[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Yongasoo
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Stewie escribió:
Shiz escribió:
Supongo que sabrás que algunas de las sentencias religiosas que incluyó en "Plataforma" le costaron un juicio y amenazas de todo tipo. Lo de escribir acabará convirtiéndose en deporte de riesgo, ya verás.

No lo sabía yo eso.

Lo de "acabará conviertiéndose" le haría mucha gracia a Shalman Rusdie y a Roberto Saviano sin ir más lejos.

Y a Oesterheld... ni los comiqueros están a salvo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Yongasoo escribió:
Stewie escribió:
Shiz escribió:
Supongo que sabrás que algunas de las sentencias religiosas que incluyó en "Plataforma" le costaron un juicio y amenazas de todo tipo. Lo de escribir acabará convirtiéndose en deporte de riesgo, ya verás.

No lo sabía yo eso.

Lo de "acabará conviertiéndose" le haría mucha gracia a Shalman Rusdie y a Roberto Saviano sin ir más lejos.

Y a Oesterheld... ni los comiqueros están a salvo.

En el suplemento domincal de El País de hace ya venía un reportaje muy amplio y detallado sobre la vida del tipo y como fueron cargándose a su familia poco a poco. Hasta sus torturadores coincidían en la valía de su obra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Por otra parte, lo de misógino y tal podría pasar pero ¿racista? Eso no lo veo muy claro.
Pues hombre, su fobia hacia los musulmanes es bastante evidente y no sólo por lo que se ve reflejado en las novelas. Otra cosa es que recule en cuanto le aprietan un poco y se justifique con que en realidad lo que critica es el Islam pero en cuanto sus editores le dejan un poco suelto hace declaraciones de este pelo: "Cada vez que oigo hablar de que un terrorista palestino, un niño palestino, o una mujer palestina embarazada han sido derribados por balas en la franja de Gaza, me estremezco de entusiasmo". Y no sé si recuerdas el pasaje de "Las partículas elementales" del profesor, el negro y los babuinos. Claro que si con lo de la misoginia dices sólo que podría pasar, no sé si valen la pena más explicaciones.

Stewie escribió:Lo de "acabará conviertiéndose" le haría mucha gracia a Shalman Rusdie y a Roberto Saviano sin ir más lejos.
Tú que eres de ciencias sabrás mejor que yo de porcentajes, Stewie, así que piensa en el número de libros que se publican al año en el mundo y dime si crees que el dato resultante en lo que se refiere a incidentes de este tipo supera lo anecdótico. Independientemente de lo terrible que sea.
Desou desu.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La velocidad de la luz, de Javier Cercas
Relatado como un pasaje autobiográfico (algunos aspectos sí lo son, pero ignoro si la totalidad). Cercas estuvo, de joven, trabajando como profesor en la universidad de Urbana (Illinois). Allí conoció a un personaje ex-combatiente de Vietnam, a quien la guerra cambió la vida (para mal) completamente. El libre se basa en la relación entre ambos y en retratar cómo le afectó la guerra.
Entretenido, aunque sin excesos.
Un 7.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Diente
Mojahedín

Mensaje por Diente »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Lo de "acabará conviertiéndose" le haría mucha gracia a Shalman Rusdie y a Roberto Saviano sin ir más lejos.

Tú que eres de ciencias sabrás mejor que yo de porcentajes, Stewie, así que piensa en el número de libros que se publican al año en el mundo y dime si crees que el dato resultante en lo que se refiere a incidentes de este tipo supera lo anecdótico. Independientemente de lo terrible que sea.

Lo de "acabará convirtiendose" le haría mucha gracia a cualquiera, Stewie. Hay tener poca memoria o ignorar toda la historia excepto los últimos x años para no aclarar que, como poco -poquísimo-, "volvería a convertirse" en un deporte de riesgo.
Bourbaki está muy malamente.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Stewie nombró a Shalman Rusdie y Roberto Saviano a raíz de mi comentario, lo que me hace pensar que entendió que me refería a autores contemporáneos. Si para llamarme ignorante optas por cogértela con papel de fumar acepto la corrección y el adjetivo, cambio el tiempo verbal y a otra cosa, Diente.
Desou desu.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Shiz escribió:
Redneckensson escribió:Por otra parte, lo de misógino y tal podría pasar pero ¿racista? Eso no lo veo muy claro.
Pues hombre, su fobia hacia los musulmanes es bastante evidente y no sólo por lo que se ve reflejado en las novelas. Otra cosa es que recule en cuanto le aprietan un poco y se justifique con que en realidad lo que critica es el Islam pero en cuanto sus editores le dejan un poco suelto hace declaraciones de este pelo: "Cada vez que oigo hablar de que un terrorista palestino, un niño palestino, o una mujer palestina embarazada han sido derribados por balas en la franja de Gaza, me estremezco de entusiasmo". Y no sé si recuerdas el pasaje de "Las partículas elementales" del profesor, el negro y los babuinos. Claro que si con lo de la misoginia dices sólo que podría pasar, no sé si valen la pena más explicaciones.

Sí, por eso más que de racismo podría acusársele de islamófobo. Fobia por otra parte que más bien podría encuadrarse en el terreno del sentido común que en el de los prejuicios. Entiéndeme, si tenemos en cuenta que en el islamismo más extremo encontramos señores que ponen bombas y claman por la guerra santa, y aun en el islamismo más moderno y tolerante con lo que nos topamos es con unos meapilas machistas y reaccionarios de un nivel similar a, por poner una equivalencia, un opusino de los de toda la vida, es natural no guardarle mucha simpatía. Y es muy bonita la Alhambra y los pañuelos esos y parte de su herencia cultural, así como la historia del arte está plagada de inspiración divina y patrocinio de la Iglesia, pero ya con todo eso hecho, y a estas alturas, yo creo que lo mejor para todos es que esas religiones, y todas excepto la Iglesia de Elvis y la Orden Jedi, desaparecieran de la faz de la tierra. Pero bueno.

En cuanto a lo de la misoginia, se puede discutir, sí. Lo que Julebé nos cuenta de las mujeres lo hace a través de la voz de sus personajes masculinos. Que no digo que él no piense lo mismo que ellos, ojo, pero lo que nosotros observamos de sus personajes masculinos a través de la narración sin que nadie nos lo diga no los deja en muy buena posición. Es más, lo que concluimos es que los hombres son unos tremendos y despreciables deficientes emocionales que se hunden en la más absoluta miseria psicológica, moral y espiritual porque no pueden follarse a quien quieren. Que suelen ser chicas jóvenes cuando ellos son viejos. Y que no dudan en dejar cualquier cosa atrás, sin importar el daño que causen, si tienen la más mínima esperanza de que van a conseguir carne fresca. También me parece significativo que los pocos personajes positivos que pasan por sus novelas sean mujeres. No sé, yo creo que quienes salen bastante mal parados de sus obras son los tíos.
The pervert gentleman

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Diente escribió:
Shiz escribió:

Lo de "acabará convirtiendose" le haría mucha gracia a cualquiera, Stewie. Hay tener poca memoria o ignorar toda la historia excepto los últimos x años para no aclarar que, como poco -poquísimo-, "volvería a convertirse" en un deporte de riesgo.

Yo lo decía por tocarte la moral Shizuka, ahora bien, creo que nadie negará que hace 600 años escribir libros era un deporte de riesgo, hace 60 en la civilizada Europa también lo era, igual un poco menos y ahora mismo, hay que ser muy capullo para ser perseguido sin ser perfectamente consciente de con quién te estás metiendo, veasé islamistas radicales y mafiosos.

Y a Shizuka se la respeta ¿estamos? Que ya somos mucho tocándole las pelotas y se nos va a joder el invento.

Redneck escribió:Sí, por eso más que de racismo podría acusársele de islamófobo.

Trata de separar ambos conceptos en la mente de la progresía BoBo y habrás obrado eln equivalente contemporáneo del milagro de la separación de la aguas .
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Diente
Mojahedín

Mensaje por Diente »

Perdón.
Bourbaki está muy malamente.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Tiene que ser de rodillas. (emeá)

Responder