¿Desea empezar la tercera guerra mundial? (Si, No, Cancelar)
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: ¿Desea empezar la tercera guerra mundial? (Si, No, Cancelar)
Yo no soy ni militar ni informático ni sé nada del asunto, pero si yo tuviese que diseñar algún tipo de sistema en el que la seguridad es importante, crearía componentes informáticos individuales que no tuviesen nada que ver con códigos o estructuras del software comercial.
Y vamos, con el presupuesto que manejan los militares, me choca que no lo hagan siempre de ese modo.
Y vamos, con el presupuesto que manejan los militares, me choca que no lo hagan siempre de ese modo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Hacer un software distinto para cada cosa es una perdida de timepo, dinero y recursos, ademas de violar la primera norma de la informática "no reinventar la rueda" si ya existe algo que te frece lo que quieres lo usas y lo adaptas a tus necesidades.
Básicamente es lo que hacen en USA, la NSA tiene su propia distribución de Linux, y le han metido mano a todo lo que ha producido microsoft, con lo que instalar windows en sistemas militares me parece una soberana estupidez porque, o en la NSA son gilipollas, o tienen acceso al sistema informatico de medio mundo, que con código cerrado no me creo que no hayan metido algo por si alguna vez les interesa trastear las computadoras windows de terrorismolandia.
En otros paises se dedican a poner windows y tirar, como los franceses, los ingleses y nosotros, en Alemania creo que han despertado y estan con algo de linux cuando microsoft les dijo que nada de mirar su código, que la NSA puede porque son muy limpios y educados pero los alemanes no. Mas claro agua..
Es aquí donde entra el concepto de "Inteligencia militar"
Básicamente es lo que hacen en USA, la NSA tiene su propia distribución de Linux, y le han metido mano a todo lo que ha producido microsoft, con lo que instalar windows en sistemas militares me parece una soberana estupidez porque, o en la NSA son gilipollas, o tienen acceso al sistema informatico de medio mundo, que con código cerrado no me creo que no hayan metido algo por si alguna vez les interesa trastear las computadoras windows de terrorismolandia.
En otros paises se dedican a poner windows y tirar, como los franceses, los ingleses y nosotros, en Alemania creo que han despertado y estan con algo de linux cuando microsoft les dijo que nada de mirar su código, que la NSA puede porque son muy limpios y educados pero los alemanes no. Mas claro agua..
Es aquí donde entra el concepto de "Inteligencia militar"
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
rianxeira escribió:Básicamente es lo que hacen en USA, la NSA tiene su propia distribución de Linux, y le han metido mano a todo lo que ha producido microsoft, con lo que instalar windows en sistemas militares me parece una soberana estupidez porque, o en la NSA son gilipollas, o tienen acceso al sistema informatico de medio mundo, que con código cerrado no me creo que no hayan metido algo por si alguna vez les interesa trastear las computadoras windows de terrorismolandia.
Tú creer?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Gandalfini
- Mulá
En la seguridad hay una norma anterior a esa básica de la informática de "no reinventar la rueda" y es que el mecanismo es seguro cuanto más público es, sea informático, mecánico o cualquier otra cosa. Es decir, el posible atacante debe conocer todo, absolutamente todo de cómo funciona el sistema de seguridad defensivo y aun así no poder acceder a lo que se oculta detrás. Tener algoritmos secretos, programas escondidos y demás mierdas de doble fondo es empezar con mal pie porque supones ciertas seguridades que quizá no son ciertas y lo que es peor, puedes seguir suponiéndolas cuando de hecho ya no lo son y se están metiendo hasta la cocina sin que les oigas.
Otro factor importante es que por muy listo, militar y dinero que se tenga a veces no se puede competir con las infinitas ocurrencias de un público enorme que analiza y prueba el sistema. He ahí la fuente del gran poder del software libre, son más y les gusta y todos sirven como control de calidad de cada uno.
Lo de ponerle Windows a los submarinos...en fin.
Otro factor importante es que por muy listo, militar y dinero que se tenga a veces no se puede competir con las infinitas ocurrencias de un público enorme que analiza y prueba el sistema. He ahí la fuente del gran poder del software libre, son más y les gusta y todos sirven como control de calidad de cada uno.
Lo de ponerle Windows a los submarinos...en fin.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Eso es, al menos en informática y para mí, una utopía. Los programas actuales, son tan complejos, tienen tantas líneas de código, que nadie en su sano juicio se los revisa linea a linea para ver que hace y como se comporta (no incluyo a la gente a la que le pagan para que haga eso específicamente), y aunque lo hagan, o eres el puto stephen hawkins de los algoritmos o no veo capaz de asimilar todos los datos, hay que haberse peleado con un código de 100 líneas para darse cuenta de que funciona bien excepto en un caso de cada mil, asi que no lo detectas en muchisimo tiempo, y cuando lo haces te pasas horas o dias revisando hasta que ves que tienes un '-' en lugar de '+' o te falta una coma, o el planteamiento del algoritmo tiene un pequeño fallo que lo hace inválido en ese caso y tienes que rehacerlo...., pues eso luego se extrapola a un programa de 10.000 líneas de código.
Y no hay que irse muy lejos para tener un ejemplo, ¿cuanto estuvo por ahi el bug de pgp de debian?¿2 años?, 2 años generando claves de mierda y seguro que muchas compañías lo tenian en sistemas críticos, y todo porque un programador decidió que quitando esa línea inútil ganaba una cienmillonésima de milésima de nanosegundo en la ejecución.
Editado: pgp por php y falta de alguna letra
Y no hay que irse muy lejos para tener un ejemplo, ¿cuanto estuvo por ahi el bug de pgp de debian?¿2 años?, 2 años generando claves de mierda y seguro que muchas compañías lo tenian en sistemas críticos, y todo porque un programador decidió que quitando esa línea inútil ganaba una cienmillonésima de milésima de nanosegundo en la ejecución.
Editado: pgp por php y falta de alguna letra
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Gandalfini
- Mulá
Es que para empezar, a la matemática hay que respetarla. Que no se respete cuando se la programa ya es un problema de la segunda fase. En la primera lo que hay que hacer es un diseño seguro que se lo des al tío más cabrón y por mucho que lo mire no sepa por dónde entrarle para tocar las narices. A día de hoy es cierto que la mayor fuente de fallos de seguridad "involuntarios" está en la implementación y no en los diseños. Por eso cuando hay un fallo de esos la gente sufre mucho un día porque si los administradores son responsables es lo que tardarán en poner el parche oportuno. Cuando la cosa es realmente grave es cuando se descubren errores de concepto más profundos (más o menos un ejemplo podría ser el caso de los DNS hace pocos meses) y la forma de evitar eso es difundir las cosas lo máximo posible, ahí tienes los RFCs, que para eso están.
Pero la principal fuente de fallos está en el mal uso de la tecnología que por muy segura que sea te va a dar igual si no sigues las instrucciones (el caso de la noticia de hace unas semanas de que se había roto SSL cuando lo que se había hecho era aprovechar el mal uso de SSL utilizando MD5 que es lo que sí está roto). Y la gente hace lo que le sale de los cojones. Ejemplo de a pie: "es que si uso contraseñas de esas luego no me acuerdo". Luego pasa lo que pasa. Ejemplo debajo del agua: tengo un submarino y para usarlo lo visto con Windows.
Pero la principal fuente de fallos está en el mal uso de la tecnología que por muy segura que sea te va a dar igual si no sigues las instrucciones (el caso de la noticia de hace unas semanas de que se había roto SSL cuando lo que se había hecho era aprovechar el mal uso de SSL utilizando MD5 que es lo que sí está roto). Y la gente hace lo que le sale de los cojones. Ejemplo de a pie: "es que si uso contraseñas de esas luego no me acuerdo". Luego pasa lo que pasa. Ejemplo debajo del agua: tengo un submarino y para usarlo lo visto con Windows.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
- Criadillas
- Palomitero mórbido
UUYYYyyyyyy!!!! Al palo!!!
http://www.elpais.com/articulo/internacional/submarino/nuclear/buque/estadounidenses/colisionan/estrecho/Ormuz/elpepuint/20090320elpepuint_9/Tes
Lo estamos rozando chicos. Yo ya me he hecho un ciclo de todas las de Mad Max y he hecho acopio de croquetas en lata para estar mejor preparado.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/submarino/nuclear/buque/estadounidenses/colisionan/estrecho/Ormuz/elpepuint/20090320elpepuint_9/Tes
Lo estamos rozando chicos. Yo ya me he hecho un ciclo de todas las de Mad Max y he hecho acopio de croquetas en lata para estar mejor preparado.

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Normalmente el presupuesto se lo reparten por las altas esferas... y si sobra algo, también.
A veces conseguir un paquete de folios o una mísera caja de Clips se convierte en una odisea, sin contar de que cuando pido un bolígrafo tengo que entregar el que he gastado.... y un largo etc.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
rianxeira escribió:Hacer un software distinto para cada cosa es una perdida de timepo, dinero y recursos
El dinero y los recursos acortan el tiempo, y si algo tienen los militares a su disposición es dinero y recursos. Un solo caza de combate cuesta más dinero que mantener a una troupe de informáticos durante años y aún te sobra para cubatas.
ademas de violar la primera norma de la informática "no reinventar la rueda" si ya existe algo que te frece lo que quieres lo usas y lo adaptas a tus necesidades.
Ah, yo de informática ni puta idea, y tampoco soy militar, pero vamos, si yo fuese un militar, mi primera regla sería "que no se te cuelgue un submarino porque le ha entrado algún virus".
Porque en otros sectores, lo que sí puedo decirte es que cuanto más componente informático tiene algo, más jodido es hacer que funcione cuando se traba y además (esto ya es impresión mía, no tengo respaldo estadístico) más fácilmente deja de funcionar como es debido.
No le veo necesariamente la ventaja a tener sistemas informáticos integrados en vez de sistemas segregados e independientes y no intercambiables. Y si tiene ventajas, lo que también le veo son demasiados riesgos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Yo no soy ni militar ni informático ni sé nada del asunto, pero si yo tuviese que diseñar algún tipo de sistema en el que la seguridad es importante, crearía componentes informáticos individuales que no tuviesen nada que ver con códigos o estructuras del software comercial.
Quizá podrían llevar los códigos zurcidos en los calzoncillos, que es una cosa muy personal, es más, sería fácil de detectar cuando te intentasen espiar, si entra algún virus en la zona, con un poco de penicilina no haría falta el Panda ni el Norton.
Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones