Cierto es que sus declaraciones son absurdas a más no poder, pero le comprendo: las lágrimas no le permiten leer el guión.
Ahora me preocupa su futuro: ¿será de nuevo candidato a la asamblea? ¿quizá el PSOE va a concederle un último cartucho para que, si falla, su carrera política -fulgurante hasta hoy- se quede en el intento? ¿Van a dejar que se queme en las elecciones, como piensan hacer con Zapatero?
Pobre Simancas. Se veía, con doce años más, como uno de los "barones", el más importante quizá, y soñaba con inscribir su nombre en la historia presidiendo la nación algún día. Hasta que

Pobre Simancas. Si al menos fuese como Ruth Porta, quien tiene tanta mierda que ocultar...pero que la oculta tan admirablemente, sacando las uñas como una tigresa...pero no, Rafaelín es de "perfil bajo" (mosquita muerta, para entendernos) y no tiene arrestos ni para arreglar la PlayStation de su hijo.
No quiero olvidarme de Gallardón, que no es una mosquita muerta, sino uso de esos mosquitos que parecen inofensivos pero cuyo veneno produce una urticaria de caballo. Sin embargo, Tamayo, al tiempo que boicoteaba a Simancas, ¡le ha puesto una zancadilla a Gallardón! ¿Por qué? Muy sencillo: ahora va a ser, durante varios meses, tanto alcalde de Madrid como presidente de la comunidad....demasiadas obligaciones como para postularse a Sucesor en sus ratillos libres...la cara de Gallardón tras el desplante de Tamayo, y que muchos no supieron explicar, tiene unas motivaciones bien concretas. Al tener que prorrogar su presidencia de modo funcional se le dificulta el tener al menos una mano libre para abofetearse con sus contrincantes. Rodrigo Rato

Todo este asunto huele a mierda, es cierto, pero reconozco que me trae recuerdos de los últimos años de gobierno de González, cuando levantabas una piedra y salían cinco escorpiones, cuando abrías una puerta y te encontrabas un despacho no oficial en el que venían al mundo multitud de acuerdos sobre asuntos oficiales (ahhh..los "cafelitos" de Juanito!). Lo de la asamblea de Madrid tiene el bouquet de otros tiempos, cuando reinaba la libertad, y desde cargos oficiales podían decirse públicamente cosas como "estoy en la política para forrarme" o "España es el páís del mundo donde uno puede enriquecerse más rápidamente" (depende de qué "uno", claro). Estas dos afirmaciones, para los escépticos, son ciertas y textuales, pronunciadas públicamente por sendos cargos importantes del Estado de aquel momento.
Dicen que el perro añora en su subconsciente colectivo los tiempos en que era lobo y corría libremente por los bosques, sin ataduras ni leyes. Los perros son fieles y cariñosos, pero...quítales un trozo de carne cuando ya le habían hincado el diente, y les verás despedazarse entre ellos pugnando por las migajas.
Lo peor de todo es que la oposición se sigue empeñando en no ser oposición. Me pregunto, tal y como está el patio, qué papel haría en España el PSOE de no existir un grupo Prisa que lo respalde.