Los Soprano

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Stewie
Ulema

Re: Los Soprano

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:
Spoiler: mostrar
Y lo de la "guerra que puede estallar en cualquier momento" es cachondo, es como decir algo así justo después de Guadalcanal.

Ya ha habido muertes, pero en ese momento vuelve a haber "paz" entre ambas familias, han llegado a un pacto y, en principio, ya no están amenazados, pero los escalofríos en el cogote siempre estarán allí.

Y entonces por qué se corta justo sin dejarnos ver cuándo llega la hija, Einstein.

¿Y por qué el hecho de que acabe justo ahí quiere decir que matan a Tony, Stephen Hawking?

De Wikipedia:
Response to final scene

The final scene of "Made in America" became the subject of much discussion and analysis after its original broadcast. The use of an abrupt ending followed by several seconds of silent black screen led many viewers to initially believe that their cable or DVR had cut out at a crucial moment.[12] Two opposing interpretations emerged among viewers regarding the ultimate fate of Tony: some believe that he is killed; others believe that he remains alive.[2][13] One argument for the former points to a conversation that Tony had in the midseason premiere episode "Soprano Home Movies" with his brother-in-law Bobby, in which Bobby comments on how suddenly and without sound death can happen in their lives as gangsters.[14] When questioned on the theory, HBO spokesman Quentin Schaffer stated that the conversation is a "legitimate" hint.[13] The final scene showing a man credited as "Man in Members Only jacket" who goes to the bathroom has been interpreted as a nod to a scene in the The Godfather in which Michael Corleone retrieves a gun from the bathroom before shooting his enemies to death.[15] Speculation has also linked the jacket to the title of the opening episode of the season, in which Tony is shot, and also as a symbolic reference to membership of the Mafia. On Jimmy Kimmel Live, Michael Imperioli stated that he believed the final scene meant that Tony was "very dead."[16]
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No, si por mí las intenciones de los guionistas podían ser que pensáramos que Tony violenta a Meadow sobre la mesa mientras Emir Kusturica toca el acordeón sobre los cadáveres de Carmela y AJ, pero lo que a mí me ha hecho imaginar ese final es que Tony sigue vivo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:
No, si por mí las intenciones de los guionistas podían ser que pensáramos que Tony violenta a Meadow sobre la mesa mientras Emir Kusturica toca el acordeón sobre los cadáveres de Carmela y AJ, pero lo que a mí me ha hecho imaginar ese final es que Tony sigue vivo.

Bueno, a mí lo que me parecía es que pese a 6 temporadas sobreviviendo y ascendiendo en la escala mobster, la tensión continua y la paranoia hace que sea un infeliz toda la vida y que cualquier persona/movimiento sospechoso represente una amenaza. Moralina amiricana: Ninios, en el mundo de la mafia hasta cuando ganas, pierdes.

Pero la escena del Padrino es muy aclaratoria y es un final que reclama The Sopranos como una continuación del cine de mafiosos.

Es decir, los productores no han querido ser totalmente explícitos, pero es evidente cual es la hipótesis con más apoyos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:
Ya ha habido muertes, pero en ese momento vuelve a haber "paz" entre ambas familias, han llegado a un pacto y, en principio, ya no están amenazados, pero los escalofríos en el cogote siempre estarán allí.

Vaya, así que por un lado hay paz, pero por otro los "escalofríos en el cogote" siguen ahí. ¿Y por qué siguen ahí? ¿No habíamos quedado en que había paz y eso explica que no se lo cepillen?

¿O no será que tú mismo te estás contradiciendo y que la paz entre mafiosos vale lo que vale? A no ser, claro, que creas que las paces que firman los mafiosos estén repletas de cláusulas de a Convención de Ginebra y anexos con resoluciones de las Naciones Unidas.

Pero vamos, igual te ayuda el hecho de que la mayor parte de los Padrinos de esas familias terminasen asesinados o en la cárcel

En cuanto a lo de Meadow, lo de responder con una pregunta no me parece una respuesta.

La secuencia final está tan medida y planificada (hasta el punto de que la quiso dirigir el propio Chase) que me gustaría saber cómo interpretas tú el detalle ese de Meadow.

Pero ya que preguntas, en este mismo hilo y además en todo Internet tienes bastantes razones de peso como para que se te meta en la mollera por qué la versión que yo defiendo tiene sentido y la que tú defiendes es un tiro al aire*. Hay tantos detalles que apuntan a eso, que es imposible que se te pasen todos ni siquiera a ti.

*oooops!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A ver, melón, que parece que el capítulo final lo hayas escrito tú y estés ofendido porque no aprecio tu obra.
Me parece perfecto que la intención de Chase fuera la que tú defiendes, y que eso lo muestre claramente la colocación de las cámaras o el color de los calcetines de Tony Soprano, yo simplemente he dado la interpretación que me vino a la mente cuando vi
la pantalla en negro
.
¿Que es lo que pretendía Chase? No lo sé, pero es lo que me ha transmitido a mí. No me he puesto a buscar por internet entrevistas al director, al guionista o a la abuela del electricista que montó el luminoso del Bada Bing, sino que he visto la serie y, ante ese final, eso es lo que he interpretado.
Pero oye, que sí, que si Chase y tú estuvisteis tomándoos unos copazos desde una terraza sobre la Bahía del Hudson mientras planificabais este estupendo final y ahora te toca los cojones que la gente no lo haya interpretado como a ti te hubiera gustado, te jodes y bailas. No costaba nada
mantener la pantalla en negro y que se escuchase un tiro, por ejemplo.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

poshol na escribió:
mantener la pantalla en negro y que se escuchase un tiro, por ejemplo.

Entonces perdía toda la gracia, hombre. Lo suyo es hacerte pensar sobre lo que realmente ha ocurrido y que se hable de la serie una vez acabada, como estamos haciendo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Yo digo que todo fue un sueño y a ver quién cojones me demuestra que no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pero entonces Nicotin estaría contento porque hasta los más burros lo habríamos entendido igual que él.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Que me expliques lo de Meadow, Einstein.

Y respeta los árboles, que de tanto irte por las ramas para no contestar los vas a dejar pelados.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pero, ¿qué es lo de Meadow que te tengo que contestar?

Que ¿por qué se acaba justo cuando entra por la puerta?
Pues porque sí, no le veo una explicación concluyente. Me parece que también podría haber acabado con AJ echándose ketchup en la hamburguesa.

Responder