¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
poshol na
Ulema

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por poshol na »

Ca's Patró March
Cala Deià
971.639.137

Restaurante sobre la cala de Deià. Especializado en pescado fresco. Recomiendo especialmente reservar, en noches cálidos, una mesa en primera línea de mar (mejor si hay luna llena), y disfrutar de algún pesacdo fresco a la plancha. No es barato (+/- 30-40€), pero vale la pena, por el entorno y la comida.
Por cierto, si vais de noche (que recomiendo), mejor que vayáis del coche al restaurante con una linterna en la mano, porque aunque quizá no a la ida, pero a la vuelta al coche, la necesitaréis.
Pepe, supongo que "been there, done that", pero si no es así, ya tardas!

¿Ya has ido, pepe?
Ahora que se hace de noche tarde, es la época ideal para ir.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Anda, gracias Pochol, en cuanto vuelva de NY monto una cenita.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Vilanova
Pg.Marquès de Camps, 51 (Al lado de Espai Gironès)
Salt (Girona)
35€

Restaurante de los de toda la vida, de los considerados "buenos y caros" por los autóctonos (estilo de "7 portes" en BCN), pero que, en realidad, no es tan caro. Tras pedir te traen unos trozos de pan y un carrito con un surtido (12 o 14) de acietes de oliva, para que pruebes. De primero, patata confitada con perol y salsa de ceps. De segundo, filete de ternera al Oporto. De postre, surtido de pasteles (tomé Tatin y chocolate). Había también menú de mediodía por 19€, o menú degustación por 39€, pero mi limitado paladar me hizo ir a la carta.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Fish!
Pg.Marítim
Palamós (Girona)
25€

De los dueños de tantos otros (La Vostra llar, La salsa, La Gloria de Montera, Blanc, La dolça Hermínia...), pero éste especializado en pescado. De primero picamos mejillones, berberechos a la plancha, calamares a la andaluza, croquetas, buñuelos de bacalao...). De segundo, hamburguesa de salmón con salsa tártara, que podría haber estado mejor si no se hubieran pasado con las especias. De postre, tarta Sacher con crema inglesa.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Thai Gardens
c/ Diputació, creo, cerca de Passeig de Gràcia

Imagino que los pixapins ya lo conoceréis. Bueno, la decoración está lograda, el ambiente está majo y en general pues mira, bien. Pedimos el menú degustación y los primeros me parecieron cosa fina, pero los segundos... no sé, yo he cocinado cosas tipo tailandesas mucho mejores en mi casa. Y quiero decir mucho mejores. Lo cual no dice mucho de un restaurante tailandés, porque yo ni soy tailandés ni soy cocinero.

Nos salió creo que por unos 30-33 euros por persona, creo recordar, el menú con una botella de vino (el vino estaba bueno, eso sí), sin postres ni cafés.

Por probar algo distinto está bien, pero vamos, no lo recomendaría. Yo no volveré, eso está claro.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

El vino estaba bueno porque no se incluía en el menú. 12 euros la botella de crianza.

Ahora.

El sabor de la India.
Fernando el Católico 66. Zaragoza.

Imagen

Decoración agradable, buen trato y se puede fumar. Ofrece menús de diario bastante asequibles y de diferentes precios según cantidad. Tienes desde 8.90 a 10.90 o 12.90.

Yo suelo pedir, entre semana, el de 10.90 que incluye: un aperitivo a base de torta tipo patata chip gigante para mojar en salsa de yogur con arándanos muy rica (es rosa así que se tratará de eso), plato de arroz basmati de colorines y pollo al curry, o cordero picante en espinacas, muy bien presentado en platitos volantes de metal, bebida y postre (normalmente tarta de zanahoria, o de sémola dulce, con nata). Licor con hielo sobre los 2.75. Nunca tomo café, es de obreros.

El de 8.90 no trae carne, si no mixtura de verduras picantes.

El de 12.90 trae un extra de conejo rosa (lo tiñen con carmín) y cebolla con pimientos.

Pedir a platos sueltos sale por un ojo de la cara, eso sí, merece la pena.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Por hacer algo diferente:

Vegetariano.

Birosta
C/ Universidad 3-5

En pleno barrio de la Madalena, zona de gitanacos, morunos, multicultis, punkis y alternativos a partes iguales.

http://www.birosta.com (aquí podeis mirar la carta)

Imagen

Normalmente venía a este sitio a tomar un vinillo mientras ojeaba panfletos de liberación animal en la biblioteca que tienen en la zona de bar y taperío de la entrada. Existen diferentes tipos de lectura, política, social, ecologíca, poetica... También ofrecen exposiciones y organizan eventos. Pero un día me quedé a cenar.

Para cuatro personas pedimos en plan picoteo... unas quesadillas, varias tostadas de champiñón tres quesos y aguacate con algo, tres salsas para picar con pan centeno artesanal, nachos y barritas, ensalada de falafels (esto no me gustó mucho, realmente es una ensalada con tres bolitas encima [tuvimos que pedir que nos sacaran uno más], unos zurullos envueltos en hoja de parra (estaban buenos, tipo libanés). Dos vinos de la casa... crianza Cariñena de la tierra cosa phina. Algún postre tipo flan, licor de naranja casero y algún carajillo.

No quedamos con hambre y salió a unos 15 por persona. Comentar que el segundo vino no lo cobraron (7 euros la botella de crianza). Que disponen de platos contundentes, pizzas, bocadillos, hamburguesas, pastas, etc, y menús extrictamente veganos y especiales para celíacos.

Recomendado.

Antes de pasar por aquí, tomar unas sidras (4 euros la botella) en la herriko taberna que hay en la calle transversal, junto a la torre mudéjar. O visitar alguna de las múltiples teterías que existen por la zona.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

(inenya) ?

Shiz
Imán

Re:

Mensaje por Shiz »

LunaOskura escribió:El sabor de la India.
Fernando el Católico 66. Zaragoza.

Imagen

Decoración agradable.
Cuando tengas ocasión, Lunis, me enseñas un ejemplo de decoración desagradable.
Porque a esto que se ve en la foto que adjuntas yo lo llamo terrorismo estético.

Qué yuyu.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

ESU NA DECORACION IDEAL PARA TENER UNA CITA CON SORAYAS Y DECIRLE TODO EL HAMOR KE A APORTADO A MI VIDA PORQUE SORAYAS ES HAMOR Y ESTE FORO UNA FAMILIA UNIDA.

UN FUERTE BESOS A TODOS

Responder