A ti lo que te pasa es que tienes atravesado a Boyle. A ver si a lo largo de esta semana la veo.
Benjamin button estuvo guay, y Vals con Bashir me pareció bastante buena, la recomiendo.
Oscars 2009
Re: Oscars 2009
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: Oscars 2009
Una mierda. 28 días despues y Tumba abierta son peliculones.
Pero no, no me cueles Trainspotting ni Slumdog porque no. La segunda aún la salvo, pero la primera no puedo con ella y punto. Putamierda.
Pero no, no me cueles Trainspotting ni Slumdog porque no. La segunda aún la salvo, pero la primera no puedo con ella y punto. Putamierda.
Re: Oscars 2009
Tu serás de los que defienden la playa y desprecian sunshine
Una historia diferente si que mola.
re-recomiendo vals con bashir
Una historia diferente si que mola.
re-recomiendo vals con bashir
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 17849
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: Oscars 2009
Jairo, no te pasa nada raro, porque sobre gustos ya se sabe lo que se suele decir.
A los oscar hay que mirarlos desde la perspectiva apropiada: son unos premios que da gente que está en el meollo de la industria del cine (ricos) y para más inri norteamericanos, por lo que es comprensible que el sesgo que utilicen a la hora de elegir sus películas favoritas diste considerablemente del tuyo.
Así pues a veces pecarán de corporativismo como ocurrió con El Retorno del Rey y su chorro de premios, que si bien es una gran película, no es ni de coña una película de 11 óscars.
O así pasa que en determinadas ocasiones se dan premios por compensación pura y dura (Scorsese por Infiltrados), o por afinidades (este año a Sean Penn en detrimento de Mickey Rourke, un tío que la mayoría de gente en Hollywood no traga).
Por lo tanto no te extrañe que las nominaciones sean en muchas ocasiones injustas, o dejen aparcadas producciones que merecerían más reconocimiento.
Por ejemplo, a los yankis le ponen las historias felices o gonitas. Por eso este año Slumdog Millionaire lo ha petado, porque muestra una versión más o menos oscura de Bombay, pero al final tiene una conclusión peliculera y bonita, muy a lo Hollywood. Y sin embargo un peliculón como El Intercambio se ha ido de vacío y tan sólo han nominado a la Jolie, como haciendo ver que es un vehículo para su lucimiento, y obviando que es una película con un guion francamente bueno y con un final aterrador y devastador por partes iguales.
Y por otro lado con Benjamin Button han hecho un poquito de chauvinismo por así decirlo y han premiado a base de chorrocientas nominaciones una película que esta bien, pero que peca de insulsa en bastantes ocasiones, y que es el prototipo de "cine norteamericano" o "película de industria" a más no poder (guion petreo, actores y actrices estelares, director cojonudo y todo aderezado con una pila de millones para darle empaque).
Esta película hubiera petado en los 90, un año antes de Forrest Gump, pero ahora se lleva el rollito """indie""" y Danny Boyle ha parido una película más que competente, aunque muy americana.
Me hubiera gustado ver el guión en manos de Meirelles o algún cafre como Todd Field. Ya te digo que no se hubiera comido un mojón en los óscars, pero habría salido una película más a nuestro gusto.
Eso hablando de las nominaciones injustas. Entre las nominadas y las premiadas a mí me ha parecido que todos los premios han estado bien dados, a excepción de ver algunas películas como es obvio.
A los oscar hay que mirarlos desde la perspectiva apropiada: son unos premios que da gente que está en el meollo de la industria del cine (ricos) y para más inri norteamericanos, por lo que es comprensible que el sesgo que utilicen a la hora de elegir sus películas favoritas diste considerablemente del tuyo.
Así pues a veces pecarán de corporativismo como ocurrió con El Retorno del Rey y su chorro de premios, que si bien es una gran película, no es ni de coña una película de 11 óscars.
O así pasa que en determinadas ocasiones se dan premios por compensación pura y dura (Scorsese por Infiltrados), o por afinidades (este año a Sean Penn en detrimento de Mickey Rourke, un tío que la mayoría de gente en Hollywood no traga).
Por lo tanto no te extrañe que las nominaciones sean en muchas ocasiones injustas, o dejen aparcadas producciones que merecerían más reconocimiento.
Por ejemplo, a los yankis le ponen las historias felices o gonitas. Por eso este año Slumdog Millionaire lo ha petado, porque muestra una versión más o menos oscura de Bombay, pero al final tiene una conclusión peliculera y bonita, muy a lo Hollywood. Y sin embargo un peliculón como El Intercambio se ha ido de vacío y tan sólo han nominado a la Jolie, como haciendo ver que es un vehículo para su lucimiento, y obviando que es una película con un guion francamente bueno y con un final aterrador y devastador por partes iguales.
Y por otro lado con Benjamin Button han hecho un poquito de chauvinismo por así decirlo y han premiado a base de chorrocientas nominaciones una película que esta bien, pero que peca de insulsa en bastantes ocasiones, y que es el prototipo de "cine norteamericano" o "película de industria" a más no poder (guion petreo, actores y actrices estelares, director cojonudo y todo aderezado con una pila de millones para darle empaque).
Esta película hubiera petado en los 90, un año antes de Forrest Gump, pero ahora se lleva el rollito """indie""" y Danny Boyle ha parido una película más que competente, aunque muy americana.
Me hubiera gustado ver el guión en manos de Meirelles o algún cafre como Todd Field. Ya te digo que no se hubiera comido un mojón en los óscars, pero habría salido una película más a nuestro gusto.
Eso hablando de las nominaciones injustas. Entre las nominadas y las premiadas a mí me ha parecido que todos los premios han estado bien dados, a excepción de ver algunas películas como es obvio.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
- Mensajes: 3275
- Registrado: 04 Jul 2003 13:56
- Ubicación: país en vías de subdesarrollo
Re: Oscars 2009
jairo195 escribió:Una mierda. 28 días despues y Tumba abierta son peliculones.
Pero no, no me cueles Trainspotting ni Slumdog porque no. La segunda aún la salvo, pero la primera no puedo con ella y punto. Putamierda.
Aquí al aparato una que no pudo con Trainspotting y le ha gustado muncho Slumdog. Sin que sirva de precedente.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Re: Oscars 2009
Playboy quiere a Kate Winslet desnuda en su portada
Playboy quiere desnudar a Kate Winslet en su portada. El multimillonario Hugh Hefner, propietario de la revista, está tanteando a la actriz aunque ella ha declarado que no se desnudará más en películas.








Aspiro a la hegemonía mundial.