Si te dejan escaparte algún día los asuntos laborales y te encuentras con ganas de quemar la noche tomellosesca (el dicho de que es el pueblo que nunca duerme hasta las 00:00 es cierto, hamigo) te recomiendo fervientemente un garito de moda llamado Bar Hermanos Jiménez donde te sirven unos cubatas hasta el culo de wiskazo y unas cerveza en jarra con una longitud que se caga la perrica.
Por no hablar de la curiosidad de que mientras consumes puedes decorar el suelo con palillos usados y servilletas de papel de esas que cuando te limpias los dedos de comer chorizo se vuelven transparentes. Todo así muy groovi.
Prohibido perdérselo Tonetti!
Consejo:
El taxista del pueblo es majo de cojones y te cuenta siempre chistes raciosísimos y da discursos de política muy interesantes:
Lo importante no es llegar, sino el camino recorrido. Bueno, llegar también está bien, pero te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de visitar el bar El Queso, en algún kilómetro de la A4 camino a Tomelloso. Con un nombre tan rotundo, El Queso ya nos indica su idiosincrasia manchega, aunque tampoco era necesario poner letrero ni bautizarlo porque unos cuantos kilómetros antes adivinas por el olor a dónde estás llegando.
Tapas cool de queso. Bocadillos de queso. Quesos enteros para llevar. Llaveros e imanes de queso.
Recomendable no usar los baños. Ventilar el vehículo durante el resto del viaje.
Tiene un molino pequeñito en la fachada. No tiene pérdida.
Tiene que ser la rehostia pasar una noche de lujuria allí. En Tembleque, en El Motel El Queso.
Totalmente recomendable como apunta freetanga, y encima no está muy lejos del selecto club Los Angeles de Charlie, con el mejor Ñu-Jazz, cocteles exquisitos (no dejes de pedir el dycpepsi on the rocks) y lo más selecto de la Europa del este para acabar la noche en un cuarto de hora.
Himprescindible visitar la zona 0, que fue adonde el Anastasio estrelló el tractor contra los establos de la familia de los Pimenteros por una disputa de terrenos, y varias cabras resultaron muertas.
Ahora el hijo Pimenteros dicen que quiere poner un chiringuito rodeado de pajares, aunque por ahora sólo están los pajares.