He buscado porque me sonaba que había un hilo sobre este tema pero no lo he encontrado.
Capturé el video de una cámara con el vidcap (o algo así) de Sony que se instaló cuando instalé el Vegas. Como supongo que le pasará a mucha gente, los videos me ocupan una barbaridad. ¿Algún programa específico para recodificar el video y con algún codec en especial? ¿Algún consejo?
Luego para editar intentaré aprender a usar el ingente Vegas en un 0'5% a pedal pero no me queda otra.
Codificación y Edición de Video
- Gandalfini
- Mulá
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
Re: Codificación y Edición de Video
Con el vegas mismo, abres un proyecto lo pones tal cual y después le das salida en el formato que te plazca y verás como te reduce el tamaño (de video).
De todas formas si no entiendes mucho te recomiendo que utilices el pinnacle 10 o 11, tanto para capturarlo como para editarlo, es muy fácil tiene gran variedad de efectos y transiciones.
Un saludo
De todas formas si no entiendes mucho te recomiendo que utilices el pinnacle 10 o 11, tanto para capturarlo como para editarlo, es muy fácil tiene gran variedad de efectos y transiciones.
Un saludo
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: Codificación y Edición de Video
Gandalfini escribió:Algún programa específico para recodificar el video y con algún codec en especial? ¿Algún consejo?
Yo edito en Vegas con calidad total de los videos de origen y luego al renderizar el proyecto lo hago en formato WMV-9, creo recordar, que ocupa menos. Puedes ajustar por ejemplo el tamaño de salida bajándole los fps al proyecto y poniéndolos alrededor de 22-25.000, o de 15.000 si es un video cutre para youtube.
Pero vamos, para editar de manera sencilla la verdad es que el Vegas es relativamente fácil. Sólo necesitas localizar las funciones básicas que vas a querer usar, de entre todas las que tiene. Pero vamos, varias de esas funciones aparecen en los propios fragmentos de vídeo que te aparecen en la línea de tiempo, sólo con hacer click derecho.