Sí, aunque ya no al propietario de los derechos de autoría de la composición, porque esos derechos en concreto han expirado. Pero hay otros derechos sobre cada grabación y publicación concreta de una obra, aunque la composición en sí se considere ya de dominio público por el tiempo transcurrido.
Es decir: por más que los derechos de autoría del Quijote hayan expirado, tú no puedes ir a la FNAC y llevarte por la jeta un ejemplar de las estanterías, porque sobre esa edición en concreto pesan otros derechos diferentes al ya expirado derecho de autor. Lo mismo para una grabación de Bach, que ha sido interpretada, grabada y publicada por una serie de señores/as que tienen sus derechos sobre esa edición, aunque nadie los tenga ya sobre la composición.
Que la composición esté libre de derechos significa que tú eres libre de interpretarla y transcribirla sin pagar derechos de autor, no que puedas apropiarte sin más de las interpretaciones publicadas por otras personas.
Gente que da vergüenza ajena
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: Gente que da vergüenza ajena
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Chiflágoras
- Imán
"A mí me gustaban los Hombres G..."
"Vaya... Lo lamento"
Equisdé
Vergüenza ajena, ¿él o ella? ¿Y por qué, Babylon? A David Bravo lo veo un tío sensato y a ella si la veo se me va la mía cabesa y es incapaz de recibir ondas vergonzantes.
"Vaya... Lo lamento"
Equisdé
Vergüenza ajena, ¿él o ella? ¿Y por qué, Babylon? A David Bravo lo veo un tío sensato y a ella si la veo se me va la mía cabesa y es incapaz de recibir ondas vergonzantes.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
No querría volver a discutir algo que algunos evidentemente no entendéis, pero en ese vídeo el David Bravo no dice prácticamente nada relevante. Y lo poco relevante que dice raya lo demagógico cuando no lo es directamente.
Y lo de que el 75% de músicos del espectro bajo venden más gracias a Internet, no se lo cree ni él.
Y lo de que el 75% de músicos del espectro bajo venden más gracias a Internet, no se lo cree ni él.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.