Ejército israelí mata a niño palestino en el sur de la Franja de Gaza
Beirut, 29 jun (PL) El ejército israelí mató hoy a un niño palestino de 14 años de edad en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que una escalada de violencia azota la región norte de ese territorio árabe ocupado.
Fuentes médicas informaron que el pequeño Ahmed Abu Eid fue baleado en el pecho cuando daba comida a palomas en el techo de su vivienda.
El personal de auxilio dijo que al menor le dispararon desde el puesto militar, donde se custodia la colonia judía de Nevé Dekalim, cercana a Khan Yunis.
También este lunes tropas del ejército israelí ocuparon lo que consideró lugares claves en el norte de la Franja, con el supuesto propósito de detener los ataques de la insurgencia armada palestina.
Según fuentes castrenses, la operación sucedió a un doble ataque aéreo nocturno contra instalaciones del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) en la localidad de Beit Hanun.
Anteriormente, el HAMAS había asumido la autoría de dos atentados mortíferos contra Israel, apuntaron.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, anuló un viaje a Italia previsto para el próximo jueves y apuntó que sus tropas permanecerán en el norte de la Franja hasta que sea necesario, lo cual puede significar un extenso período.
Para los militares, la operación del ejército hebreo constituyó una reacción a un ataque con cohetes artesanales realizado por los palestinos contra el poblado fronterizo de Sderot.
Los tanques y otros blindados israelíes bloquearon las vías de acceso al norte de la Franja de Gaza, donde un supuesto activista palestino murió y otros cinco resultaron heridos.
Ese incremento de la violencia no ha hecho que el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, detenga sus planes de aplicar el denominado plan de desconexión.
El proyecto -que apoya el presidente norteamericano, George W. Bush- supone la retirada del ejército y colonos de la Franja, mientras justifica la anexión de zonas en Cisjordania.
Una estadística citada por la prensa afirma que desde el comienzo de la Intifada (levantamiento popular) de Al Aqsa hasta hoy perecieron cuatro mil 137 personas, tres mil 142 de ellas palestinas.
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BE2C7E9BD-AA4F-4445-8FC1-5F3A0E6B9588%7D&language=ES