Justo cuando uno cree que la política española no podría ser mas ridícula uno ve cosas como esta y se tranquiliza un poco.
Los republicanos patentan un 'ketchup patriota' para evitar la marca Heinz de la que Teresa Kerry es accionista
MERCEDES GALLEGO/NUEVA YORK
El nuevo ketchup de moda en las barbacoas de los conservadores más recalcitrantes de Estados Unidos se llama como su presidente W., es «cien por cien americano», y el envase va etiquetado con profusión de barras y estrellas El eslogan con el que se publicita es simple: «Si tú no apoyas a los demócratas, ¿por qué tiene que hacerlo tu ketchup?» Detrás de esa frase se alberga la idea de que la viuda del difunto senador republicano John Heinz, casada en segundas nupcias con el candidato demócrata a la presidencia John Kerry, dedica la fortuna heredada a financiar sus aspiraciones a la Casa Blanca.
En realidad Teresa Kerry tiene menos de un 4% de las acciones del ketchup que se había convertido en una institución en las barbacoas americanas antes de que la mozambiqueña se apuntase a la campaña de su marido. Las leyes electorales son tan estrictas en este sentido que Kerry tuvo que hipotecar su casa para poder inyectar fondos en su propia campaña. Aún así, a los republicanos se les amarga la barbacoa pensando que la fortuna de Heinz, reflejada en la avioneta privada de Teresa, sirve para trasladar al demócrata de mitin en mitin.
La idea del tomate W., que según sus inventores responde a la inicial de George Washington, se le ocurrió a un grupo de banqueros en una barbacoa en su finca de Nueva York. «Nos dábamos cuenta de que cada vez que apretábamos el bote sobre la hamburguesa le estábamos mandando un poquito de dinero», contó Bill Zachary.
En mes y medio los comensales se habían convertido en inversores de la nueva marca que se vende por Internet en http://www.wketchup.com. Dicen que en dos semanas han vendido 5.000 botes destinados sobre todo a los estados de la América profunda.
Beneficios
«La alternativa está clara», dice el banquero, «apoya a nuestros chicos o a su avión particular». Y es que un 5% de los beneficios irán da la organización Fondo de Becas para la Alianza de la Libertad, que facilita matrículas universitarias para «los hijos de los héroes americanos», o sea, los soldados destinados en Irak y Afganistán. Su presidente dice que cuando lo supo no pudo por menos exclamar «¿Perritos calientes!»
Con ello los conservadores presumen de tener más educación que los muchos demócratas que han escrito al fabricante del tomate W para insultarle por la idea y sugerirle con desprecio que la venda con las 'Freedom Fries'. Los comentarios más agrios están expuestos en el web site junto a los más educados de los republicanos, todos ellos alineados bajo dos columnas tituladas «A la Izquierda» y «A la derecha».
El tomate de W.
El tomate de W.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...