[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Nicotin »

PrimeroDerecha escribió:Gomorra va camino de ser "el libro que no he podido leer" del año 2.009, por tedioso. Me parece un reportaje de "Informe Semanal", pero mal redactado.

Me he leído los dos primeros capítulos, he venido a comprobar qué se decía por aquí y acabo de detectar a un pedante perdonavidas intelectual: tú.

Claro que a lo mejor el trasunto portuario de Nápoles es algo que conoces desde pequeñito, te has criado entre lo más granado de la mafia china y la camorra, y leer sobre ello te impresiona tanto como leerte el reglamento del parchís. Que en el pH hay mucho hombre de mundo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:Me he leído los dos primeros capítulos, he venido a comprobar qué se decía por aquí y acabo de detectar a un pedante perdonavidas intelectual: tú.

Claro que a lo mejor el trasunto portuario de Nápoles es algo que conoces desde pequeñito, te has criado entre lo más granado de la mafia china y la camorra, y leer sobre ello te impresiona tanto como leerte el reglamento del parchís. Que en el pH hay mucho hombre de mundo.

Yo no es que lo conozca, pero tal y como está narrado se me hace aburrido, no tiene ninguna gracia. Y creo que Primero se refiere a eso mismo también.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Leí Snow Crash, de Neal Stephenson, y me hizo pasar ratos realmente buenos. Aunque solo se lo recomendaría a adolescentes o a adultos que sepan disfrutar sacando su lado más juvenil.

Es como un conjunto de flipadas futuristas que dan forma a un universo imaginativo y multicolor, donde los hackers son los putos hamos, los repartidores de pizza van en coches ultradeportivos, la mafia es como cualquier otra empresa, existen monopatines ultratecnológicos, y algunos países ocupan poco más de un edificio.

Claro que Stephenson tampoco se ahorra darte en algún capítulo lecciones sobre mitología sumeria sin que chirríe excesivamente. No sé, todo muy bien traído, lo he disfrutado, pero creo que a muchos les puede parecer una broma.

Luego comencé Cuentos sin plumas, de Woody Allen, una recopilación de tres recopilaciones de artículos humorísticos en periódicos: Como acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas, y Perfiles. De momento solo he leído la primera, el resto lo dejo para más adelante. Sí, en alguna ocasión he soltado una buena carcajada, pero muchas veces no encuentro la gracia por ningún lado o tengo la sensación de que se me escapa por su excesiva intelectualidad. Hay capítulos enteros que me han dejado totalmente fríos, como en el que se pone a hablar de judíos.

Cuando acabé la primera de las tres partes del libro le eché mano sin dudarlo a Guerra Mundial Z, que estaba esperando en la mesita.

Y lo que llevo leído, de momento me está agradando bastante.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

A mí Snowcrash no es que me pareciera una broma, es que aguanté no sé si 100 páginas por la inercia friki inicial pero al igual que con el Criptonomicon lo dejé porque...es puta mierda. Ese tío debería estar condenado y con las manos cortadas por escribir tan mal y fliparse tanto. Qué vergüenza, Dios.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mr. Blonde escribió:Cuando acabé la primera de las tres partes del libro le eché mano sin dudarlo a Guerra Mundial Z, que estaba esperando en la mesita.

Lo tengo en ebook, pero me da pereza leerlo.

Esperare tu opinión con ansia...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió:
Mr. Blonde escribió:Cuando acabé la primera de las tres partes del libro le eché mano sin dudarlo a Guerra Mundial Z, que estaba esperando en la mesita.

Lo tengo en ebook, pero me da pereza leerlo.

Esperare tu opinión con ansia...

Yo me lo pasé barbaro con ese libro, lo devoré. Me pareció una propuesta muy interesante, por lo original de la manera de contar la historia, por lo que engancha y porque normalmente los libros de zombies son putamierda, y eso que a mi las historias de zombis me fascinan.

Este es bastante más complejo que la mayoría, tiene fragmentos que hacen que uno acabe con un nudo en la garganta y otros que hacen que te descojones y consideres seriamente la posibilidad de comprarte una katana.

Si te gustan los zombies o las historias post apocalípticas, este libro es para tí, hamigo. Y si no, probablemente también.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Diaz.

Más que por ser el ganador del premio Pulitzer de 2008, me atrajo irresistiblemente (como unas ttaks con cocretas) su trama:

La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y algo desastroso que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, con encontrar el amor de su vida. Pero puede que nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición presente en su familia desde hace generaciones; enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor.

Da la sensación de que va a ser una historia de y para frikis (¡¡un obeso asocial buscando el Hamor Berdadero!!), pero no; porque se centra más en la historia de la familia que en la de Oscar en sí, lo que te deja a las puertas de un libro inesperado tanto en lo que cuenta... como en cómo lo cuenta, siempre con un epatante lenguaje:

Bróder, a esa fokin tetúa le voy a dejar el toto encharcao como un pantano.

Y claro, me pasa como con las películas argentinas, que no entiendo nada los diez primeros minutos hasta que hago el oído y comienzo a disfrutar. Y sinceramente, es disfrutable: maldiciones familiares, citas a películas y libros de ci-fi, un gordo adorable... excelente tragicomedia en suma.

Nota final: 5 pi medios.
Aspiro a la hegemonía mundial.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

dunker escribió:La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Diaz.

Nota final: 5 pi medios.

Estamos trabajando en ello. La verdad es que lo empecé hace 1 semana o 2 y desde ese día está muerto de asca en la mesilla, pero un día de estos me lo acabo de una tacada, a ver si es tan bueno o tan malo como promete.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

The WeeFree Men (Los pequeños hombres libres)

Qué maravilla! Uno de los mejores libros del mundodisco de Pratchett. Tiene cierto toque juvenil (no es más que la enésima revisión de Alicia en el País de las Maravillas), pero con un gusto y una clase henormes. Realmente es un libro de la saga de las Brujas, un tanto especial, eso sí. Pero a los que les hayan agradado las aventuras protagonizadas por Tata y Yaya, con este disfrutarán lo mismo o más, pese a que la protagonista sea una ninia de 9 años. La pega que le veo es que, al editarlo Toro Mítico y no P&J, no se ha respetado el "hablar antiguo" de los Nac Mac Feegle con el que los conocimos en su primera aparición en castellano. En este hablan en plan alemán garrulaco, con mucha RRRR. Siguen siendo graciosos, pero me triunfaba más el estilo original.

La edición está cuidadísima y conserva las pequeñas ilustraciones del original inglés. Ferpecta.

Yo le casco un 9 porque me ha atrapado como los más mejores de Pratchett. Si los premios Nobel de literatura se entregasen a los mejores escritores del mundo, hace tiempo que Pratchett debería tener uno.

P.S: la colección de quiosco del mundodisco sigue aportando disgustos a sus compradores. Como sus dije, El Segador venía con la portada de Soulmusic. Pues, evidentemente, Soulmusic la han sacado con la portada de El Segador... Ineptos. Además, Dioses Menores ha salido con los errores de imprenta de la primera edición de P&J, por lo que se han perdido párrafos enteros. Qué infamia. Quejaos a la editorial que (a veces) hacen caso.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Crime, de Irvine Welsh

Bueno, si esperas encontrar algo del estilo de Trainspotting, Escoria, etc. (como me pasó a mí), no hace falta que lo cojas.
¿Hay droga? Sí.
¿Hay sexo? Sí.
¿Hay violencia? Sí.
Pero no es lo mismo. Empieza como un thriller policíaco, y acaba como una pleícula de sobremesa de Antena 3.
En este caso, un policía escocés de vacaciones en Florida para recuperarse de un caso con pederastas se ve envuelto en una trama que hace que tenga que pasarse las vacaciones en Miami protegiendo a una niña de otra red de pederastas.

Un 5.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder