¿Alguien por un casual suele ver un programa que se llama "El último superviviente"? Lo hacen en el Digital Plus, pero creo que en la cuatro o la sexta también se puede seguir. Es de esos programas repugnantes que en momentos puntuales te revuelven las tripas pero no puedes dejar de ver aunque sea entre los dedos de la mano. También es cierto que tiene una parte práctica; aprendes a sobrevivir si, por ejemplo, se diera el caso de que te pierdes en el desierto del Sahara. La solución para pasar la noche es tan sencilla como abrir en canal un camello, sacarle todas las tripas -no sin antes haberte bebido el líquido que puedas encontrar entre ellas además del que extraigas exprimiendo el contenido de la joroba- y acomodarte en su interior con el fin de resguardarte del frío y los depredadores nocturnos. Al despertar le cortas los testículos y te los comes crudos con el fin de acumular energía suficiente para seguir el camino. Así, capítulo a capítulo, pero cambiando la estrategia y la dieta según el emplazamiento.
Yo vi un trocito el otro dia, estaba cocinando algun animalejo en un geyser. Lo que mas me llamó la atención es que dijo que se iba a comer un ojo, y crudo, que estaba mas bueno, (que el siguiente lo cocinaria, porque a lo mejor con el ojo cogia salmonelosis). El caso es que despues de explicarnos la delicatessen que es comerse el ojo, por la descripción que da y las caras que pone llegabas a la conclusión de que ni estaba tan bueno ni había probado alguno antes. Esa escena junto a otra que vi de el bajando por un arbol con sumo cuidado porque se podía romper y no habia otra forma de bajar (por lo visto para el camara no debía ser tan peligroso o debió de encontrar otro camino) me llevan a pensar que mejor no sigo los consejos de este tio y que su programa es un coñazo.