La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Babylon escribió:La de achilles tiene un torrent por ahí de 1.36 GB.

X-Men Origins: Wolverine

Muy recomendable si te gustaron las de X-Men o, si no las vistes, en general el cine de acción. Al principio pensé que no podrían rascar mucho con esta historia pero los personajes que he visto nuevos me han gustado y la historia en si me ha entretenido mucho.

Cuenta desde que...

Spoiler: mostrar
...era un crío y su madre engañaba a su padre allá por el 1900 o arranca más adelante?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Life aquatic"

Tiene sus puntos ingeniosos aquí y allá, y supongo que tiene cierta faceta entrañable, pero a mí no me llega. Me parece deslabazada y laxa. Algunos momentos buenos perdidos entre mucha inercia y demasiada escena al ralenti. Y los toques de humor a menudo son buenos, pero presentados de manera exageradamente ramplona.

Supongo que a la numerosa Secta de Adoradores de Bill Murray, a quienes sólo les falta hacerse el seppuku cada vez que ven a su ídolo en pantalla para que sus ojos no vean nada más después de verle a Él, les habrá parecido una más de las Maravillas Absolutas que rueda su Dios Emo, pero vamos, yo simplemente he pasado el ratillo y no sin mirar el reloj a menudo.

No me ha parecido nada del otro mundo, la verdad, pero tiene sus momentos buenos.

Eso sí, la prefiero mil veces a la puta pesadilla de "Lost in Translation".

Shiz escribió: A "Señales" se lo perdono todo por Mel Gibson, Joaquin Phoenix y un par de escenas de oro pero como película, en conjunto y objetivamente, es una bosta ergonómica pero descomunal.

En conjunto sí, es una mierda, pero tiene secuencias de marcianos cojonudas, y varias. Debería volverla a filmar convirtiéndola en una verdadera película de Ovnis, sin curas de por medio, sin putos niños, sin diálogos emotivos de mierda, y a ser posible también sin el cada vez más intragable Joaquin Phoenix.

Excepto en "La joven del agua" (de donde no salvo casi nada), Shyamalan tiene escenas memorables en casi todas sus películas -de ahí que pueda juntarlas y hacer un trailer impactante- pero es que luego la ves y ¡no hay película!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yongasoo escribió:
...era un crío y su madre engañaba a su padre allá por el 1900 o arranca más adelante?

Lo primero.

El principio me encantó.
Su última visita fue: 24/12/10

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:En conjunto sí, es una mierda, pero tiene secuencias de marcianos cojonudas, y varias. Debería volverla a filmar convirtiéndola en una verdadera película de Ovnis, sin curas de por medio, sin putos niños, sin diálogos emotivos de mierda, y a ser posible también sin el cada vez más intragable Joaquin Phoenix.
A mí es que los marcianos no me llaman la atención así que sólo salvo una escena en el maizal y la que en mi opinión vale el dinero de la entrada: genial. Pero es que, además de todo lo que dices que sobra, olvidas (guiño-guiño) que la película pierde todo el ritmo con las interrupciones continuas en las que el director vuelve una y otra vez sobre el accidente de tráfico. Que sí, entiendo que quisiera centrar la historia en la pérdida de Gibson pero sólo faltan subtítulos explicando a qué velocidad conducía el de la camioneta, qué marcaba el alcoholímetro o si iba mascando tabaco en el momento de la colisión. O se le va la mano con las "explicaciones" o realmente todas sus películas son para niños ...retrasaditos. La otra posibilidad factible es lo que apuntas al final: necesita grabar 90 minutos y no tiene con qué.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tengo un hamigo imaginario que no toca la guitarra ni para limpiarle el polvo, pero cuando grabo algo con él, hace que yo toque mejor simplemente diciéndome "esto sobra", "eso lo repites", "aquí haz algo en plan...", "sobran notas", etc. Eso es exactamente lo que necesita Shyamalan: alguien que coescriba con él y le diga "esto es una gilipollez", "esto es aburrido", "déjate de filosofías", "pon más Ovnis", "pon menos niños", etc.

Una y otra vez se empeña en meter moralejas en películas que no necesitan moraleja, y en escribir historias fallidas que agonizan entre ínfulas metafísicas y poéticas que le quedan bastante grandes.

Lo que Shyamalan debería hacer es tragarse varias veces la "trilogía del dólar" de Sergio Leone (guiño, guiño) y darse cuenta de que las metáforas y las hostias en vinagre son lo de menos, que lo importante es que la gente se siente ante la pantalla y diga "wow, esto funciona!".

Shiz escribió: olvidas (guiño-guiño)

Tu concepto de la amnesia es irritantemente enternecedor.

PD: La escena de los gorritos de aluminio es grande (¿la única vez en que el presunto humor de Shyamalan me ha hecho gracia?), pero la secuencia que realmente me gustó, aunque vista en Youtube y fuera de contexto pierde mucho, es esta:

[youtube]4RGtC2S22Z0[/youtube]

Cuando la vi en el cine, pensé que era el momento álgido del film y esperé en vano más momentos como ese, que nunca llegaron. Por lo general detesto con ahínco las escenas "con sorpresa", pero en este caso no sólo estaba justificada sino que a día de hoy lo sigo flipando.

Alguien tiene que hacer que Shyamalan se centre en rodar secuencias de estas y en ponerlas juntas, en vez de intentar demostrarnos que tiene un importantísimo mensaje que compartir con la humanidad.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A mí Señales me parece la mejor peli de Rihanaman.

No por lo buena que sea, sino por lo que provocó/provica en mí durante su visionado.

Y esa escena nos demuestra que si hubieran abusado de momentos como ese, ya no surten el mismo efecto (Monstruoso).

Me encanta porque parece muy real, es lo que viviríamos aislados en nuestra casa durante una invasión alienígena. Espero que apliquen esos momentos de intriga delante de la tele y de desasosiego, miedo y euforia mezclados, en la nueva versión de "V" que están preparando los responsables de Galáctica. Aunque en el primer episodio original ya hubo algo de eso.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Chacun son cinéma (cada uno a su bola)

35 breves cortos, todos sobre el cine, la mayoría ejercicios de ombliguismo, con bastantes nombres conocidos.

Por suerte cuando ya lleva una hora la cosa empieza a mejorar en general, por que hasta entonces solo se salvan un par.

Si me llegan a decir antes de verla que el mejor fragmento es el de Lars von Trier no me lo hubiese creído.

Por alguna extraña razón en la versión que he visto no estaba el corto de los Coen, que por lo visto se eliminó en la versión en DVD, pero tampoco estaba el de David Lynch, que sí sale en el DVD.

Como nota global un 5,6 por decir algo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Shiz escribió:
Gandalfini escribió:Pero como en los carteles pone "Del Director del Sexto Sentido" somos tontos y tarde o temprano caemos. Después de esa película y El Incidente algo muy bueno tendrá que hacer para remontar el vuelo.
¿En los carteles? No me cansaré de decirlo: Shyamalan es un genio haciendo trailers. A mí por lo menos lleva engañándome así desde "El sexto sentido". Concretamente en "El Incidente" metió la mejor escena de toda la película -aquella del principio en la que se veía caer a los obreros- y, una vez más, mordí el anzuelo.

Ehm.
A ver.
Oye cuca.
¿De donde te has sacado que Shyamalan dirige/edita los trailers de sus películas?

Porque en EHEHUHUH de toda la vida de Dios existen agencias que trabajan para las grandes productoras que son las encargadas exclusivamente de editar y parir el trailer.
Incluso cuando se rueda material exclusivo para el mismo, la promoción y publicidad nunca corre a cargo del director.
Sino de un (lógicamente) equipo de publicistas.

Pero vamos que igual lo has leido en algún lado o te envias sms con Shyamalan los domingos de tarde o lo que sea. Y el tio te ha comentado que su gran secreto es que hasta se curra los cartelos de sus películas.*

}:-D

*Cosa que, sorpresa, muy probablemente tampoco hace.
Imagen

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Lo más grande que tiene Señales (aparte de Mel Gibson, al que hay que admirar como persona, como cineasta y como fascista) son precisamente esas escenas de planteamiento ridículo pero que tan bien están resueltas. La del vídeo casero del cumpleaños, sí. La idea es una gilipollez tremenda, pero las imágenes impactan. O la escena de "tengo una marciano encerrado en mi alacena" Pensadlo detenidamente: ¡un puto veterinario indio ha encerrado a un alien en la despensa de su casa! Pero cuando está Mel Gibson ahí atisbando por el filo del cuchillo la escena es acojonante. Por otra parte, yo pienso que M. Night Apunahassalamepitan lo que pretende es extender el materialismo y el pensamiento racional por medio de ridiculizar cualquier tipo de misticismo o espiritualidad, pero que la gente no lo pilla. Porque, no jodas, se tira media peli como dándole importancia a las últimas palabras a la moribunda mujer del cura, ese mensaje enviado por Dios que será la solución contra la futura invasión alienígena, y esa solución, la inspiración divina, el arama definitiva, resulta ser... ¡un puto bate de béisbol! Genial cuando, como para justificarse, se oye de fondo en las noticias de la tele que la gente ha descubierto como defenderse "con armas primitivas". Hay que hamar a este tipo.
The pervert gentleman

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Lo que Shyamalan debería hacer es tragarse varias veces la "trilogía del dólar" de Sergio Leone (guiño, guiño) y darse cuenta de que las metáforas y las hostias en vinagre son lo de menos, que lo importante es que la gente se siente ante la pantalla y diga "wow, esto funciona!".
Imagen

_KraD_ escribió:Ehm.
A ver.
Oye cuca.
¿De donde te has sacado que Shyamalan dirige/edita los trailers de sus películas?

Porque en EHEHUHUH de toda la vida de Dios existen agencias que trabajan para las grandes productoras que son las encargadas exclusivamente de editar y parir el trailer.
Incluso cuando se rueda material exclusivo para el mismo, la promoción y publicidad nunca corre a cargo del director.
Sino de un (lógicamente) equipo de publicistas.
Título de la película: "El ingenioso huevo se la coge con papel de fumar".

Y te entiendo; está claro que necesitas emoción en tu vida además de demostrar EHEHUHUH quién manda aquí. Pero en esta ocasión no me queda otra que agachar la cabeza porque sí, me expresé mal. ¿O no? Bueno, es igual; deduces que cuando digo que Shyamalan es un genio haciendo trailers estoy afirmando que los dirige/edita. Si hubiese hablado en los mismos términos de la banda sonora posiblemente me habrías machacado con algo así como "oye, cuca, ¿de dónde te has sacado que Shyamalan toca el xilofón y la bandurria?" De este modo quedaría claro no sólo que tengo el criterio en el anillete sino que además, estoy convencida de que es el propio director el que cose y plancha el vestuario o el que pinta los decorados. Incluso cabe la posibilidad de que en el estreno esté en la taquilla.

Así que, KraD, gracias; me has dado la lección de mi vida haciéndome saber que hay un equipo de profesionales de todo tipo que se encarga de estos asuntos a espaldas del director. Bastante tiene Shyamalan con lo suyo como para además tener que molestarse en dar el visto bueno a detalles tan insignificantes como, por ejemplo, el trailer que dará a conocer su Obra. En qué estaría yo pensando.

Pero espera, ¿estás seguro de que tampoco maquilla él mismo a los actores?
Desou desu.

Responder