problemas a la vuelta.Mr. Blonde escribió:Para un completo profano en el tema del esquí y sus pistas ¿cual de ellas me recomendaríais para hacer un poco el gilipollas con una tabla durante un fin de semana? me refiero a relación calidad/precio, y si no es pedir mucho que no esté a reventar de gente a principios de febrero.
Desou desu.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Si no has esquiado nunca, Blonde no vas a tener que comprar ni forfait, porque te vas a dedicar a subir con la tabla en los hombros un trocito, ponértela y tirarte hasta que te caigas, volverte a levantar y al suelo otra vez, vamos que es una tontería comprarte un forfait. Para lo de las pistas igual, cualquier verde del mundo mundial te vale. Así que con todo eso deberías elegir el lugar en función del alojamiento y las posibilidades de diversión nocturnas fuera pistas.
Tu, lo que yo te diga;
Dolordebarriga
Tu, lo que yo te diga;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.