[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Shiz
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

Imagen

¿Hay alguien a quien pueda no gustarle Carver? Inconcebible, pero nunca se sabe.

Me he bebido muy despacio "De qué hablamos cuando hablamos de amor", guardado como un pequeño tesoro para seguir teniendo algo nuevo que leer de este cuentista maravilloso. Pero todo se acaba aunque alargues al máximo los sorbos. Diecisiete perturbadores regalos en esta ocasión con una polémica añadida que provoca más curiosidad que extrañeza, ya que se reconoce al autor en casi cada letra. Carver dibuja como nadie ese perfil tambaleante entrado en la treintena cuyo pasado ha sido una bofetada de amarga realidad del que sobrevive a duras penas a la espera de un futuro incierto. Historias comunes y minuciosas de personas que viven en una constante huída hacia ninguna parte. "¿Por qué no bailáis?", "Belvedere", "La calma" o "Una conversación seria" son parte de las conmovedoras historias con las que me he encontrado y, como suele ocurrir, he disfrutado tanto o más recreándome en las formas; qué simple parece pero qué complicado debe de ser decir tanto en apenas unas cuantas líneas. O qué bonito es encontrar las palabras justas; sin adornos ni rodeos, directamente al hígado.

Así que me he agenciado "Todos nosotros" para cuando el hambre apriete. Con un par.
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Su poesía es bastante accesible, incluso para mujeres y demás seres sin alma. Cualquiera a quien le gusten sus relatos debería leerla, aunque no tenga costumbre.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Cómo te va, Darnell.
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Aquí, escribiendo un estudio sobre quesos.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Cuéntame qué es lo que he comprado exactamente, porque lo tendré escondido por ahí hasta que no pueda aguantarme. ¿Es Carver en verso o se pone moñas? ¿En qué puesto lo pondrías de entre tus favoritos? ¿Es bueno o malo que sea accesible? Si tuvieras que elegir un sólo queso, ¿cuál sería?

Añado: ¿sabes de dónde procede "belvedere"?
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Bueno, es Carver. Claramente. Pero con las frases colocadas así en columnas, en lugar de seguidas. Bien, además de eso, incluye lo que la gente sin alma llamáis "ponerse moñas", que otros llamarían "cierta sensibilidad poética" y yo llamaría "lo hizo para follar". El fondo es el clásico de sus relatos, e incluso la forma se aproxima por lo aparentemente sencillo y elemental, pero tiene un toque que apela a otra sección del selebro. No sé si me explico. Es mejor que vayas directamente a un poema que se titula Cierras la puerta por fuera luego tratas de entrar.
Que sea accesible es bueno si el poeta es bueno, como es el caso. Es malo si el "poeta" es el puto Benedetti. Respecto al queso, si tengo que elegir o si no un zombi brota del piso, me golpea en la nuca para una vez en el suelo y traumacranoencefalizado me folla por al agujero resultante y sin condón, me quedo con el roquefort.

Y belvedere hasta donde yo sé es un mayordomo y algo de palacios.
The pervert gentleman

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Redneckensson escribió:...
Y belvedere hasta donde yo sé es un mayordomo y algo de palacios.

Literalmente, "buena vista" o "mirador" de toda la vida de Dios.

PS para Shizuka:

Zorra, he entrado al último post de Literatura pensando que habías continuado la historia.

PS2:

Rednecksson, ¿así a mano poesía del tal Carver para echarle un ojo, tienes? La poesía me gusta para el metro, pero hace tiempo que sólo cato el 20 minutos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Cada vez que alguien dice Benedetti me dan ganas de meterle el cadáver de Gottfried Ben por el culo. ASCA! ASCA!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo en el metro les miro el culo a las pibitas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:El fondo es el clásico de sus relatos, e incluso la forma se aproxima por lo aparentemente sencillo y elemental, pero tiene un toque que apela a otra sección del selebro.
Ahora, para haber acertado, sólo queda que la gente sin alma no tengamos esa parte hueca porque por lo demás pinta muy bien. Y en cuanto a "belvedere", en el contexto del cuento del mismo título, es uno de esos templetes o como se llame de madera en los que se toca música; he estado buscando antes el origen pero me he despistado con unas fotos de un macizo sudoroso cuyo nombre no recuerdo.

Chiflágoras escribió:Cada vez que alguien dice Benedetti me dan ganas de meterle el cadáver de Gottfried Ben por el culo. ASCA! ASCA!
De la misma calaña que Neruda, puajs.

Stewie escribió:PS para Shizuka: Zorra, he entrado al último post de Literatura pensando que habías continuado la historia.
Estoy dándole forma a la parte en la que Molly le exige a Hera que separe los muslos.
Desou desu.

Responder