Life

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Life

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:¿Y seguro que Roma sólo dependia del género y no tenía nada dramático? Porque vamos los cuernos de Voleno de la primera temporada, por poner un ejemplo, no tenian mucho que ver con el genero, o la enemistad y putadas Octavia-Servilia.

A ver, el elemento dramático está siempre ahí en todas las series, pero sí me parece evidente que por ejemplo en "Roma" no está ni tan cuidado, ni tan elaborado como en "Los Soprano" o "Deadwood".

Las subtramas dramáticas de "Roma" existen, claro que sí, pero se quedan en poca cosa cuando las comparas con esas otras series donde son esas subtramas son mucho más profundas y las relaciones entre personajes mucho más complejas, hasta el punto de constituir la columna vertebral de esos programas.

Criadillas escribió:Roma, técnicamente es junto con Galactica y Band of brothers la serie más cuidada de la historia. Ningún pero.

Sin embargo creo que su punto flaco, y la que ha impedido que se convierta en una serie antológica o que se vaya a recordar al mismo nivel que Los Soprano o Perdidos es la ausencia casi total de carisma de la mayoría de protagonistas.

Completamente de acuerdo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cada vez que poneis Lost a la altura de Los Soprano muere un gatito.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues va a tener razón criadillas, porque a mi pullo también es el unico que me caia bienmente, y puede que un poco Atia, pero mas por querer tirármela y ser tan guarrilla creo yo. bueno, Bruto tambien me daba algo de penilla.

La que me caia como una patada en el culo y no podia ver era a Cleopatra.

Pensandolo bien si, Band of Brothers tenia personajes mas memorables, aunque tampoco muy alla, ningun Al ni ningun Tony, ciertamente.

PD: que coño, puestos a recomendar series del estilo no se me puede olvidar Yo Claudio, que sin efectos ni nada sólo con trabajo de actores y maquillaje curcio me lo hizo pasar teta.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Que conste que no comparo a Lost con los Sopranos en el tema de calidad, sino más bien al hecho de que se han convertido en series que han marcado una época a varios niveles (calidad, crítica, en menor medida audiencia, curiosamente), pero sobre todo por haberse convertido en series de culto, y por haber dotado a la televisión de un estatus de calidad que jamás ha tenido. Casi siempre en los últimos tiempos muy superior al cine (algo impensable hace una década). De hecho hoy por hoy todo el mundo sabe (Hollywood incluido) que en la televisión está el meollo del talento en el mundo audiovisual.

A eso me refería.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Sobre Mario Conde, pues está mañana venía en un gratuito una columna sobre el macho alfa muy del gusto de éste pHoro y venía a decir que hay que ser como Iniesta, el del Barça, un tipo duro que hace su trabajo mejor que nadie y se queja también menos que nadie. El hombre perdido que anhela Tony Soprano decía la columnista.

Y el Conde es demasiado gilipollas (para lo formado que es, aunque leasé Allegro ma non troppo al respecto), protesta demasiado y se preocupa demasiado por su aspecto. Además de ser lo que los anglos llarmarían un loser.

En las antípodas de un macho alfa. Sobre el físico pues no sabría opinar.
No entiendo qué parte de lo que he dicho ha provocado esta respuesta que me das, Stewie. Como tampoco entiendo la asociación que haces de "gilipollas" con "Allegro ma non troppo" -¿querías decir "estúpido" tal vez? Porque de ser así deberías refrescar esa lectura-; si me explicas en qué te basas exactamente para clasificar a este hombre tan alegremente, igual hasta te doy la razón.

Cipolla lo habría llamado estúpido con todas las de la ley, básicamente porque siendo tan brillante podría haber sido un Botín bis con sus asuntillos oscuros, sus sobresueldos perfectamente legales, uso de información privilegiada, pensiones en paraísos fiscales, etc... y en vez de eso le hace un agujero al banco después de haberlo salvado del desastre y quedar como el Mesías. Perjudicó al prójimo y aún más así mismo cuando -seguramente- tenía muchas más posibilidades. Acabó como el perfecto loser, estrellado.

Por eso gilipollas como sinónimo de estúpido. También quería escribir "léase" y no "leasé", esa te la has dejado.
Última edición por Stewie el 11 Mar 2009 09:24, editado 1 vez en total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

si se trata de dejarme follar buscaría patrimonio físico -Owen, Craig- pero si lo que quiero es follármelos, cambio a patrimonio intelectual + sentido del humor.

Entonces lo nuestro es imposible porque reúno todas esas características, así que siempre estaríamos indecisos sobre quién debería follarse a quién, y estaríamos en un sinvivir, reconcomidos por la desazón.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Así que, ¿te imaginas a Shiz viendo una serie bélica? Me puedo equivocar, pero me da a mí que no.
Yo desde luego no me la imagino, pero también me puedo equivocar.

Stewie escribió:Cipolla lo habría llamado estúpido con todas las de la ley, básicamente porque siendo tan brillante podría haber sido un Botín bis con sus asuntillos oscuros, sus sobresueldos perfectamente legales, uso de información privilegiada, pensiones en paraísos fiscales, etc... y en vez de eso le hace un agujero al banco después de haberlo salvado del desastre y quedar como el Mesías. Perjudicó al prójimo y aún más así mismo cuando -seguramente- tenía muchas más posibilidades. Acabó como el perfecto loser, estrellado.

Por eso gilipollas como sinónimo de estúpido. También quería "léase", esa te la has dejado.
La Tercera Ley Fundamental aclara explícitamente que: una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio. ¿De verdad crees que cumple esta máxima? ¿No obtuvo ningún provecho para sí?

Yo creo que Cipolla lo hubiese ubicado a medio camino entre el malvado -no el malvado perfecto, ojo- y el incauto; inteligente en según qué contexto incluso, pero jamás estúpido, Stewie. Y gilipollas no sería en ningún caso el sinónimo apropiado si te ciñes a las definiciones del autor.

poshol na escribió:Entonces lo nuestro es imposible porque reúno todas esas características, así que siempre estaríamos indecisos sobre quién debería follarse a quién, y estaríamos en un sinvivir, reconcomidos por la desazón.
xDDDDD pásame el CV y el CI por mp y estoy dispuesta a negociar.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:Así que, ¿te imaginas a Shiz viendo una serie bélica? Me puedo equivocar, pero me da a mí que no.
Yo desde luego no me la imagino, pero también me puedo equivocar.

Stewie escribió:Cipolla lo habría llamado estúpido con todas las de la ley, básicamente porque siendo tan brillante podría haber sido un Botín bis con sus asuntillos oscuros, sus sobresueldos perfectamente legales, uso de información privilegiada, pensiones en paraísos fiscales, etc... y en vez de eso le hace un agujero al banco después de haberlo salvado del desastre y quedar como el Mesías. Perjudicó al prójimo y aún más así mismo cuando -seguramente- tenía muchas más posibilidades. Acabó como el perfecto loser, estrellado.

Por eso gilipollas como sinónimo de estúpido. También quería "léase", esa te la has dejado.
La Tercera Ley Fundamental aclara explícitamente que: una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio. ¿De verdad crees que cumple esta máxima? ¿No obtuvo ningún provecho para sí?

Yo creo que Cipolla lo hubiese ubicado a medio camino entre el malvado -no el malvado perfecto, ojo- y el incauto; inteligente en según qué contexto incluso, pero jamás estúpido, Stewie. Y gilipollas no sería en ningún caso el sinónimo apropiado si te ciñes a las definiciones del autor.

Bueno, ahí entraríamos en cuestiones metalingüísticas, así que quedémonos con "estúpido" que es perfectamente traducible.*

Y sí, estoy convencido de que en el cómputo global, MC está en el cuadrante de la estupidez y no en la de malvado o incauto (sprovveduto). Es cierto que estuvo relativamente cerca de ser un malvado neto, como lo fue el Dioni hasta que lo localizaron, pero a diferencia de Dionisio, MC causó un daño inmenso a la sociedad y a su vez ha pasado a encontrarse en una situación netamente inferior a la que tenía hasta entonces. Ten en cuenta que es cada parte la que valora su propia pérdida/ganancia y seguramente MC considera que pasarse unos años a la sombra y perder su anterior status no compensa lo que le haya podido quedar del bujero de Banesto después de la fianza y demás.

Botín por ejemplo, es tan brillante que habiendo hecho méritos sobrados para entrar en el cuadrante de malvado, está por derecho propio en el de Inteligente.

*Curiosmente, stronzo puede traducirse como cabrón-hijoputa-malvado o como gilipollas-imbécil-estúpido; siempre me ha llamado la atención que puedan llegar a intercambiar con facilidad dos conceptos tan diferenciados.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:*Curiosmente, stronzo puede traducirse como cabrón-hijoputa-malvado o como gilipollas-imbécil-estúpido; siempre me ha llamado la atención que puedan llegar a intercambiar con facilidad dos conceptos tan diferenciados.

¿Que te llama la atención? En España, precisamente esas tres que dices (gilipollas-imbécil-estúpido) son utilizadas constantemente por las mujeres intercambiando su sentido con el de cabrón-hijoputa-malvado.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

¿Y por qué no va a gustarle a Shiz Band Of Brothers? A mí me flipó, yo creo que puedes probar, Rubia.

Por cierto, de Roma, los mejores: Tito Pullo sangriento y Lucio Voreno:

[youtube]IiGfPzwRBSw[/youtube]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Responder