Le Tour de France 2009
Re: Le Tour de France 2009
Joder como siga la cosa así sí que va a resultar interesante el tour, cuando se parezca más a Tu madre se ha comido a mi perro que a una carrera de bicis.
Por fin un poco de diversión, coño. Ha hecho falta tirotearlos, pero por fin se ha visto una etapa digna.
Gran ataque de Contador, que estaba cantado pero aún y así no esperaba yo que lo lanzara tan pronto. Supongo que se veía muy bien y sabía que Armstrong se iba a quedar y que a Kloden lo tendrían atado al yanki por cojones. Bien estos dos, qué coño, Armstrong ha estado grande dadas las circunstancias y terminar entre los 10 primeros en una etapa así de puta es todo un éxito.
Muy bien también los Schleck, especialmente Andy, que se perfila como el gran competidor de Contador en los años venideros.
Y lo de Wiggins no tiene nombre, qué cabrón el tío.
Lo que no he entendido ha sido porqué todos esos equipos secundarios se han sumado a tirar del pelotón sacrificándose para nada. Porque no han sacado nada y además estaba clarinete de antemano que no lo iban a hacer. Ni idea, la verdad.
PD: Wiggins se pone ¡tercero! en la general, con medio minuto de ventaja sobre Andy Schleck. Brutal.
Gran ataque de Contador, que estaba cantado pero aún y así no esperaba yo que lo lanzara tan pronto. Supongo que se veía muy bien y sabía que Armstrong se iba a quedar y que a Kloden lo tendrían atado al yanki por cojones. Bien estos dos, qué coño, Armstrong ha estado grande dadas las circunstancias y terminar entre los 10 primeros en una etapa así de puta es todo un éxito.
Muy bien también los Schleck, especialmente Andy, que se perfila como el gran competidor de Contador en los años venideros.
Y lo de Wiggins no tiene nombre, qué cabrón el tío.
Lo que no he entendido ha sido porqué todos esos equipos secundarios se han sumado a tirar del pelotón sacrificándose para nada. Porque no han sacado nada y además estaba clarinete de antemano que no lo iban a hacer. Ni idea, la verdad.
PD: Wiggins se pone ¡tercero! en la general, con medio minuto de ventaja sobre Andy Schleck. Brutal.
Si es que solo hacían falta 8 kilómetros de final en subida para ver un poco de ciclismo.
¡No es tan difícil, putos gabachos!
De todas formas hay que agradecerle al saxobank el ritmo infernal con estrategia kleenex incluida (un corredor tira hasta morir y se echa a la cuneta para que pase el siguiente compañero), que viendo lo hecho luego por los Schleck les ha cundido bastante.
Aunque casi han favorecido más a Contador, rompiendo finalmente el control dictatorial de la carrera por parte de su propio equipo y propulsándole con libertad para irse como una moto a por la etapa y el tour de una vez por todas.
Al final no se ha visto más que lo previsto desde un principio: Contador meándose en todo cristo, Armstrong aguantando como un campeón de 38 años y por lo tanto desde un segundo escalón y el resto de "favoritos" estando donde se reparte el turrón pero sin ser capaces de optar a la carrera plenamente.
La pena es que hayan hecho falta 15 días de amistosos para poder comprobarlo.
Bueno, yo sobre todo me fijé en el Liquigas, pero teniendo en cuenta que Nibali ha acabado tercero, lo han rentabilizado.
¡No es tan difícil, putos gabachos!
De todas formas hay que agradecerle al saxobank el ritmo infernal con estrategia kleenex incluida (un corredor tira hasta morir y se echa a la cuneta para que pase el siguiente compañero), que viendo lo hecho luego por los Schleck les ha cundido bastante.
Aunque casi han favorecido más a Contador, rompiendo finalmente el control dictatorial de la carrera por parte de su propio equipo y propulsándole con libertad para irse como una moto a por la etapa y el tour de una vez por todas.
Al final no se ha visto más que lo previsto desde un principio: Contador meándose en todo cristo, Armstrong aguantando como un campeón de 38 años y por lo tanto desde un segundo escalón y el resto de "favoritos" estando donde se reparte el turrón pero sin ser capaces de optar a la carrera plenamente.
La pena es que hayan hecho falta 15 días de amistosos para poder comprobarlo.
Bueno, yo sobre todo me fijé en el Liquigas, pero teniendo en cuenta que Nibali ha acabado tercero, lo han rentabilizado.
- Merleneyer
- Ulema
Xavi Fernandez escribió:Verbier, la llegada en alto, es floja, en Suiza llegaron todos de la mano como quien dice, el año pasado.
Llámame oportunista, pero yo soy de los que piensan que los puertos los hacen duros los ciclistas.
Ramón escribió:Lo que no he entendido ha sido porqué todos esos equipos secundarios se han sumado a tirar del pelotón sacrificándose para nada. Porque no han sacado nada y además estaba clarinete de antemano que no lo iban a hacer. Ni idea, la verdad.
Más que nada lo decía por Milram y AG2R, que no sé qué pretendían aparte de chupar cámara.
Aunque lo de Nibali tampoco me lo esperaba, a decir verdad. Ha aguantado como un campeón el tío. Pero ya te digo, para mí lo más alucinante ha sido Wiggins. No contento con aguantar en el grupito de Armstrong ha tenido cojones para atacar y todo. No está nada mal para un ciclista de pista de 1'90, no.
PD:
Merleneyer escribió:Xavi Fernandez escribió:Verbier, la llegada en alto, es floja, en Suiza llegaron todos de la mano como quien dice, el año pasado.
Llámame oportunista, pero yo soy de los que piensan que los puertos los hacen duros los ciclistas.
Sí pero no pero sí.
Desde luego se puede ascender el Ventoux cogiditos de la mano y un ascenso a un segunda puede suponer una criba dado el caso, pero coño, hay puertos y puertos.
PD: No hace falta más que mirar el perfil para ver qué pedazo de puerto es Des Mosses (el segunda categoría de ayer).

Eso sí, subiéndolo por el otro lado

- Merleneyer
- Ulema
mayhem escribió:Sí pero no pero sí.
Desde luego se puede ascender el Ventoux cogiditos de la mano y un ascenso a un segunda puede suponer una criba dado el caso, pero coño, hay puertos y puertos.
PD: No hace falta más que mirar el perfil para ver qué pedazo de puerto es Des Mosses (el segunda categoría de ayer).
Eso sí, subiéndolo por el otro lado
![]()
![]()
Ya hombre, ya. A ver cómo haces duro un puerto de 1km al 1%, no te jode.
A lo que me refiero es a que a la dureza del puerto X que se suba al final de una etapa, le tienes que sumar la dureza que le quieran poner los corredores; no es lo mismo llegar al pie del último puerto de la etapa habiendo hecho todo el recorrido a ritmo de cicloturista, que si esos mismos kilómetros los has hecho a toda hostia porque ha habido un equipo poniendo un ritmo infernal durante toda la etapa. Y si a eso le sumas el que en ese puerto final un escalador de élite, como ayer Contador, pegue el hachazo al empezar el puerto y lo suba a ritmo de cronoescalada, pasa lo que pasa ayer y no lo que pasó el año pasado. Te recuerdo que Riis le ganó un Tour a Indurain en gran medida porque le atacó bajando puertos.
En otro orden de cosas, que previsible el sustituto de Jiménez Losantos en la Mañana de la Copa; hoy, hablando con el encargado de dar los deportes, se descojonaba de Armstrong y del Astaná, que si se habrían pasado la noche entre lloriqueos, que si ahora saben quien es el mejor... Ya para rematar suelta que le han dicho que cuando el texano se para a mear, se paran 3 Astaná con él y que cuando lo hace Contador no se para nadie, a ver si se despeña por un barranco al intentar enlazar (textual). Que este Tour lo va a ganar solo Contador...
Joder, que barato sale sacarse periodismo en este país.
Joder qué nivelón. Lo mismo no vamos a echar de menos a Losantos. Pero el tío tiene un mínimo de cabeza, como sí tenía su antecesor, o es subnormal profundo? Porque con lo que has dicho...
- Merleneyer
- Ulema
Que va, si le intenta copiar el estilo al otro, pero no da.
Es un tal Alfonso Merlos, pero dudo mucho que se el sustituto definitivo.
Para acabar la sección de deportes va y suelta: - Bueno y hoy volvemos a jugar, ¿no?- y le contesta el de deportes - Sí, hoy primer partido de pretemporada del Madrid -
Risión.
Es un tal Alfonso Merlos, pero dudo mucho que se el sustituto definitivo.
Para acabar la sección de deportes va y suelta: - Bueno y hoy volvemos a jugar, ¿no?- y le contesta el de deportes - Sí, hoy primer partido de pretemporada del Madrid -
Risión.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Te recuerdo que Riis le ganó un Tour a Indurain en gran medida porque le atacó bajando puertos.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Yo tampoco recuerdo nada parecido a eso.
En fin, gran victoria de Astarloza, que la merecía por actitud y sus putos cojones vascos. Ha sido de los que más se han expuesto este Tour, así como el Euskaltel, y ambos merecían una victoria de etapa. Y siendo esta, además, que ha sido de las más entretenidas y duras, ha tenido especial mérito.
Vaya resurrección de Armstrong, que ya lo veíamos todos finiquitado y ha sacado fuerzas de sabe dios dónde para conectar de nuevo con el grupo de los favoritos. Será su último año y no ganará nada, igual que el otro heptacampeón Schumacher pero, tambien como él, se podrá ir con la cabeza bien alta. Vamos, es que si Contador no existiera este tour podría (insisto: podría) haber sido suyo. Claro que también lo podría haber sido de Kloden pero a éste no le habrían dado la oportunidad.
Cualquier duda acerca del planteamiento del Astana ha quedado resuelta en cuanto Kloden ha abandonado a Armstrong a su suerte para escudar a Contador en el ataque de Andy Schreck (je, seguro que naiden nunca ha hecho este juego de palabras) así que no sé qué dirá ahora el sustituto de Fedeguico.
En fin, gran victoria de Astarloza, que la merecía por actitud y sus putos cojones vascos. Ha sido de los que más se han expuesto este Tour, así como el Euskaltel, y ambos merecían una victoria de etapa. Y siendo esta, además, que ha sido de las más entretenidas y duras, ha tenido especial mérito.
Vaya resurrección de Armstrong, que ya lo veíamos todos finiquitado y ha sacado fuerzas de sabe dios dónde para conectar de nuevo con el grupo de los favoritos. Será su último año y no ganará nada, igual que el otro heptacampeón Schumacher pero, tambien como él, se podrá ir con la cabeza bien alta. Vamos, es que si Contador no existiera este tour podría (insisto: podría) haber sido suyo. Claro que también lo podría haber sido de Kloden pero a éste no le habrían dado la oportunidad.
Cualquier duda acerca del planteamiento del Astana ha quedado resuelta en cuanto Kloden ha abandonado a Armstrong a su suerte para escudar a Contador en el ataque de Andy Schreck (je, seguro que naiden nunca ha hecho este juego de palabras) así que no sé qué dirá ahora el sustituto de Fedeguico.