Le Tour de France 2009
Re: Le Tour de France 2009
Yo he visto la etapa y no ha sido una cagada exactamente o, mejor dicho, no ha sido una negligencia de Contador. Justo antes de atacar se le ha visto hablando con Kloden, que asentía, y hasta los comentaristas han dicho que era evidente que tramaban un ataque. Contador ha empezado a tirar y parecía que iba a dejar atrás a los tres, pero al darse cuenta de que Kloden se descolgaba ha renunciado al ataque y se ha puesto a mirar atrás desesperadamente a ver si el otro enlazaba. Kloden estaba muerto y Zipi y Zape, que se han dado cuenta, se han puesto a tirar, con lo que Contador les ha tenido que seguir y abandonar a Kloden, que parecía abocado al tanatorio.
El inicio del ataque no ha sido largo, así que mucho parece que ante cualquier ataque de los hermanos Kloden se hubiera quedado igual. Una pájara del quince, ya os digo.
Las palmaditas en la espalda a los Schleck, diría que han sido un intento de arreglarlo en la medida de lo posible. Parece que lo que les quería decir era que no apretaran, que él iba con ellos, pero que no iba a disputar la etapa, como finalmente ha hecho, y no era necesario atacarle. Imagino que pretendía que no le metieran más tiempo a los otros dos intentando ganarle la etapa a él.
Al final de la etapa ha contado que era el plan previsto de antemano y que Kloden le había dado el visto bueno al ataque cuando han hablado. Supongo que no se lo estará inventando porque si no mañana Contador amanece con los bajos cercenados fijo.
El inicio del ataque no ha sido largo, así que mucho parece que ante cualquier ataque de los hermanos Kloden se hubiera quedado igual. Una pájara del quince, ya os digo.
Las palmaditas en la espalda a los Schleck, diría que han sido un intento de arreglarlo en la medida de lo posible. Parece que lo que les quería decir era que no apretaran, que él iba con ellos, pero que no iba a disputar la etapa, como finalmente ha hecho, y no era necesario atacarle. Imagino que pretendía que no le metieran más tiempo a los otros dos intentando ganarle la etapa a él.
Al final de la etapa ha contado que era el plan previsto de antemano y que Kloden le había dado el visto bueno al ataque cuando han hablado. Supongo que no se lo estará inventando porque si no mañana Contador amanece con los bajos cercenados fijo.
¿Pero por qué Bruyneel no ha obligado a Contador a intentar ganar la etapa y por qué Contador ni siquiera lo ha intentado?
Joder, tampoco veo yo que hubiera que regalársela.
Joder, tampoco veo yo que hubiera que regalársela.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Contador distanció ayer de forma definitiva a Klöden y a Armstrong, dos buenos contrarrelojistas. En lugar de estar feliz por ello estaba triste ("tengo un sabor agridulce") porque su ataque en La Colombière descolgó a Klöden de la rueda de los Schleck, alejándole del podio. Me parece que Contador es demasiado bueno, bueno hasta lo bizcochón. Está corriendo sin equipo, Klöden y Armstrong tiraron del paquete de aspirantes en su persecución el día de Verbier y ayer mismo el alemán iba a su rueda, sin más interés que el mezquino de salvar su improbable lugar en el podio del ataque de los Schleck.
Pues con todo y eso, cuando a tres kilómetros de coronar La Colombière saltó y dejó a los hermanos luxemburgueses, le hicieron parar porque Klöden se quedaba. Y paró, se dejó alcanzar y remató la ascensión mirando preocupado hacia Klöden que, por cierto, en la meta perdió dos minutos, lo que demuestra que no está para muchos trotes. La fatuidad de Bruyneel, que quería acaparar el podio con su Armstrong y otros dos, de los que uno inevitablemente sería Contador, no tenía base, pero ha llegado a esa aberración: el maillot amarillo, ganador de Tour, preocupado de un descolgado.
Buenazo que es Contador, que no le debe nada a este equipo. Por fichar con estos se quedó sin correr el pasado Tour. Por andar con estos ha hecho el Tour solo, sin más amigos que los que se hizo ayer, los inseparables hermanos de la tierra de Charly Gaul. Armstrong le ha hecho guerra sicológica y de la otra. Klöden no le ha servido para nada. Bruyneel ha jugado las cartas para cualquier cosa menos para que ganara Contador este Tour. Bueno, pues a mayor gloria de ese contubernio sacrificó la posibilidad de una victoria en solitario y de amarillo, que son las más hermosas. En fin, cosas veredes, Nicomedes.
BRUYNELATO
Hombre, supongo que es lo que dice Lluís, que pactó no ir por la etapa con los Schleck a cambio de que no le metieran mucha candela y así no le sacaran aún más tiempo a Armstrong y Kloden.
Porque si de verdad sus compañeros le importaran un comino, habría ido por la etapa, y dudo mucho que cederles la victoria a ese par fuera un gesto de caballerosidad / tributo como sí fue lo de Armstrong con Pantani (en el Ventoux?), más que nada porque estos dos no merecen nada así, por lo menos hasta la fecha, mientras que Il Pirata merecía eso y más.
Qué grande Lance, llevándolo a rueda todo el ascenso (hasta esperándolo!) para luego decirle "venga, gana tú", cuando Pantani estaba ya más muerto que vivo.
Grander grander.
PD: Relaño, muérete.
Porque si de verdad sus compañeros le importaran un comino, habría ido por la etapa, y dudo mucho que cederles la victoria a ese par fuera un gesto de caballerosidad / tributo como sí fue lo de Armstrong con Pantani (en el Ventoux?), más que nada porque estos dos no merecen nada así, por lo menos hasta la fecha, mientras que Il Pirata merecía eso y más.
Qué grande Lance, llevándolo a rueda todo el ascenso (hasta esperándolo!) para luego decirle "venga, gana tú", cuando Pantani estaba ya más muerto que vivo.
Grander grander.
PD: Relaño, muérete.
Yo creo que Contador tenía que haber intentado ganar y que se joda todo el mundo. No vi yo a Armstrong esperar a nadie cuando Contador se quedó cortado en aquella etapa de las primeras.
Y, ojo, cuando Contador atacó hoy, no sólo había dejado a Kloden, también se podía haber ido de los Schleck y se retractó. Que los hermanos tampoco es que hubieran saltado detrás de él.
Y, ojo, cuando Contador atacó hoy, no sólo había dejado a Kloden, también se podía haber ido de los Schleck y se retractó. Que los hermanos tampoco es que hubieran saltado detrás de él.
Si Contador continúa con ese ataque, probablemente deja atrás a los Schleck, que no han reaccionado instantáneamente al verle arrancar. Eso sí, si se los lleva, en la meta le meten cuatro minutos al resto como mínimo. Y tres o cuatro minutos de diferencia no se recuperan en una contrarreloj así como así.
Contador ha hecho lo que tenía que hacer. Arrancar cuando pensaba que era un buen plan y frenar al ver lo que iba a pasar. El hecho de que el Astana le putee de aquella manera no quita que su deber es trabajar para el equipo, y una actuación como la de hoy le honra. Llegando con los otros dos (a los que en el descenso ya no iba a dejar atrás) deja la carrera muy cuesta abajo para él y unas diferencias a Kloden y Armstrong con los hermanos que pueden recuperar en la contrarreloj. Si no lo consiguen es cosa de ellos, pero a él no se le puede pedir más porque no podía disparar a las ruedas de los Schleck, que hubiera sido lo único que les hubiese detenido.
CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Alberto Contador ESP AST 72:27:09
2 Andy Schleck LUX SAX a 00:02:26
3 Frank Schleck LUX SAX a 00:03:25
4 Lance Armstrong USA AST a 00:03:55
5 Andréas Klöden GER AST a 00:04:44
6 Bradley Wiggins GBR GRM a 00:04:53
Viendo los tiempos yo diría que en el podio se puede meter Armstrong, pero tengo serias dudas de que lo logre Kloden, viendo lo justito que iba hoy.
Contador ha hecho lo que tenía que hacer. Arrancar cuando pensaba que era un buen plan y frenar al ver lo que iba a pasar. El hecho de que el Astana le putee de aquella manera no quita que su deber es trabajar para el equipo, y una actuación como la de hoy le honra. Llegando con los otros dos (a los que en el descenso ya no iba a dejar atrás) deja la carrera muy cuesta abajo para él y unas diferencias a Kloden y Armstrong con los hermanos que pueden recuperar en la contrarreloj. Si no lo consiguen es cosa de ellos, pero a él no se le puede pedir más porque no podía disparar a las ruedas de los Schleck, que hubiera sido lo único que les hubiese detenido.
CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Alberto Contador ESP AST 72:27:09
2 Andy Schleck LUX SAX a 00:02:26
3 Frank Schleck LUX SAX a 00:03:25
4 Lance Armstrong USA AST a 00:03:55
5 Andréas Klöden GER AST a 00:04:44
6 Bradley Wiggins GBR GRM a 00:04:53
Viendo los tiempos yo diría que en el podio se puede meter Armstrong, pero tengo serias dudas de que lo logre Kloden, viendo lo justito que iba hoy.
¿Y por qué no ha disputado la etapa? ¿Qué motivos tenía para regalarla de esa manera?
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Pacto.
Vosotros no jodeis a los loosers de mi equipo.
Yo os dejo ganar.
Yo os dejo ganar.
¿Quien es este tipo? escribió:Pacto.
Yo os dejo ganar.
Tal cual.
Digamos que es poco ético que un ciclista se tire a rueda todo un ascenso para luego al final, fresquito como está gracias al esfuerzo de los que han tirado de él, ataque para llevarse la etapa.
Aún hay cierto caballerismo/respeto al rival en el ciclismo, y eso no se hace.
Aún hay cierto caballerismo/respeto al rival en el ciclismo, y eso no se hace.