Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Tejera
Imán

Re: Real Madrid Club de Fútbol. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Tejera »

poshol na escribió:
Y además, seguro que eso acerca a Alonso a Ferrari.

Oye, que esto no es el 20minutos.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

El grupo 'Un crit valent', que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, acaba de publicar en su blog un interesantísimo informe en el que demuestra, con datos contrastados, cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, se produjo un fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid. Conociendo como conozco a Jordi Medina y a sus compañeros, me parece de gran interés para todos los barcelonistas hacer un breve resumen del citado informe y, al mismo tiempo, aconsejaros que entreis en www.critvalent.blogspot.com para leer el completo y extenso dossier.

La argumentación de 'Un crit valent' se basa en tres aspectos: el político, el económico y el arbitral.

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a 'robar' al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares... De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese 'trabajo', el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

No se trata de desenterrar los fantasmas del pasado, pero sí de recuperar la memoria histórica y dejar las cosas en su sitio. Ahora que hay muchos jóvenes que son del Barça y que no conocen al detalle la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos.

Miremos al futuro, pero no olvidemos nunca lo que fuimos.

Lluís Mascaró
Director adjunto de SPORT

Vamos a hablar de algo, Maclú and pal(mer)s, que me aburre el foro últimamente...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Creo que la mejor manera para desaburrirte es que te leas el informe completo y me encuentres la parte donde explica quien arbitraba los partidos de Copa del Rey durante esos años.

Y luego, que me digas si van a sacar un segundo informe en el que expliquen como Primo de Rivera y la Segunda Republica hicieron todo tipo de trampas para que el Barcelona no ganara una liga en todos esos oscuros años previos a la Venida de Paquito.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Copas del rey, migajas comparado con que un equipo que llevaba 20 años sin ganar la liga de repente se llevara 4 seguidas...

El barça desde el 60 hasta la agonía de ya sabemos quien, no se comió un mojón.

Durante la dictadura de plaza y porta del 75 al 84 tampoco.

Joder, que cosas mas raras...

Mclaud escribió:Y luego, que me digas si van a sacar un segundo informe en el que expliquen como Primo de Rivera y la Segunda Republica hicieron todo tipo de trampas para que el Barcelona no ganara una liga en todos esos oscuros años previos a la Venida de Paquito.

Claro, por que la primera liga de españa la gano el..., el... ¿barakaldo?

(lerdo)

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Tanta chorrada no la podía postear aquí nadie más.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Jordison escribió:Tanta chorrada no la podía postear aquí nadie más.

Claro que son chorradas, y probablemente pagadas con el dinero de la generalitat.

Pero sacan temas de conversación, y eso es divertido.

Pero claro, como al que beneficiaban era a tu equipo...

(anibar)

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La Copa del Rey (Generalisimo) en aquella epoca no era la Copa del Rey devaluada que tenemos en la actualidad.

Del 39 al 60 Franco gobernaba en España y, sin embargo, el Barsa se llevo mas ligas de las que habia ganado del 29 al 39.

Del 75 al 85 no solo gana ligas el Madrid. Tambien lo hacen Atletico, Athletic y Real Sociedad.

Pero tranquilo: Algo de razon tendras, se que tu siempre hablas apoyandote en el buen periodismo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

La frase textual de Plaza, que el famoso arbitro del video dijo fue: "Mientras yo siga en el cargo el barcelona no ganara ninguna liga"

Y casualmente lo clavo.

Por cierto 8 copas llevaba el barça antes de franco y 9 gano con el.

No me parece algo tan desproporcionado como pasar de tener 2 ligas a tener unas 15.

En el 54 llego Di Stefano, de la manera que llego, en el 54 comenzaron las ligas.

Imagen

Ami me parece que fue al madrid de manera, cuanto menos, sospechosa.

SI estoy en un error, corrijamne...

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Creo que lo mejor es que busques el macropost que te casco Merleneyer sobre el tema y que respondistes como si te hubieras leido, poco menos que pidiendo perdon.

Un buen remedio para conseguir desaburrirse, ejercitar la memoria.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Si, ahí quería yo llegar.

(anibar)

Pero me da pereza buscarlo.

¿Por donde andaba?

GAJO ASKATUAK

Responder