
"Mira Diana, mi Ipod nano tiene pa grabar en vídeo..." "tú al menos no estás posando con un traje color butano de pre-producción que nunca saldrá asín de mal en la serie"
Por fin vuelve V, aunque las noticias son tan buenas como temibles. ¿Por qué? Pues temibles porque ya no vuelve adaptando la novela de reciente edición en EEUU de su creador original, Kenneth Johnson, en la que se retomaba la situación como si los visitantes llevaran ya 20 años poniendonos la pierna encima (de la novela se extraen pasajes realmente buenos), sino partiendo de cero, eso sí (y aquí vienen las buenas esperanzas) por algunos de los responsables de la revisión de Galáctica. Por otro lado, otra vez un poco plof: No se mantendrá ninguno de los personajes creados por Kenneth Johnson, ni donovan, Tyler, Diana, etc... porque el remake no parte de los derechos originales del señor Johnson.
Después de años de rumores, de inicios de proyectos cancelados, y de esa segunda parte que nunca vino, la nueva serie de la ABC ya tiene reparto:
V constituye la nueva versión de la miniserie de los años 80 sobre una invasión de extraterrestres conocidos bajo el nombre de Visitantes. Frente a ellos, una Resistencia se formará sobre Tierra.
Alan Tudyk (Wash en "Firefly") encarna a Dale Maddox. Se trata del compañero de Erica Evans en la división antiterrorista del FBI, además de ser su amigo
Laura Vandervoort (Kara en "Smallville") es Lisa que forma parte de los Visitantes. Lisa es consejera de la nave madre de Los Ángeles. Ella encandila a Tyler y a Bryce fácilmente, conduciéndolos a entrar en las filas de los seguidores de los Visitantes.
Elizabeth Mitchell, estrella invitada en el piloto
??? es Valerie Holt. Afroamericana de 35-40 años. Valerie es inteligente, calurosa y está enamorada de Ryan (Morris Chestnut). Es una psicóloga decidida. Ella apoyará a Ryan cuando su vida se endurezca.
Joel Gretsch (Tom Baldwin en Los 4400) interpreta al padre Jack Lowery, un sacerdote católico que ve un renacimiento de la fe cuando los Visitantes (los extraterrestres) llegan a la tierra.
Morena Baccarin es Anna, la dirigente de los Visitantes que domina perfectamente la cultura humana y la manipulación de los medios
Morris Chestnut es Ryan Nichols, novio de Erica ¿? esconde un secreto sombrío… es uno de los Visitantes.
Scott Wolf es Chad Decker, periodista ambicioso que es usado por los visitantes para hacer propaganda a su favor y conseguir el apoyo de la sociedad.
??? es Erica Evans, forma parte de la División Antiterrorismo de FBI, con base en Los Angeles. Mientras que busca la pista de una célula durmiente que creo documentos de una precisión sospechosa con nombres sospechosos, Erica ve su vida interrumpida por naves nodrizas extraterrestres que aparecen por encima de 29 capitales del mundo. Más calmada cuando los visitantes se muestran amistosos, Erica se concentra de nuevo sobre su trabajo y su hijo y mientras descubre una enorme y chocante conspiración.
??? es Tyler Evans, el hijo de Erica
Es decir, se parte de cero pero Erica Evans es evidentemente Mike Donovan, ya veremos que tal sale. Mientras, parece que Kenneth Johnson, con sus derechos en la mano desde hace un año, está dispuesto a encontrar la financiación suficiente para llevar a cabo 3 películas que sí serían más Revival de su historia original.
Personalmente, me anima mucho que en el reparto esté Alan Tudyk, y aunque sea solo en el piloto, está claro que la presencia de Ellisabeth Mitchell, es apuesta segura (Julieeeerrr!).

Y pensar que eligieron a la nueva Diana la primera del reparto, llamada Anna, hace pensar en que se mantendrá el sex-appeal de las lagartas (me enfadaré si no llevan mallas ajustadas y permanentes ochenters, jajajaja!). Les presento a la nueva lagarta que con un poco de suerte hará hombres a muchos niños televidentes de este siglo sin ídolos televisivos, pegatinas de teleindiscretas, ni ratones de golosina en las tiendas:

Por lo demás, estoy revisionando la serie original, maravillado. En una primera visión, he de decir que sin prestar la atención suficiente, pensé que había perdido mucho, pero no, la verdad es que, encajándola en la época, siendo mínimamente consciente de su situación en el tiempo, está muy bien y sobretodo los guiones de las dos miniseries originales, V y V The Final Battle, son cojonudos y sería genial que alguien de entre los creadores de las series actuales se atreviera a mantenerlos y renovarlos. E incluir a Ben Linus en la trama.
Pretinama, hamigos.