El cocheléstrico

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...

El cocheléstrico...

Es como la fusión en frío, siempre tan cerca de conseguirse
2
15%
Es como las cámaras digitales: temblad Toyotas, Fords y GMs
2
15%
Eso no es conducir
1
8%
Yo no me levanto del sofa sin mi SegWay
2
15%
El teletransporte va a llegar y tal
6
46%

Votos totales: 13

Stewie
Ulema

El cocheléstrico

Mensaje por Stewie »

¡Hagan juego!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: El cocheléstrico

Mensaje por rianxeira »

Con tiempo lo busco, pero tuve que aguantar dos conferencias repetidas de celulas de hidrógeno y se mencionaba unos coches repartidos en ¿leasing? en california por ¿toyota? que tuvieron mucho éxito (la cosa es que se se ofrecieron un número limitado en la modalidad de que al cabo de cierto tiempo si gustaba se quedaban en propiedad, y la tasa de devolución fue inferior al 10%).

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Muy recomendable: ¿Quién mato al coche eléctrico?

[youtube]qru0TkPnbwg[/youtube]

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿El Lexus híbrido cuenta?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Sí claro, los híbridos ya están aquí y todo indica que cada vez pesará más la parte eléctrica.

Por ejemplo el nuevo concept car de BMW está diseñado con la misma filosofía. Gasta 3,7litros a los 100, y llega a 250 km/h.

Pero mola más:

[youtube]CLGygbCr3sg[/youtube]

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿La parte eléctrica de esos coches son baterías que se cargan solas al rodar?

O tienes que tirar de enchufe en casa.

Los de Lexus dicen que tira de eléctrico a poca velocidad, al arrancar y demás, que es cuando los coches mas consumen.

Después ya se pasa a la chofa...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Había un deportivo bastante tocho que creo que era 100% eléctrico, lo que no me acuerdo cómo se llamaba.

P.D.: Vale, creo que era este: Tesla Roadster (de 0 a 100 en 4 segundos, 210kmh de punta, 400km de autonomía)

[youtube]zIFgzx-wJcU[/youtube]

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Mi próximo coche (que será en unos cuantos años si el actual se porta) será un híbrido siempre que por temas de trabajo (je) o tal no tenga que viajar mucho o algo.

Por ahora me llama la atención el 308 híbrido diesel de pollot, pero los toyolas hondas y tal supongo que llvevan la delantera en el tema.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:¿La parte eléctrica de esos coches son baterías que se cargan solas al rodar?

O tienes que tirar de enchufe en casa.

Los de Lexus dicen que tira de eléctrico a poca velocidad, al arrancar y demás, que es cuando los coches mas consumen.

Después ya se pasa a la chofa...

A ver, como en todos los productos novedosos, aún no hay un estándar definido, ahora mismo y de menos eléctrico a más:

-Freno regenerativo:

Es lo que llevan el Prius y el Honda Insight, la batería se carga con la energía cinética de la frenada y las cuestas abajo y esa electrcidad te ayuda a arrancar, acelerar y según la capacidad hasta andar en modo eléctrico a velocidades reducidas, como 20km/h.

Esta tecnología parece que va ser un must en todos los coches, pues reduce el consumo urbano en un 30-40% fácilmente y no es especialmente caro.

-Híbrido enchufable:

Todo lo anterior y más capacidad de batería para poder moverse en modo puramente eléctrico por unos 80-100km, más allá el peso de la batería y el precio se disparan (de momento).

Dentro de este modelo, hay una variante (el Chevrolet Volt, proximamente a la venta) denominada de "autonomía extendida". Es un eléctrico enchufable al que además se le puede echar gasolina. Esta gasolina se utiliza para producir electricidad y alimentar a su vez el motor eléctrico.

Para alguien que haga menos de 50 km al día el consumo equivale a menos de 1l a los 100km, ya que no es necesario usar gasofa y la electrcidad del garaje (posible problema) puede recargar la batería por menos de 2€ (16kwh x 0,11 € kwh).

Eléctricos puros:

Se enchufan y el i-Miev (Mitshubitsi) que saldrá por unos 30.000€ en Uropa puede hacer 150km con aire acondicionado y la radio a tope. Se puede recargar al 80% en 30 min.

Gordison escribió:Había un deportivo bastante tocho que creo que era 100% eléctrico, lo que no me acuerdo cómo se llamaba.

El Tesla sí señor, están desarrollando otro más de andar por casa de unos 50.000$

wendigo escribió:Mi próximo coche (que será en unos cuantos años si el actual se porta) será un híbrido siempre que por temas de trabajo (je) o tal no tenga que viajar mucho o algo.

Por ahora me llama la atención el 308 híbrido diesel de pollot, pero los toyolas hondas y tal supongo que llvevan la delantera en el tema.

Parece que los japos llevan la delantera sí, aunque yo también especulo que en torno a 2015 ya estará la cosa muy madura y los consumos de más de 5l a los 100km serán para 4x4s de 2 toneladas gracias a la implantación masiva de frenos regenerativos, aerodinámica y al precio astronómico del oro negro.

El 308 ese es un concepto raruno, porque el motor eléctrico mueve el eje trasero, mientras que el diesel mue el delantero de toda la vida. Es una novedad de Peugeot; habrá que esperar a que mueran algunos geeks electrocutados (o muertos de hambre/sed/frío por quedarse sin batería en el 5º coño) antes de comprarse uno.

Ah, también hay bicis y amotos eléctricas.

Y tostadores eléctricos también, es una barabaridad lo que inventan.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Stewie escribió:-Freno regenerativo:

Es lo que llevan el Prius y el Honda Insight, la batería se carga con la energía cinética de la frenada y las cuestas abajo y esa electrcidad te ayuda a arrancar, acelerar y según la capacidad hasta andar en modo eléctrico a velocidades reducidas, como 20km/h.

Esta tecnología parece que va ser un must en todos los coches, pues reduce el consumo urbano en un 30-40% fácilmente y no es especialmente caro.

Llámalo KERS y casi puedes ahorrarte la explicación (romero)

Responder