Malditos Bastardos.
Re: Malditos Bastardos.
No, si yo tampoco es que eche tang por el ano con las películas de serie B, ni con la blackxplotation, o cosas así, así que la pureza del género me la sopla con barbarie.
Simplemente creo que a este tipo le comen muchísimo la polla por hacer cosas más bien tirando a vulgarotas.
Simplemente creo que a este tipo le comen muchísimo la polla por hacer cosas más bien tirando a vulgarotas.
La violencia es la solución...siempre.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Criadillas escribió:Me apunto:
Yo digo que va a ser más vergüenzajenesca que Kill Bill pero menos que Death Proof, y algo más entretenida. Y que el personaje de Bras Pir al final la palma volándose por los aires y llevandose a quinientos mil nazis por delante.
¿Era de eso la porra?
Yo creo que será más entretenida que "Kill Bill" (aka "tengo un manga en el as") y que los diez minutos que soporté de "Death Proof". Pero también creo que será otra película vacía de tiros y patadas, o como ha dicho alguien por aquí, una versión filmada del videjuego aquel del "Wolfenstein".
Ojalá me equivoque y sea una "Pulp fiction" con alemanes; pese a lo que los fans histéricos de Tarantino creen, no tengo ningún interés en que haga otro truño para seguir metiéndome con él. Preferiría ver una buena peli y decir "bueno, por fin, Tarantino ha vuelto".
Mr. Blonde escribió:Precisamente creo que son todos estos los que rabian de Tarantino por "pervertir" su géneros phaboritos.
O por hacer películas mediocres y tener que soportar las continuas comidas de piña de mucha gente que le sigue teniendo en los altares y que se empeña en que son obras maestras.
Mira, cuando yo le hablo a alguien de "2001" o de "Ran", le digo "ojo, a mí me encantan pero si no te entran pueden ser un pedazo de plomo asesino de cojones porque tienen cero ritmo narrativo y morirás del aburrimiento", por ejemplo. En cambio, ningún fan de Tarantino me dice nunca "ojo, a mí Kill Bill me gusta pero si no eres aficionado a las katanas y patadas voladoras, que sepas que no hay ni historia ni personajes ni nada que morder más allá de karate y colorines".
Pero ni uno, ¿eh?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Chiflágoras
- Imán
Nicotin escribió:Pero también creo que será otra película vacía de tiros y patadas, o como ha dicho alguien por aquí, una versión filmada del videjuego aquel del "Wolfenstein".
Ojalá me equivoque y sea una "Pulp fiction" con alemanes
Ein?
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
¿No se llamaba así el videojuego aquél?
Vamos, que pienso que va a ser un videojuego filmado.
Vamos, que pienso que va a ser un videojuego filmado.
- Mr. Blonde
- Ulema
Nicotin escribió:Mira, cuando yo le hablo a alguien de "2001" o de "Ran", le digo "ojo, a mí me encantan pero si no te entran pueden ser un pedazo de plomo asesino de cojones porque tienen cero ritmo narrativo y morirás del aburrimiento", por ejemplo. En cambio, ningún fan de Tarantino me dice nunca "ojo, a mí Kill Bill me gusta pero si no eres aficionado a las katanas y patadas voladoras, que sepas que no hay ni historia ni personajes ni nada que morder más allá de karate y colorines".
No voy a volver a repetir todas las bondades de Kill Bill, que sé que me hago pesao, pero si no te avisan de eso es sencillamente porque no es verdad.
Porque según con el filtro que mires El Padrino también te puede parecer una película que solo tiene mafiosos y voces roncas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Chiflágoras
- Imán
Pos creo que sí se llamaba así. El ein? venía por lo de
creo que será otra película vacía de tiros y patadas... Ojalá me equivoque y sea una "Pulp fiction" con alemanes
Última edición por Chiflágoras el 08 May 2009 18:51, editado 1 vez en total.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Blonde, no se trata de ningún filtro, a no ser que llames "filtro" a las retinas. Se trata de que los fans de Tarantino quieren ver ahí cosas que no están. No saben explicarlo (porque no están ahí), no saben puntualizarlo (porque no están ahí) y no aportan ningún argumento convicente (porque no están ahí). Y aun así se empeñan en que sí están.
La historia y personajes de "Kill Bill" 1 y 2 tienen la profundidad de un charco provocado por el derretido de un Calippo. Nunca nadie ha sabido decirme por qué sí hay profundidad ahí.
Tendrá otras virtudes estéticas o referenciales que, o se me escapan, o no me afectan, o no me importan. Nunca he negado su calidad estética. Pero ni tiene historia ni tiene personajes mucho más profundos que los de un videojuego.
Ahora va resultar que Tarantino crea personajes profundos e historias de compleja humanidad.
Sí, desde siempre.
PD: Chiflágoras, no te sigo.
La historia y personajes de "Kill Bill" 1 y 2 tienen la profundidad de un charco provocado por el derretido de un Calippo. Nunca nadie ha sabido decirme por qué sí hay profundidad ahí.
Tendrá otras virtudes estéticas o referenciales que, o se me escapan, o no me afectan, o no me importan. Nunca he negado su calidad estética. Pero ni tiene historia ni tiene personajes mucho más profundos que los de un videojuego.
Ahora va resultar que Tarantino crea personajes profundos e historias de compleja humanidad.
Sí, desde siempre.
PD: Chiflágoras, no te sigo.
- Mr. Blonde
- Ulema
Ahora resulta que para que una película sea buena tiene que ser humana y profunda, hay que joderse.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
No seas burro, anda.
No digo "profunda" en plan Gandhi (lo de "humana" lo has dicho tú, hamigo). Hablo de personajes estructurados, de una historia apoyada en resortes lo suficientemente profundos como para no resultar demasiado banal, y "profundos" significa que los mecanismos narrativos están bien anclados, cuidadosamente pensados para captar y conducir al espectador.
"El bueno, el feo y el malo" es una película profunda (edito: en ese sentido, que os veo venir). No tiene moraleja, ni es "humana", y los personajes son irreales y artificiosos. Pero tanto la historia como los personajes tienen su propia profundidad, que no es una profundidad humana, ni una complejidad psicológica veraz, sino una profundidad puramente cinematográfica. "Tiburón" es una película profunda.
Hablo de profundidad cinematográfica y narrativa, ya sea de los personajes y/o de la historia, no profundidad metafísica ni filosófica.
"Kill Bill" es narrativamente muy superficial. Las tensiones y los resortes narrativos y emocionales que sostienen la trama son muy superficiales. Además, los personajes son muy superficiales, poco característicos y muy poco elaborados.
Eso sí, está llena de imágenes bonitas y espectaculares -para quien guste de ellas- y supongo que también de referencias varias. Pero más allá de eso...
No digo "profunda" en plan Gandhi (lo de "humana" lo has dicho tú, hamigo). Hablo de personajes estructurados, de una historia apoyada en resortes lo suficientemente profundos como para no resultar demasiado banal, y "profundos" significa que los mecanismos narrativos están bien anclados, cuidadosamente pensados para captar y conducir al espectador.
"El bueno, el feo y el malo" es una película profunda (edito: en ese sentido, que os veo venir). No tiene moraleja, ni es "humana", y los personajes son irreales y artificiosos. Pero tanto la historia como los personajes tienen su propia profundidad, que no es una profundidad humana, ni una complejidad psicológica veraz, sino una profundidad puramente cinematográfica. "Tiburón" es una película profunda.
Hablo de profundidad cinematográfica y narrativa, ya sea de los personajes y/o de la historia, no profundidad metafísica ni filosófica.
"Kill Bill" es narrativamente muy superficial. Las tensiones y los resortes narrativos y emocionales que sostienen la trama son muy superficiales. Además, los personajes son muy superficiales, poco característicos y muy poco elaborados.
Eso sí, está llena de imágenes bonitas y espectaculares -para quien guste de ellas- y supongo que también de referencias varias. Pero más allá de eso...
- Chiflágoras
- Imán
Eeeeete... Sin acritud...
Y así se dice nada en 6 párrafos!

Y así se dice nada en 6 párrafos!