Liga 2008/09

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Ramón
Ulema

Re: Liga 2008/09

Mensaje por Ramón »

Bueno, que históricamente la liga española viene repartiéndose entre Barcelona y Madrid es que no hace falta ni discutirlo ni traerse datos de ninguna parte, clarostá, pero me ha llamado la atención que "la liga cada vez te de más ASCA" cuando en los ultimos años todas las grandes ligas europeas están más o menos igual o peor que la nuestra en cuanto a monopolio vencedor.

Vaya, que lo que puede cada ver dar más ASCA son las otras grandes ligas que se están "españolizando" en su escasa emoción o variante de ganadores, pero ésta está más o menos igual que siempre.

Nada nuevo bajo el sol.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Lo de Faubert no vino a cuento.

Eso si, si este año tenéis que ganar la champions, el sera quien resuelva las semifinales...

¡¡¿¿Pero, qué dices??!!
Imagen

A Party lo que le pasa es que si en el Asca es un jodido segundón por detrás de muá, lo del Betis ya es de juzgado de guardia.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Estoy con Ramón, si miramos el resto de ligas hay dominadores y dominados, más o menos igual que en la española:

Italia: Inter, Juve y Milan se reparten el pastel en las últimas décadas salvando casos excepcionales como el de la Samp o Lazio, cosas puntuales y casi milagrosas.

Inglaterra: No hay color, United y Chelsea y por detrás Arsenal se han repartido el pastel.

Francia: Quizás la liga con más candidatos, al menos hace siete u ocho años, actualmente sólo manda el OL que lleva seis entorchados consecutivos y camino del séptimo.

Alemania: Pienso y pienso y sólo me viene un nombre a la cabeza en la última década, el Bayern y el caso épico del Borussia Dormuntd.

Vamos, que estamos igual que el resto, y si se habla que nuestros equipos grandes, no los transatlánticos como Madrid o Farsa han bajado el nivel sólo recordar que podemos tirar de los últimos años de UEFAS y Champions para ver que no es así.

Por otra parte y hablando de las remontadas del Real y que una liga, la de Capello, no es comparable a la actual es algo evidente y estoy totalmente de acuerdo, no se pueden comparar pero en fútbol, tanto vosotros como yo hemos visto cosas increíbles y todo se puede dar, creo que Party lo ha resumido de manera magnífica.

Que siete puntos son una mierda mientras el Real no falle y lleva nueve partidos sin fallar, ha recortado cinco puntos y el Farsa quiera o no quiera puede empezar a plantearse cosas como que puede volver a pasar, estando Messi, Eto'o o su puta madre porque ya lo dijo Boskov:

"fútbol es fútbol"
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:El Barcelona de este año no es el Barcelona del año de Capello. Es mejor en conjunto, tiene a un Messi en plan megacrack, tiene otra mentalidad, están más asentados, el entrenador parece más centrado y capaz de manejar este vestuario...

Cogete un periodico de hace dos años, antes de la eliminacion del Barsa a manos del Getafe en la Copa del Rey y te encontraras con que te hablaban de lo bueno que era ese equipo, de lo megacrack que era Ronaldinho, de la mentalidad ganadora, de lo unido del vestuario y de lo simpatico y genial entrenador que era el trenzas. Las ostias y el poner verde a todo cristo llegaron despues, mucho despues. De hecho, ese Barsa ya daba sintomas de problemas antes de esa eliminatoria de Copa, pero decirlo en voz alta suponia ser tachado de merengon furioso o que te apareciera un Samurai cualquiera a decirte que lo que hace decir la impotencia.

Y luego, no quieres caldo, pues toma tres tazas.

Para mi es imposible pensar que el Madrid gane la liga pero tampoco liemos las cosas. El Barsa solo ha perdido 5 puntos y se puede ver como un tropezon que no significa nada, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria anterior. Pero es que el equipo ya llevaba unos cuantos partidos cada vez mas flojo. Vamos, que lo del Español no ha sido un episodio inesperado, si no parte de una tendencia. Y que coño. Ayer le preguntaron a Guardiola que pasaba si les eliminaban de la Champions.

Se ha vuelto loco, el cagometro se ha vuelto loco!!.

Criadillas escribió:y en Champions hay equipos con un plus de calidad que os acabarán tirando más temprano que tarde. Entre ellos el Liverpool con Gerard y Torres juntos

El Liverpool, con Gerard y Torres, no ha dado una desde el sorteo de la Champions. Son buenos jugadores, sobre todo Gerard que es el tipo de jugador que nunca se llevara un balon de oro pero que yo personalmente pondria en mi equipo antes que un Messi o un CR y tienen a un Xavi Alonso imperial, pero joe. Se enfrentan al Madrid, que en algo como unas eliminatorias a ida o vuelta puede dar un susto a cualquiera de los equipos que aun quedan.

Y bueno, entrenan Juande y Benitez. Si mañana hay goles o espectaculo sera porque los planes de ambos no han salido y los jugadores han hecho lo que les ha venido en gana.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pepegut escribió:Italia: Inter, Juve y Milan se reparten el pastel en las últimas décadas salvando casos excepcionales como el de la Samp o Lazio, cosas puntuales y casi milagrosas.

En Italia, en los últimos diez años, ha habido cinco campeones: Milan, Lazio, Juve, Roma e Inter.

Pepegut escribió:Inglaterra: No hay color, United y Chelsea y por detrás Arsenal se han repartido el pastel.

No considero a Inglaterra una liga con demasiado nivel tampoco, aqui estamos de acuerdo.

Pepegut escribió:Francia: Quizás la liga con más candidatos, al menos hace siete u ocho años, actualmente sólo manda el OL que lleva seis entorchados consecutivos y camino del séptimo.

Fíjate la idea que tienes, que es la que menos: siete años seguidos lleva el Lyon llevándosela.

Pepegut escribió:Alemania: Pienso y pienso y sólo me viene un nombre a la cabeza en la última década, el Bayern y el caso épico del Borussia Dormuntd.

En Alemania, cuatro: Bayern, Dortmund, Werder Bremen y Stuttgart

Pepegut escribió:Vamos, que estamos igual que el resto, y si se habla que nuestros equipos grandes, no los transatlánticos como Madrid o Farsa han bajado el nivel sólo recordar que podemos tirar de los últimos años de UEFAS y Champions para ver que no es así.

En España ha habido cuatro campeones en los últimos diez años, pero ya te he puesto el dato de antes, que solo somos superados en eso por las potentes y tradicionalmente aguerridas ligas escocesa y egipcia.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Vale, en Italia quita a los tres del Norte y te quedan los dos de la capital, ahora dime cuantas ligas han ganado en toda su historia y si son alternativa seria para reeditar título en las próximas temporadas. Ni Lazio ni Roma son rivales para los tres del Norte, es como cuando el Valencia ganó ligas durante esta última década.

Y si quieres que tiremos de toda la historia del Calcio veremos como los equipos del Norte han dominado sin ningún tipo de problema la liga italiana. Y si no piensa quién ha ganado el escudetto en los tres últimos años.

No consideras a la premier como una liga con demasiado nivel.

Entiendo.

Hazte un favor y mira cuantos títulos europeos tiene esa liga y hazte otro favor mira cuantos equipos ingleses han ganado la Copa de Europa y compara con Francia, Alemania o Italia. No digo España porque lo nuestro es bipolaridad al poder.

Caso de Francia, no, no lleva siete años, aprende a leer o contar, lleva seis títulos seguidos y va camino del séptimo. Otro dato, hasta hace justamente seis o siete años que apareció el LYON la liga francesa la ganaba un año uno un año otro, nunca ha habido un dominador claro, que si el Nantes, que si el Lens, que si el Nancy, que si el PSG, que si el OM que si el Girondins, en fin...

Y si piensas que esa liga tiene nivel empieza a pillar otra vez el libro de historia y mira cuantos títulos europeos tiene esa superliga francesa.

En cuanto a Alemania vuelvo a pensar y sólo me viene a la cabeza un grande, el Bayern, ya he citado yo al Borussia y me apareces con el Werder y el Stuttgart, equipuchos que han demostrado que no valen dos piastras en competición europea. Desde hace años que la liga alemana no tiene ningún nivel ya que no hacen una puta mierda en Europa a no ser que hablemos del Bayern, sólo el Shalke ganó una UEFA y de eso hace al menos más de cinco años, al igual que la francesa que no se comen un colín en Europa.

La bundesliga es una mierda y el único equipo con cierto nivel es el Bayern. La liga francesa es otra puta mierda y el único equipo con cierto nivel es el OL y por tradición e historia no se puede comparar a los bávaros.

El resto de ligas tienen al menos dos gigantes, ni Alemania ni Francia se pueden comparar con las grandes ligas y si me apuras con ligas menores como la holandesa (tres grandes como Ajax, Feyernoord o PSV)* o la portuguesa (Benfica y Oporto)*

*Todos con al menos una copa de Europa en sus vitrinas.

Pero si lo que quieres decir es que te gustaría ver al Betis ser campeón de liga en los próximos años será mejor que lo compres, te lo lleves a jugar al Norte de África y que lo intente por allí porque lo otro es un sueño.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pepe, ¿de verdad eres maestro? Miedo tienen que tener los padres de tus alumnos. Mejor dicho, pánico.

¿Cuando he dicho yo que la liga francesa tenga nivel? Además, yo he hablado, en todo momento, de competitividad en la propia liga, no de competiciones internacionales.

Pero, de todas maneras, comparando títulos internacionales, sigo teniendo la razón: Italia puede que tenga los mismo títulos que Inglaterra en la Copa de Europa, pero tiene casi tres veces más finalistas.

En Italia la liga la han ganado 16 equipos distintos. En España sólo 9. Si a ti te parece lo mismo, por mi de acuerdo, pero no enseñes a tus chavales a comparar así. A lo mejor ahora se explica el que te creas que tienes tanto dinero.

Y sí, claro que me gustaría que el Betis ganara la Liga de vez en cuando, pero lo que principalmente me gustaría es que hubiera alternativas habitualmente, porque a mi modo de ver los años en los que parecía que la cosa se apretaba, cuando ganaron la Liga el Dépor y al poco el Valencia, fueron mucho más divertidos que el resto de años.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pepegut escribió:Criadillas, que poca memoria:

Hace dos temporadas, la liga que conquistó Capello.

Yo, como el abuelo que es sabio, no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

O incluso como hace EXACTAMENTE un año. El Madrid, que había estado a 8 o 9 puntos y la liga se daba por sentenciada, perdió 3 partidos seguidos, Sevilla, Betis y Getafe en casa. y como el Barça ganó esa semana 5-1 al Levante, y la remontada se daba por hecha, pues el Barça pasaba incluso a depender de si mismo.

Ahora imagínate tú que esta semana el Barça pierde en campo del Atlético y el Madrid gana al Espanyol (nada descabellado) y tenemos prácticamente la situación calcada con los protagonistas cambiados.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Party Boy escribió:Pepe, ¿de verdad eres maestro? Miedo tienen que tener los padres de tus alumnos. Mejor dicho, pánico.

A mí lo que me despierta por las noches empapado en sudores fríos es pensar que manu dice la verdad y es profesor...

¡El horror!

jubilao escribió:nada descabellado

Lo del Espanyol - Real Madrid, ¿no? porque lo otro...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¿Cuando he dicho yo que la liga francesa tenga nivel? Además, yo he hablado, en todo momento, de competitividad en la propia liga, no de competiciones internacionales.

¿Y cuando he dicho, oh subnormal, que tú pienses que tiene nivel? Lee y verás que es una oración condicional donde ni afirmo ni niego, panoli. De momento ni contar ni leer. Pero teniendo en cuenta que piensas que la inglesa no tiene nivel todo es posible.

Por otra parte la competitividad de una liga se demuestra no jugando los equipos de una misma liga entre ellos sino en Europa, una liga es fuerte cuando sus equipos dominan o al menos se plantan en finales de competiciones europeas; si no en qué coño nos basaríamos para pensar que tal liga es fuerte o débil. ¿porque juegan entre sí y marcan muchos goles?

Coño, es que es evidente.

La liga italiana, inglesa y española son competitivas porque sus equipos (y no tienen que ser los más grandes) suelen estar al menos en cuartos, semifinales o finales de competición europea. Y así lo refrenda la UEFA otorgando el máximo número de plazas para Champions a estas tres ligas y no a otras como la francesa o alemana.

Pero, de todas maneras, comparando títulos internacionales, sigo teniendo la razón: Italia puede que tenga los mismo títulos que Inglaterra en la Copa de Europa, pero tiene casi tres veces más finalistas.

Para empezar y sin buscar fuentes, porque a mí esto me la suda no como a ti, te diré que Inglaterra tiene más títulos europeos que los italianos, segundo, si para ti tener razón:

La inglesa no es competitiva.

Es compararla con la italiana únicamente mal vamos, estás comparando las dos ligas más competitivas junto a la española del continente. Además, en ningún momento he hecho ningún tipo de comparación entre italianos e ingleses sino que te invitaba a que tú las hicieras con varias ligas no sólo con la itailana, para que ahora me los cites como hecho irrefutable que los ingleses no tienen cierto nivel.

Que los italianos han presentado más equipos en finales me parece genial, también estaría genial que enlazaras tus fuentes, pero eso ni me quita ni me da la razón. Y tampoco te da ninguna razón a ti, sólo se constata un hecho que equipos ingleses e italianos son de lo más fuerte en Europa.

Y lo que me hace más gracia del asunto es que te propongo que compares la inglesa con unas cuantas y sólo lo haces con la italiana. Tú debías ir a una llena de TDAH, disléxicos, NEE y gitanos por lo menos.

En Italia la liga la han ganado 16 equipos distintos. En España sólo 9. Si a ti te parece lo mismo, por mi de acuerdo, pero no enseñes a tus chavales a comparar así. A lo mejor ahora se explica el que te creas que tienes tanto dinero.

Vale, ahora mira tus fuentes y dime cuando esos 13 equipos que no son Juve, Inter y Milan han ganado el escudetto y cuantas veces y de dónde suelen ser los equipos que lo han ganado. Tienes deberes. Y vuelvo a decirte que aprendas a leer, en ningún momento he comparado nada, sólo he comentado que:

España tiene dos equipos grandes y el resto a tirones y por temporadas.

En Italia mandan tres y su localización es septentrional y que se pueden dar casos puntuales como la Lazio y poco más.

Podríamos analizar más en profundidad porqué sólo han ganado nueve equipos la liga en España y porqué dieciséis en el calcio pero creo que no es el debate y yo no he pretendido en ningún momento comparar el Calcio con la Liga.

Y sí, claro que me gustaría que el Betis ganara la Liga de vez en cuando, pero lo que principalmente me gustaría es que hubiera alternativas habitualmente, porque a mi modo de ver los años en los que parecía que la cosa se apretaba, cuando ganaron la Liga el Dépor y al poco el Valencia, fueron mucho más divertidos que el resto de años.

Pues te compras una play y juegas al Pro, a mi no me hace ninguna puta gracia que la ganen los gallegos o los valencianos, a mí me gusta y me hace gracia y me parece muy entretenido arrebatársela al Farsa como hace dos temporadas con Capello. Para gustos los colores, oh subnormal.

Y no soy maestro, pedazo de gilipollas. XD

Y sinceramente, cada día me pareces más retrasado, más lameculos y más perdedor. Pánico me daría tener un hijo tuyo en el aula, pánico.

Responder