La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Enemigos Públicos

INSIPIDA. Sería como coger unos ingredientes de calidad (historia aceptable, buenos actores, destacable diseño de producción), dárselos a un chef solvente (Michael Mann no es que sea manco, precisamente) y que tras cocinarlo el plato con paciencia y esmero, el cliente se de cuenta de que se han dejado la sal, arruinando con ello todo el trabajo.

Una decepción considerable.

Casi un 6 para una peli que apuntaba bastante más alto.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No eres el primero que dice eso de la peli, Samu. A mi mehan quitado al final las ganas de verla en el cine, y me temo que me pasaré por el "videoclus" cuando salga en DVD en EEUU o algo así que la imagen no sea cutrescreener.

Yo anoche me vi:

La niebla.

Imagen

Es una historia de terror basada en una novela de Stephen King, y dirigida por Frank Darabont. Con ese título no es muy complicado deducir que la historia va de una niebla chunga que envuelve un pueblo y en la cual viven divertidos y originales animalitos sobrenaturales con hambre, lo cual hace que un nutrido grupo de humanos se encierre en un centro comercial para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible.

El nudo central (y lo que la hace más original que el típico slasher con bichardos de género) es la relación entre los paletos supervivientes acantonados, la manera de afrontar los problemas y encajarlos de cada uno de ellos y obviamente los conflictos que tarde o temprano acaban por estallar (y al tratarse de una novela de King pues es fácil que estallen muy a lo bestia).

El hecho de que Frank Darabont dirija el cotarro no es sino una ventaja siempre y un factor que le añade buena mano y calidad al conjunto.

Lo más importante; el guion, está por encima de la media en este tipo de producciones, creando una atmósfera muy conseguida y consiguiendo no sólo que te enganches muy rápido (el comienzo es cojonudo) sino deseando que llegue cuanto antes el siguiende conflicto para los desafortunados protagonistas.

Los protagonistas están todos bastante bien (algunos mejor que otros), siendo los mejores los menos estereotipados. Mención especial para el protagonista, un sorprendente Thomas Jane haciendo de héroe (no es la primera vez que me convence y pienso que el día que le den un papel decente, puede dar la cara bastante bien), una maravillosa Marcia Gay Harden en un papel que hecho por cualquier otra sería risión pero encarnado por ella te lo crees (el papel lo podríamos catalogar como el de "putaloca") y un cojonudo Toby Jones en el papel más carismático de todos, que es un actor como la copa de un pino y este lo hace como si fuese un juego de niños.

Los demás secundarios también están bien, por lo que podría decir que ese es el punto más fuerte de la película.

El otro acierto es sin duda el diseño de los bichos (en los créditos vi agradecimientos efusivos a Guillermo del Toro y a Mike Pichola, y la verdad es que el aire de los bichos es francamente deudor de las creaciones de estos tipos). Hay variedad a cada cual más hijaputesca, llevándose en mi opinión la palma
Spoiler: mostrar
el de los tentáculos cuyas ventosas con pinchos te "pelan" como si fueses una mandarina. También las arañas cuya "seda" es altamente corrosiva y puede cortarte fácilmente al más puro estilo baba de alien.

Y el último que sale, claro, que es Cuthuluesco totar.

Los efectos visuales están tambien por encima de la media en el género, y el uso inteligente de la niebla es casi lo más acertado de todo (cada vez que alguien salía de la tienda por uno u otro motivo se me encojía el hojaldre hamigos).

La parte negativa la veo en todo caso en un metraje algo excesivo (como me gustó no se me hizo pesado, pero a otras personas les puede acabar cansando mucho los 130 y pico minutos que dura), y el hecho de que puedas no creerte los conflictos que se generan entre los supervivientes.

Yo estaba receptivo cuan gatete con una madeja de lana, por lo que me gustó bastante y creo que dentro del género es una película dignísima.

El final, por cierto, me encantó:

Spoiler: mostrar
Desde el momento en que salen e intentan escapar en coche y recorren kilómetros y kilómetro (y se encuentran al bicho de 80 metro de altura en una secuencia que me recordó a la mítica del T-Rex en Parque Jurásico), y por supuesto la decisión final y el momento owned!.

Cojonudo, vamos.

Seré yo, que la vi con buen humor y en la mejor compañía (mi peluche poopie), pero la pongo un 8 dentro del género.

Aluego vi los primeros 30 minutos de Déjame entrar, pero me entró el sueño y lo dejé. A ver si esta noche le doy un tiento.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No eres solo tú. Criadillas, que La Niebla es una buena peli.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Iba a decir y un mejor libro, pero es mas un relato que un libro.

Paracosmos
Mulá
Contactar:

Mensaje por Paracosmos »

Resacón en las Vegas.

Peli pa verla con hamigos.
[youtube]LrdEiFX00WE[/youtube]
ijosdeputah!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Naiden ha encontrado un torrent para el Millenium del Larsson?

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues el de Larsson no lo sé, pero supongo que por aquí andará. Y si no está ahí, es que no está.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿No te merece la pena esperar un poco mas al dvd?

Para que tenga mejor calidad y eso...

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Anticristo

Imagen

Menuda rallada. Desde Funny Games o Misery que no me ponía tan nervioso viendo una penícula. Se le queda a uno la impresión de estar perdiéndose unas dos mil referencias pero vamos, que en general la historia se pilla sin problemas, no como otras pelis "de autor".

La imagen muy lograda e impactante. Muy bien dirigida, como no se esperaría menos de Lars von Trier. Sobra la polla nada más empezar la película, eso sin duda, quizá otras cosas pero esa es la que más.

Una peli muy enferma pero que está bien.

Le meto un 7.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

La busqué en su día, desistí y ahora me vuelvo a acordar de ella por lo del fotógrafo que han matado. ¿Sabéis dónde se puede encontrar "La Vida Loca", el documental sobre los maras de El Salvador?

Muchas gracia.

Responder