Civilizando a hostias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Abro este hilo para lo que habeis propuesto de un cuasi-multijugador/partida comunal para el civilization IV. He cogido el cd que teneía por casa y le estoy metiendo el parche 1.61. Si los que habeis jugado a las expansiones veis necesario que me "compre" alguna pos me lo comentais. Hala, os toca a vosotros.

EDIT: miento, he visto que había un 1.74 y ahora me estoy bajando ese.

mayhem
Ulema

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

La expansión del Warlords está bien en el sentido que añade alguna cosita, como nuevas civilizaciones o nuevas maravillas, pero vamos, que tampoco es vital, así que podemos prescindir de ello si queréis. Tampoco es que cambie el juego.

No encuentro el duvedé así que me lo estoy bajando.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Entre las cajas de la mudanza debe andar mi copia, así que si me esperáis unos días se puede hacer un algo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

No encuentro el duvedé así que me lo estoy bajando.

Chúscate el link en el ojete y nos compramos todos el mismo, así nos ahorramos pamplinas de incompatibilidades y demás. Yo nunca he jugado con expansiones, pero no creo que haya mucho problema, algunas cosas de las que ofrecen pintan cojonudas como lo del vasallaje, espionaje, las corporaciones etc.

Venga, de mientras vamos preparando:

-Civilización a escoger (Esto parece fácil, moracos ftw)

-Tamaño del mapa, tipo de mapa, número de civilizaciones.

-Objetivos (tipo de victoria, elegir o no enemigos, Guerras sí o no, aliados sí o no)

-Número y orden de los turnos que jugaremos (eso dependiendo de cuantos seamos, mejor)

-otras cosas a tener en cuenta, como dificultad, velocidad del juego etc.

A mí lo que me gusta de estos juegos es por un lado el ir tomando decisiones entre todos y tal, y que los que no jueguen y quieran ir siguiendo la partida tambien aporten chorradas y eso.

Bamos hamigos todos!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo, salvo que alguien nlo tenga máquina para soportarlo, apuesto por tamaño máximo de mapa y tamaño máximo de civilizaciones con la dificultad a nivel algo así como principe o monarca, un nivel medio, en deidad va a jugar su puta madre. Yo es asi como juego en mis partidas, con los objetivos abiertos a todo tipo(militar, puntos espacial...) y el mapa segun me de, a veces intento con mundos con archipielagos enanos y a vecwes con supercontinentes, cada uno tiene su aquel aunque creo que me llaman mas los miniarchipielagos.
Esta es mi opinión, pero por supuesto podemos acabar jugando a algo completamente distinto si nos ponmeos de acuerdo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:Yo, salvo que alguien nlo tenga máquina para soportarlo, apuesto por tamaño máximo de mapa y tamaño máximo de civilizaciones con la dificultad a nivel algo así como principe o monarca, un nivel medio, en deidad va a jugar su puta madre. Yo es asi como juego en mis partidas, con los objetivos abiertos a todo tipo(militar, puntos espacial...)

Talmente de acuerdo por mi parte hasta aquí.

y el mapa segun me de, a veces intento con mundos con archipielagos enanos y a vecwes con supercontinentes, cada uno tiene su aquel aunque creo que me llaman mas los miniarchipielagos.

Aquí ya no. Miniarchipiélagos = mierdasca

A mí me mola el terra, el que recrea algo parecido al planeta Tierra, o el que te crea dos o tres continentes grandotes.

También me creo de que deberíamos intentar por todos los medios expandir la fe (la que sea que montemos, si es la islámica pos bien y si no pos lo que nos toque, aunque si queréis podemos ir a yerro a fundar el islamismo) y aplicar la diplomacia del tiro en la nuca con los inphieles.

La velocidad del juego cuando estoy solo me gusta que sea épica pero para que esto no nos lleve un mes podríamos reducirlo, no sé, tal vez al segundo nivel más lento (maratón?). O podríamos empezar con una partida rapidita para tantear el terreno y aluego ya hacemos una más en serio.

Turnos por cabeza? Pues tal vez veinte o así. Sobre todo al principio los turnos no dan mucho de sí: ej: crear colono mientras los trabajadores crean una granja y hacen un poco de carretera = 10 turnos, así que no cunden mucho.

Y el orden en que lo hagamos, a mí personalmente me da igual. Como si lo hacemos alfabético.

Wendigo, me estoy bajando éste que lo trae todo, pero si te quieres bajar solo el juego base puedes seleccionarlo. Creo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Vale, yo en mi pc no tengo gráfica pero amplié ram y supongo que tiraré, aunque siempre he jugado en mapas de tamaño normal con 5 o 6 civilizaciones por aquello de que el final del juego se hace pesadillo, con esto de estar invadiendo/arrasando con todo y tal. Lo que me gusta es sobre todo hasta la pólvora que es cuando uno elige como quiere ganar y se desarrolla lo interesante de la partida.

Pero si quereis así tambien mola, supongo que si queremos ampliar nuestra fé es mas facil si la gran parte no son fundadoras.

Podríamos hacer algo así en objetivos:

-fundar islam

-Convertir a todos los posibles a la verdadera phé

-Si lo conseguimos, buscar victoria diplomática guerreando lo justo para mermar a las otras grandes religiones, ganar por chulos.

-Si no, darnos de hostias, anexionar/arrasar todo lo que no sea media luna, guerra santa.

-En ambos casos pondría como objetivo secundario que nuestras ciudades no conozcan otra religión que la verdadera.

Con el tema turnos 20 está bien, pero el que comience es muy importante, si alguien se atreve por tener más vicio, mejor. Aún así estaría bien que debatieramos las primeras grandes decisiones como donde colocar ciudades entre todos. los primeros turnos son poca cosa pero también un mal movimiento puede joder la partida.

También me gustan los continentes más que nada.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues de acuerdo con lo que decís, ahora entonces si estamos de acuerdo falta ver cuantos vamos a ser.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

He estado pensando que lo de que no lleguen otras religiones a nuestras ciudades es muy jodido por no decir imposible, porque hasta que lleguemos a teocracia y derecho divino tendremos muchos años con otras religiones fundadas, no se me ocurre ninguna manera de evitarlo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Efectivamente como no nos toque un continente para nosotros solos no veo modo de lograr que no se nos infiltren hijosdeputah infieles. En todo caso si exterminamos plebe para acelerar la producción podremos considerar que matamos sucios perros cristianos o asquerosas ratas judías.

En todo caso con lograr que todas nuestras ciudades adoren a Alá ya va bien, no?

También coincido en que los primeros turnos son vitales. Bueno, digamos que el primer turno (segundo como mucho) y decidir dónde se monta la capital. A partir de ahí ya va más rodado. Podríamos imponernos como objetivo por cabeza montar una nueva ciudad en cada serie de turnos que hagamos, por lo menos hasta que se nos acabe la tierra y/o topemos con las fronteras de otra civilización. Elegir dónde crear ciudades es seguramente lo más importante.

Responder