[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Gandalfini
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Gandalfini »

Siempre supieron a polvitos y luego daban aún más sed. Como el Tang.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Perro De Lobo escribió:A mi me gusta mucho -polémica Lish aparte- , pero en dosis pequeñitas. Para sentir la desesperación mundana y un horizonte frío y vacío de sueños, ya están los lunes y la linea 6 del metro.
Eres un chiquillo fácilmente impresionable, Perrux. Y eso, es bonito.

Gandalfini escribió:Amelie Nothomb - Higiene del Asesino. Me lo he zampado en una tarde y un par ratos en el metro, cosa muy rara en mí. Me ha encantado. Novela en forma de cuatro entrevistas a un escritor muy particular y desquiciado.

Spoiler: mostrar
Me encanta el señor Prétextat Tach. En la primera entrevista ves lo inteligente e hijo de puta que es. En la segunda y tercera lo hijo de putísima que es y lo tarado que está y ya sientes mucho asco. En la última las cotas de locura que alcanza y los discursos que se marca son del estilo de Brando haciendo de Coronel Kurtz, es la misma locura desquiciada y terrorífica con una entrevistadora que acaba tomando un papel mezcla del de Dennis Hopper y Baldwin en la película.

El final lo acepto, me recordó a una cosa apoteósica, salvando la distancia, tipo El Perfume donde ya todo acaba descontrolado. No me suelen gustar esos finales pero en este caso, aunque lo que me ha fastidiado es que se veía venir un poco, creo que es una forma de acabar que cuadra bastante con la historia.
Llevé el "Je n'injurie jamais, monsieur, je diagnostique" de firma durante muchísimo tiempo y los ecos de las batallas que libré apoyando a esta mujer aún perduran. Recuerdo que allá se empeñaban en compararla con Houellebecq para dejar claro que, independientemente del estilo, las mujeres no consiguen llegar a cierto nivel en lo que respecta al humor corrosivo. Otra cosa que me indignaba bastante es que en general se aceptada e incluso alababa la digamos personalidad del francés pero sin embargo, lo de ella era fundamental y evidentemente patológico. En fin, que me alegra que hayas disfrutado con uno de mis personajes favoritos y una de las pocas autoras que consigue aún hoy sorprenderme con sus paranoias a borbotones. Así que si encuentras un hueco cógete "Estupor y temblores" o "Metafísica de los tubos"; pasarás al lado autobiográfico y te servirá, además de para divertirte y aprender, para seguir entendiendo la cosa nipona desde un punto de vista bastante objetivo.
Desou desu.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

¿Impresionable por qué? Tú móntate un lunes por la mañana en un vagón de la linea 6, y luego hablamos.

Lunes. 08:34 AM. Avenida de América.
Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Shiz escribió:"Estupor y temblores" o "Metafísica de los tubos"; pasarás al lado autobiográfico y te servirá, además de para divertirte y aprender, para seguir entendiendo la cosa nipona desde un punto de vista bastante objetivo

¿Esos son esa pareja de libros en los que uno cuenta su vida laboral y solamente laboral en Japón y el otro en el que cuenta el resto de su vida en esa misma época?

Me llama menos eso ahora mismo pero como me ha gustado éste algún día les echaré un ojo que además seguro que me los pueden dejar y si es gratis me apetecerá más.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Perro De Lobo escribió:

¿Impresionable por qué? Tú móntate un lunes por la mañana en un vagón de la linea 6, y luego hablamos.

Pero procura no esquiar un par de meses y ahorra, no sea que no te llegue para el billete.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Gandalfini escribió:¿Esos son esa pareja de libros en los que uno cuenta su vida laboral y solamente laboral en Japón y el otro en el que cuenta el resto de su vida en esa misma época?
Esos son, Gandalf. Pero en el segundo sólo cuenta sus tres primeros años de vida en los que, obsesionada con el agua, atraviesa una crisis existencial que intenta sobrellevar comportándose como un tubo.
Desou desu.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bigger than Hitler, better than Christ, de Rik Mayall

Autobiografía de Rik Mayall a su estilo. Es decir, prosa anarco-revolucionaria-sublime. Muy entretenido y con momentos descojonantes, como su asistencia al Festival de Cine de Moscú con Robert DeNiro.

Como muestra, el prefacio:
"Give your hand small ordinary person, and walk with me - for I shall be your guide. You don't have to worry with me for I shall not give you a quick feel-up or anything like that. For I am nice. And a lot nicer than those other cunts who write books and stuff.

Un 8,5.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Shiz escribió:Llevé el "Je n'injurie jamais, monsieur, je diagnostique" de firma durante muchísimo tiempo y los ecos de las batallas que libré apoyando a esta mujer aún perduran. Recuerdo que allá se empeñaban en compararla con Houellebecq para dejar claro que, independientemente del estilo, las mujeres no consiguen llegar a cierto nivel en lo que respecta al humor corrosivo. Otra cosa que me indignaba bastante es que en general se aceptada e incluso alababa la digamos personalidad del francés pero sin embargo, lo de ella era fundamental y evidentemente patológico. .

He leído varios de los autobiográficos y es una autora cuyo estilo narrativo me gusta mucho pero al enlazar varios seguidos me empezó a resultar cansino el rollo que se lleva de super especialita de muerte. Tendré que probar con alguno de los no biográficos. De Houellebecq solo he leido el de la Posibilidad de una Isla y a lo mejor es casualidad pero no encontré humor corrosivo por ningún lado, en todo caso una actitud completamente pasada de rosca del protagonista, en esa especie de futuro que plantea insiste en epatar al lector diciendo coño y follar y la verdad, resulta un tanto trasnochado. El cinismo de Nothom me resulta bastante más natural.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

NORNA escribió:He leído varios de los autobiográficos y es una autora cuyo estilo narrativo me gusta mucho pero al enlazar varios seguidos me empezó a resultar cansino el rollo que se lleva de super especialita de muerte. Tendré que probar con alguno de los no biográficos.
Sí, Norna: o se dosifica o acabas bastante harta. Prueba con "Higiene del Asesino" o "Las Catilinarias" si te apetece seguir disfrutando de esta mujer sin tener la sensación de estar leyendo su diario.

NORNA escribió:De Houellebecq solo he leido el de la Posibilidad de una Isla y a lo mejor es casualidad pero no encontré humor corrosivo por ningún lado, en todo caso una actitud completamente pasada de rosca del protagonista, en esa especie de futuro que plantea insiste en epatar al lector diciendo coño y follar y la verdad, resulta un tanto trasnochado. El cinismo de Nothom me resulta bastante más natural.
En mi opinión has empezado con el más flojo de Houellebecq y aunque no vayas a encontrarte en los otros demasiados cambios en lo que se refiere a la actitud o la filosofía de los personajes -es muy Cioran-, disfrutarás las historias. Esto, si eres capaz de dejar a un lado el machismo, la misoginia, el racismo y demás "virtudes" del autor que, inevitablemente, quedan reflejadas en sus novelas.
Desou desu.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Norna, pillate Plataforma, que es mi preferido y creo que el que mejor refleja tanto sus ideas (lo menos interesante) como el que mejor ritmo y argumento tiene.

Además salen tetacas.

Yo a éste en particular le pongo un 8 bien alto.

Si ya no te gusta creo que directamente puedes pasar de él porque todo lo demás será igual o peor y más de lo mismo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder