Es acojonante que, además de no haber salido en cine con el pedazo de reparto que tiene, haya tardado tan poco en llegar a nuestra tele (se estrenó después del verano en EEUU).
El caso es que hoy, aprovechando la investidura de Obama, la 2 se ha hecho con la película y la emitirá a las 22:00.
PD: ¿No había un hilo antiquísimo en el cual chivábamos sorpresitas que daban en la tele?
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
El tema de las tramas políticas bien, pero hay detalles técnicos que me han dejado un poco helado. El notarse tanto la pegatina cuando Bush va al portaaviones, o que Laura Bush se mantenga joven a lo largo de los años, pese a que su marido envejezca, hacen que el resultado final quede como muy cutre.
Hombre, eso también pasaba en Nixon y alguna otra. El paso de un actor por varias épocas de un personaje caracterizado, es dificil.
Pero joer, en general ha estado molongui.
Viva Colin Powell! Jajajaja.
EDITO: Eso sí, ha pasado demasiado por encima de determinados escándalos, incluídos los de sus hijas repitiendo la historia, que le hubieran dado un puntito simpático de haber durado más y más horas. Lo siento pero es que estas pelis a mí me gustan de 4 horas... Ayyy!
Me cago en la puta, con las pausas de mierda (me pasa como a ti, Pollo, que hace muchísimo que no veo una película por tele con anuncios y me he desacostumbrado), entre anuncio de calgón y anuncio de la peli del gitano cojo me quedé sobado durante un tiempo indeterminado entre que Bush padre pierde las elecciones contra Clinton y el último bloque.
En general la película me gustó, pero la falta quizá la garra del Stone de antaño (el de Un Domingo Cualquiera, sin ir más lejos). También creí que iría más a degüello, en plan presentando a Bush como un devorador de niños moros o algo así, pero no fue para tanto la crítica e incluso en algunos aspectos lo presenta como un tío con sus cualidades (que no dudo que las tenga).
Un personaje que me gustó fue el de Colin Powell. No soy ningún experto en política, pero siempre he tenido la sensación de que fue de los escasos en la administración Bush que no estaba para nada de acuerdo con la invasión (más si se analiza sus comentarios posteriores con respecto a quién prefería que ganase las elecciones). Me hubiera gustado saber por qué no dimitió al saber que la invasión no tendría freno, pero supongo que su mentalidad militar fue la causa.
Otra cosa que me gustó fue la excelente manera de manipulación que ejercen Cheney y Karl Rove sobre Bush. Según la cinta le hacían creer que sus ideas eran propias, cuando no era más que un portavoz de las intenciones de sus subalternos.
Me hubiera gustado haberla visto en VO para saber hasta qué punto están cuidados ciertos aspectos, pero el plantel de actores es increible y le dan un empaque alucinante a la cinta. Es lo mejor de la película, sin duda.
Brolin es increible.
En fin, yo la pondría un 6,5. Muy interesante pese a todo, aunque por parte de Stone la cosa podría haber tenido más chicha.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió:Me hubiera gustado haberla visto en VO para saber hasta qué punto están cuidados ciertos aspectos, pero el plantel de actores es increible y le dan un empaque alucinante a la cinta. Es lo mejor de la película, sin duda.
Yo la vi en VO y el cabrón del Brolin clava la voz y el acento. Suple su nulo parecido físico con ese detalle y clonando todos los gestos de Bush. Muy buena interpretación.
POLLOPUTO escribió:Hombre, eso también pasaba en Nixon y alguna otra. El paso de un actor por varias épocas de un personaje caracterizado, es dificil.
Pero si es que el presidente está bien envejecido, pero a su mujer no la ponen ni una gota de maquillaje. Un poco, aunque solo fuera un poco, habría valido.