POLLOPUTO escribió:Si, ha sido raro, pero porque desde el punto de partida no pretendía referirme a nada muy concreto.
Pero eh, ¿bohemio me dices? Yo he visto a Nicotin insistir durante varias páginas de un hilo en que le expliquemos de que va Perdidos, para insistir acto seguido en que no tiene rumbo ni fuste, y terminar (por ahora) insistiendo en que no quiere verlo o que seguramente no tenga interés para el porque los demás no nos ponemos de acuerdo en explicarle claramente de qué va la serie de la isla mágica. Ahí el Nico ha estado muy en mi línea, hamigo. Bohemio tú.
Yo más bien Barroco.
¿Y a mí por qué me metes?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Una peli sobre lo mal que lo pasaron los judíos bielorusos en la segunda guerra mundial. La novedad es que al menos en esta peli los judíos no se limitan a ir cayendo como moscas por el fuego alemán. Se organizan y se defienden de una manera completamente ordenada contra los nazis, con la ayuda de los partisanos rusos en un principio, y por su propia cuenta después.
Está bastante bien hecha, y el paralelismo con el éxodo de Moises and Co. es inevitable. Al final resulta un tanto cuento de hadas por lo inverosímil de algunas escenas bélicas (4 pelagatos contra una unidad blindada alemana no pueden ganar nunca, por Diox), pero por lo visto la historia es real y hubo una familia Bielski que ayudó a que más de 1000 personas sobrevivieran durante más de dos años a las peores penurias imaginables.
Como peli bélico-humanista está bastante potable. Y los actores, muy profesionales. Encabeza el reparto Daniel Craig, que pone cara de Bond, o de Craig, la de siempre, con esos labios contraídos como de permanente acidez estomacal.
A PD se le hará el culete pisicola viendo el tesón y afán guerrero de su pueblo, muy pocas veces plasmado fuera de los telenoticias de hoy, en los que siempre vemos a los soldados judíos ametrallando valientemente a ninios palestinos lanzapedradas.
Casi un 7.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.