La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Shiz
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Shiz »

_KraD_ escribió:Cariño ten en cuenta una cosa: Si desaparecieses mañana, por lo único que se recordaria tu paso por el foro es por poner fotos en bragas.
Esta sí ha dolido, ¿ves tú? Si algo me quita aún más el sueño que tu opinión sobre mi criterio es pensar qué recuerdo dejaré cuando me vaya del pH. Ni a ti te deseo esas largas noches en blanco, cariño.

POLLOPUTO escribió:La Wikipedia es basura.
Espero, Pollo, que nunca hayas caído en la tentación de enseñar los pezones en el foro. De otro modo vendrá KraD a recordarte que es ese y no otro el motivo por el que todos te siguen el rollo menos él (ironía phina); es lo que vendría a llamarse vulgarmente argumento para casos de emergencia.
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

_KraD_ escribió:No si me parece muy bien, pero es que no son más que teorías tuyas, yo es que cuento lo que han dicho y tu opinas lo que crees que podría ser.

Y puestos a dudar primero dudo de las teorias, más en el mundo del cine de grandes estudios donde los que manejan el invento son por cojones los productores, ahí mismo tienes a los Weinstein que editaban las cintas, les cambiaban la música y la banda sonora, las redoblaban o obligaban al director a dividirla en dos películas para sacar más pelas.

Colega, no sé si te habrás dado cuenta pero lo tuyo son también teorías: teorías tuyas y teorías de quienes escriben en la Wikipedia.

Por cada ejemplo como el de Weinstein se pueden poner veinte ejemplos contrarios. Todo depende, como te he dicho ya, de la negociación de contrato entre las partes y de la fuerza de cada una de las partes. El Shyamalan de "El sexto sentido" no tendría ni una décima parte del poder de negociación e influencia que el Shyamalan de "El bosque", un Shyamalan que venía directamente del éxito de "Señales" y que ya tenía un renombre de los que llevan gente al cine.

Ya, pero te estoy hablando de industria del cine, no de la de la música.
Churras. Merinas.

Bueno, ya que lo quieres plantear así, yo al menos sí conozco las merinas y de primera mano además, así que puedo establecer fácilmente analogías con las churras. Analogías que podrán ser más o menos certeras o incerteras, pero que siempre se acercarán más a la realidad que el hacer analogías partiendo de nada (o de la wikipedia, para el caso).

Y mi analogía es muy sencilla: los artistas con mayor renombre y poder de convocatoria suelen negociar contratos en los que dejan muy, muy pocos cabos sueltos. En cuanto un artista sabe que su nombre lleva gente a la taquilla, empieza a querer controlar más y más aspectos de la producción. Aquí mismo te han puesto ejemplos de actores que quisieron editar los trailers ellos mismos, así que no veo en dónde está lo sorprendente de que Shyamalan dé, como mínimo, el visto bueno a los trailers de sus películas. Sin artista no hay disco, ni conciertos, ni películas. Sin dinero tampoco, pero es que el dinero lo pueden poner varios capitalistas mientras que el renombre sólo lo puede aportar el artista.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hola, hamiguitos, bonito lunes. Demasiado para estar en el curro.

Comparto la mucho menos optimista visión de KraD respecto al control ferreo que ejercen los productores sobre los directores, pese a que éstos tengan ya un renombre importante. Y, las cosas en ese caso son como son: a Shyamalan le toquetearon el trailer del Bosque mediante una empresa de publicidad dedicada a eso. Y se rebotó porque puso en conocimiento del productor su disconformidad y pasaron de él como de la mierda. Lo cual veo lógico, pero ese es otro asunto.

Hoy por hoy tan sólo puedes garantizar un producto libre de adulteración ajena si te apellidas Spielberg, o Lucas o Coppola. O eso o que te produzcas tú o amiguetes afines y de confianza la cinta con todas sus consecuencias como hacen Eastwood o Scorsesse. O Michael Bay. Je.

El resto, siempre ha de poner el ano, máxime cuando tu carrera no está ni mucho menos en su mejor momento (más bien todo lo contrario) en cuanto a números, y lo que se persigue es minimizar las pérdidas en el peor de los casos.

Es de cajón. Y lo que ocurrió simplemente:

Shyamalan no gozó de la libertad de la que gozó con El Protegido.

Y económicamente salió bien la jugada pese a todo.

Y no digo que una cosa sea mejor que la otra, porque todos conocemos casos en los que los directores, ahogados en un ataque de ambición, han querido tocar todos los palos de su producto y al final se han quemado con todo el equipo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo te digo una cosa, Criadillas:

Si a Shyamalan le pudieron colar un trailer sin su consentimiento viniendo de haber recaudado más de 200 millones de dólares con "Señales", o Shyamalan es tonto del culo, o sus agentes/abogados/asesores son unos completos inútiles.

No es necesario llamarse Spielberg: basta con saber gestionar mínimamente los éxitos, y "Señales" fue un éxito casi tan gordaco como el de "El sexto sentido".

PD: De todos modos, te pregunto lo mismo que a Krad y Polloputo: vamos a suponer que Shyamalan no hubiese tenido NADA que ver con el trailer (lo cual presento como hipótesis aquí pero ojo, no lo concedo porque no es lo que creo).

¿De qué otra forma hubieses vendido tú "El bosque" que no fuese como una película de terror, sin para ello desvelar la "sorpresa" de la trama? Recuerda también lo muy preocupado que estaba el Shyamalan con mantener el rodaje y argumento muy en secreto.

Aunque el trailer lo hubiese hecho Rita la Cantaora, se vendió lo que la película ofrecía, así que cualquier queja de Shyamalan al respecto me parece poco más que un pataleo en plan "es que vino mi tía de visita" o "el trailer lo mordió mi perro".

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Nicotin escribió:Aunque el trailer lo hubiese hecho Rita la Cantaora, se vendió lo que la película ofrecía, así que cualquier queja de Shyamalan al respecto me parece poco más que un pataleo en plan "es que vino mi tía de visita" o "el trailer lo mordió mi perro".

Pues si, tal cual. Si salvamos el hecho de que no te crees lo de que otros hicieron el trailer, estamos de acuerdo en que, ni más ni menos, lo que le ocurrió a Shamalamadán fue una pataleta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ojo, que sí me creo que otros hiciesen el trailer. Por descontado, al igual que otros hacen el maquillaje y otros construyen los decorados.

Lo que no me creo es que Shyamalan, a aquellas alturas, no tuviese ni voz ni voto efectivo para la aprobación de dicho trailer.

Tampoco tiene pinta de ser la clase de individuo (como Jimi Hendrix, por ejemplo) que de repente tiene mucho éxito pero es un ingenuo de cojones que no sabe dónde debe firmar y dónde no, o si debe contratar buenos agentes y abogados. El Hollywood actual no parece funcionar tan alegremente, y no da la impresión de que alguien como Shyamalan pueda llegar a ciertas cotas sin saber moverse entre despachos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

POLLOPUTO escribió:La Wikipedia es basura.

Como te vea poner un enlace a wikipedia te corto los cojones.

De buen rollo XD

k98k
Perro infiel amiricano

Mensaje por k98k »

Acabo de ver la ultima de fast and furious, joder, no hay palabras para expresarla, bueno si, se merecen un vuelo sobre el mar del plata con billete de ida.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

rianxeira escribió:Como te vea poner un enlace a wikipedia te corto los cojones.

De buen rollo XD
De la wikipedia: WIKIPEDIA NO GARANTIZA LA VALIDEZ DE SUS ARTÍCULOS.

[...] Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet, y de un navegador web, modificar el contenido de sus artículos o páginas. Por este motivo, por favor tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales que conocen los temas de las diferentes materias que abarca, de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable [...]

Pero bueno, yo en realidad venía a decir que esta estúpida discusión la ha desencadenado una frase mía al parecer muy desafortunada: "Shyamalan es un genio haciendo trailers". Lo que pretendía decir es que este hombre sabe cómo venderse pero al parecer no es consciente de ello. Así que ya no es que no haga los trailers sino que además, ni siquiera le avisan el día que los estrenan en televisión o en las salas de cine. Asumo pues que es una víctima del sistema y me la envaino: vosotros tenéis razón y yo no.
Desou desu.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Shiz escribió:
rianxeira escribió:Como te vea poner un enlace a wikipedia te corto los cojones.

De buen rollo XD
De la wikipedia: WIKIPEDIA NO GARANTIZA LA VALIDEZ DE SUS ARTÍCULOS.

[...] Su esquema de funcionamiento permite a cualquier persona que dispone de conexión a Internet, y de un navegador web, modificar el contenido de sus artículos o páginas. Por este motivo, por favor tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no ha sido necesariamente revisada por expertos profesionales que conocen los temas de las diferentes materias que abarca, de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable [...]

Ah.

¿Y?

Responder