Deadwood
Re: Deadwood
Estimados grandísimos cabrones espoilereadores:
Qué despacio baja esto. Dos capítulos y joder, había olvidado cuándo decíais que ocurría lo de Hicock, y todo extrañado porque ese gordo cabrón histérico no podía matarlo. Era imposible. Bueno, eso y que estaba de espaldas a la pared, y eso también lo sabía antes del spoiler.
Y qué puta mierda y gran verdad es ésa de que lo de los spoilers sólo sirve para ser abierto y leído rápidamente.
Mención especial para el cabronazo de Nicotín, que debe de pensar que soy Teddy Bautista, o algo.
Qué despacio baja esto. Dos capítulos y joder, había olvidado cuándo decíais que ocurría lo de Hicock, y todo extrañado porque ese gordo cabrón histérico no podía matarlo. Era imposible. Bueno, eso y que estaba de espaldas a la pared, y eso también lo sabía antes del spoiler.
Y qué puta mierda y gran verdad es ésa de que lo de los spoilers sólo sirve para ser abierto y leído rápidamente.
Mención especial para el cabronazo de Nicotín, que debe de pensar que soy Teddy Bautista, o algo.
Queridos cabrones:
¡Ya está bien de tanto hilo duplicado aquí y en el foro de Los otros!
Y yendo al tema, lo cierto es que echo de menos los capítulos de Deadwood como si se me hubiera muerto un hijo. El otro día daban por la tele un capítulo de Cold Case en el que salía Trixie haciendo un papelito de nada, y me emocioné. Sí, bueno, detrás de mi aspecto de camionero forzudo se esconde un corazón tierno y afeminado.
... Pero lo que yo venía a decir es que espera y verás, Nicotín, la escena de la que servidora hablaba en aquel post. Richardson es el único, El Único, que puede chulear al señor Hearst. Es mi personaje masculino favorito, junto con Doc y Wild Bill.
Por cierto, no me canso de repetirlo: Wild Bill es el Agente Especial Puto Gilipollas de Dexter. ¡Por eso me atraía! ¡No es sólo por lo viejo, sino también por lo Wild Bill! El Carradine aún tiene un tiento, y la que lo niegue que se muera.
En definitiva: Larga vida a Deadwood, y si necesitan dinero para hacer las películas, que lo pidan, que por vuestros horrífidos y sebosos cuerpos seguro que me dan un dinero en el restaurante chino de la esquina. Ahí ha kedao eso.
¡Ya está bien de tanto hilo duplicado aquí y en el foro de Los otros!
Y yendo al tema, lo cierto es que echo de menos los capítulos de Deadwood como si se me hubiera muerto un hijo. El otro día daban por la tele un capítulo de Cold Case en el que salía Trixie haciendo un papelito de nada, y me emocioné. Sí, bueno, detrás de mi aspecto de camionero forzudo se esconde un corazón tierno y afeminado.
... Pero lo que yo venía a decir es que espera y verás, Nicotín, la escena de la que servidora hablaba en aquel post. Richardson es el único, El Único, que puede chulear al señor Hearst. Es mi personaje masculino favorito, junto con Doc y Wild Bill.
Por cierto, no me canso de repetirlo: Wild Bill es el Agente Especial Puto Gilipollas de Dexter. ¡Por eso me atraía! ¡No es sólo por lo viejo, sino también por lo Wild Bill! El Carradine aún tiene un tiento, y la que lo niegue que se muera.
En definitiva: Larga vida a Deadwood, y si necesitan dinero para hacer las películas, que lo pidan, que por vuestros horrífidos y sebosos cuerpos seguro que me dan un dinero en el restaurante chino de la esquina. Ahí ha kedao eso.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Fulanita escribió:Y yendo al tema, lo cierto es que echo de menos los capítulos de Deadwood como si se me hubiera muerto un hijo.
Yo voy ya por más de la mitad de la tercera temporada (es que encima las temporadas son cortísimas), y realmente nunca había sentido semejante tristeza ante la idea de que una serie de TV vaya a terminar ante mis ojos.
Como ya la he visto casi toda, puedo decir cuál es mi impresión definitiva sobre "Deadwood":
Es la mejor serie de TV que he visto jamás.
...así de simple. Hasta hace nada, ese puesto era propiedad de "The Sopranos", pero ¡ha ocurrido! Ha habido una serie que, en conjunto, la ha superado. Yo soy el primero en no dar crédito a mis ojos.
Y junto a Al Swearengen, supongo.
Richardson es un fenómeno prácticamente único: aparece unos 20 segundos cada episodio, 30 segundos si hay suerte, lo cual equivale a no salir una mierda, ¡y aun así se queda contigo! Te hace estar expectante y ansioso por verle aparecer de nuevo. No tiene toda una serie a su disposición para lucirse como, por citar otro gran personaje cómico reciente, Sheldon. Al grandioso Richardson apenas le ves asomarse un par de veces de refilón en algunas escenas, y aun así, es uno de los personajes más graciosos y memorables que haya visto en años. Disfruto como un enano con cada uno de los gestos, miradas y frases de ese hombre. Su forma de moverse, de caminar, de sonreír, todo en él es absolutamente adorable, hilarante y encantador. Si ya me jode que "Deadwood" sólo tenga tres brevísimas temporadas, pensar que hay miles de cosas que Richardson podría haber hecho y que no le veremos hacer me hace soltar puñeteros lagrimones.
Richardson y su todopoderoso cuerno de ciervo
bendecido por la señora Ellsworth.

The last samurai escribió:Lo malo de Deadwood es que es demasiado "académica". Faltan momentos que enganchen a la masa, momentos de humor sencillo y tramas menos profundas. En "Los Soprano" con que aparezca una sola vez el tipo ese que imita siempre una escena de "El Padrino" ya tienen salvado el episodio, porque es un tipo que te hace sonreír siempre. Y Tony y la relación con sus críos, eso es algo que siempre llega a todo el mundo. En Deadwood todo es trágico, oscuro y bastante triste. Richardson es la caña, pero no veas como lo trata el hijoputa del hotel... La gente la ve y piensa "Jo, la serie esa violenta de los 200 tacos por minuto", y se pone a ver salsa rosa.
Mira, por una vez estoy de acuerdo al 100% en lo que dices. "Deadwood" tiene los personajes más profundos y complejos que cabe ver en una serie de TV, pero ni mucho menos son tan carismáticos y "molones" como los de los Soprano, por ejemplo. "Deadwood" es profunda, pero "The Sopranos" es entretenida. Aunque en "The Sopranos" hay muy pocos personajes tan complejos como los de "Deadwood" (Tony Soprano, su madre, y no muchos más), es cierto que gente como Silvio, Paulie y compañía son capaces de cargarse cualquier episodio a sus espaldas.
Además, coincido en que es una serie muy académica y literaria, muy en plan saga decimonónica. Por muchos tacos que suelten y muchas mamadas que le hagan a Al Swearengen, lo cierto es que "Deadwood" es muy oscura, dramática y de un moralista pesimismo que no la hace precisamente apta para ver en familia a la hora de cenar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Como ya la he visto casi toda, puedo decir cuál es mi impresión definitiva sobre "Deadwood": Es la mejor serie de TV que he visto jamás.
Bueno, no puedo compararla con tu otra serie de cabecera porque aún estoy esperando que me linkes lo de Los Soprano,
Spoiler: mostrar
Y junto a Al Swearengen, supongo.
No considero que Al consiga chulear a Hearst. Tiene sus momentos, sí, pero echo en falta una venganza a la altura del estropicio que le hace el orondo abuelete. Richardson sin embargo sale ileso del enfrentamiento utilizando sus técnicas ninja de hacerse el tonto. ¡Bravo y viva! Y hablando del hombre...
Su forma de moverse, de caminar, de sonreír, todo en él es absolutamente adorable, hilarante y encantador.

¡Y hasta su manera de llorar abrazando a la negra! Yo desde luego, lo llevo en el corazón.
Nicotin escribió:Si con lo de "verosimilitud cero" te refieres a la costumbre de Al Swearengen de pensar en voz alta ante sus subordinados, te diré que yo trabajé para un individuo que hacía exactamente lo mismo.
Me refería a lo que comentaba Requesón de cómo Al descubrió las extrañas inclinaciones del señor V. Una cosa es que le guste pensar en voz alta o que las vea venir todas porque es un viejo taimado y cabrón, pero de ahí a convertírmelo en Sherlock va una distancia considerable.
Por cierto que qué seductor está con esos gallumbos abotonados al cuello, y cuando le asoman las canas en el pecho, y su pelo grasiento... ¡Oigs, qué hombre!
p.d. ¿Pero es que nadie va a hablar de Trixie?
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Yo no creo que la 3ª temporada sea más floja. Lo único flojo para mí es el último episodio, no ya sólo por el extraño final, sino porque ocurren incongruencias y algunos personajes principales no actúan como deberían para que todo resulte coherente.
Pero, sin ir más lejos, el penúltimo episodio me pareció absolutamente grandioso.
En cuanto a los del teatro, a mí no me llegan a molestar. Y la aparición de los hermanos Earp está en consonancia con el carácter de la serie y su forma de retratar a figuras legendarias de la época, aunque supongo que el papel que fuesen a cumplir en la trama quedó abortado por la cancelación de la 4ª temporada. Vamos, que viendo lo que les ocurre a muchas series en el tercer año (bajón apocalíptico), me parecería un ejercicio de tiquismiquismo buscarle los peros a la 3ª de "Deadwood".
En cuanto a Richardson, a mí también me tocó la fibra verle llorando junto a la negra, pero es que estoy completamente Henamorado de Richardson y no puedo llegar a comprender cómo no apareció antes, por qué no apareció más y por qué no hacen algo para que podamos seguir disfrutando de él. Si hacemos un porcentaje entre minutos en pantalla / Hamor, está claro que Richardson es probablemente el personaje más poderoso que ha iluminado las televisiones por los siglos de los siglos.
Es que recuerdo detalles hasta como cuando hace cola para votar y un matón le aparta... sólo se le ve de lejos y un segundo, pero le contemplas reaccionar y ¡hasta ahí se come el puñetero plano!
"¿Puedo salir a ver la bicicleta, jefe?"

Pero, sin ir más lejos, el penúltimo episodio me pareció absolutamente grandioso.
En cuanto a los del teatro, a mí no me llegan a molestar. Y la aparición de los hermanos Earp está en consonancia con el carácter de la serie y su forma de retratar a figuras legendarias de la época, aunque supongo que el papel que fuesen a cumplir en la trama quedó abortado por la cancelación de la 4ª temporada. Vamos, que viendo lo que les ocurre a muchas series en el tercer año (bajón apocalíptico), me parecería un ejercicio de tiquismiquismo buscarle los peros a la 3ª de "Deadwood".
En cuanto a Richardson, a mí también me tocó la fibra verle llorando junto a la negra, pero es que estoy completamente Henamorado de Richardson y no puedo llegar a comprender cómo no apareció antes, por qué no apareció más y por qué no hacen algo para que podamos seguir disfrutando de él. Si hacemos un porcentaje entre minutos en pantalla / Hamor, está claro que Richardson es probablemente el personaje más poderoso que ha iluminado las televisiones por los siglos de los siglos.
Es que recuerdo detalles hasta como cuando hace cola para votar y un matón le aparta... sólo se le ve de lejos y un segundo, pero le contemplas reaccionar y ¡hasta ahí se come el puñetero plano!
"¿Puedo salir a ver la bicicleta, jefe?"

- Redneckensson
- Imán
Al final haréis que vea el último capítulo, putas.
¿¿"Hermanos aquellos"?? Son dos de los hermanos Earp (¡y uno de ellos es Wyatt!) A mí me parece muy bien que estén representados como una par de imbéciles timadores y puteros. Quedará cojo porque la serie termina antes de tiempo, pero supongo que la intención era mostrarlo alejado de ese mito del pistolero valiente y protector de la ley. Estoy seguro de la realidad se aproximaba más a Deadwood.
Por otra parte, hablando de personajes con taras físicas o psíquicas que luego resultan ser los más listos y hentrañables, os estáis olvidando de Jewel y sus enormes réplicas:
- ¿Cómo has conseguido el dinero para la pistola?
- Follando.

- ¿Por qué has ido a ver al doc?
- Porque estoy preñada.

Y la mejor de todas, cuando Al queda medio cojo por el colicazo y le espeta: ¡Eh, Al, deja de arrastrar la puta pierna! Recuerdas, ¿eh?
Fulanita escribió:y aparecen los hermanos aquellos casi al final...
¿¿"Hermanos aquellos"?? Son dos de los hermanos Earp (¡y uno de ellos es Wyatt!) A mí me parece muy bien que estén representados como una par de imbéciles timadores y puteros. Quedará cojo porque la serie termina antes de tiempo, pero supongo que la intención era mostrarlo alejado de ese mito del pistolero valiente y protector de la ley. Estoy seguro de la realidad se aproximaba más a Deadwood.
Por otra parte, hablando de personajes con taras físicas o psíquicas que luego resultan ser los más listos y hentrañables, os estáis olvidando de Jewel y sus enormes réplicas:
- ¿Cómo has conseguido el dinero para la pistola?
- Follando.

- ¿Por qué has ido a ver al doc?
- Porque estoy preñada.

Y la mejor de todas, cuando Al queda medio cojo por el colicazo y le espeta: ¡Eh, Al, deja de arrastrar la puta pierna! Recuerdas, ¿eh?
The pervert gentleman
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Trixie, Jewel... es que hay tantos personajes interesantes que si nombras a unos, por cojones estás dejando de lado a otros. "Deadwood" es como lo de "a quién quieres más, a papá o a mamá" pero con treinta mamás y papás repartidos por toda la serie.
El último capítulo es flojo, considera el penúltimo un dignísimo final de la serie.
El último capítulo es flojo, considera el penúltimo un dignísimo final de la serie.
No lo recuerdo. Asín te lo digo.
- The last samurai
- Ulema
El problema de la tercera temporada es que Hearst es un personaje antológico, y la trama que se plantea no se resuelve conforme las espectativas generadas. Uno se espera un Grand Finale, y se queda en nada. Que está claro que debió ser porque sabían que aquello era el final y había que solventar al menos el tema ese, pero es un episodio que parece que no encaja en el resto de la serie.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
The last samurai escribió:pero es un episodio que parece que no encaja en el resto de la serie.
No, no encaja.
Hay fallas muy, muy gordas en ese episodio como:
Así que resulta evidente que las circunstancias de la cancelación les obligaron a improvisar un final. Una pena, teniendo en cuenta lo buenísimo que -repito- es el penúltimo episodio.
Aunque lo peor es pensar que esa serie se ha terminado y que todo ese mundo y esos personajes ya no van a volver. Cinco, seis temporadas, eso hubiera sido lo justo. Es la duración ideal de una serie, hasta que empezásemos a pensar "más vale que la terminen ahora antes de que se estropee del todo".
Y estoy de acuerdo: Hearst es antológico. Es uno de los Hijos de Puta por excelencia. El papel adecuado, escrito de la forma adecuada para el actor adecuado. "El niño a quien hablaba la tierra", suena a puto personaje mitológico. Con el morbo añadido de ser el padre de William Randolph Hearst, el "ciudadano Kane".
Hearst, el auténtico ojo de Sauron.