[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
guerrero masai
perro infiel bretón

Mensaje por guerrero masai »

Nicotin escribió:
O sea, Asimov siempre me ha parecido genial... cuando tiene ideas buenas.

De Asimov lo único bueno son las ideas, porque es un escritor de mierda.

Tú porque eres un puto elitista groupie de Hans Castorp.
No me sorprendería que te excitaras con Claudia Chauchat.

No te hagas el intelectual, que dos tetas y un culo gordo te pierden.

Kwaheri.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Negro:

No me hago el intelectual, porque no lo soy. He leído bastantes menos libros que casi cualquiera de vosotros (verídico).

Pero es que Asimov es un escritor de mierda, no digo que tan malo como Urdu o algo así, pero vamos... No discuto su imaginación, de hecho a mí me entretenienen muchos de sus libros, y tampoco niego su importancia como creador de temáticas de ciencia-ficción, pero no voy a negar que su puerilidad como narrador me sonroja no pocas veces.

que dos tetas y un culo gordo te pierden.

Y de eso no hay mucho en los libros... ¿verdad?

Negro.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Nicotin escribió:
que dos tetas y un culo gordo te pierden.

Y de eso no hay mucho en los libros... ¿verdad?

Se ve que no has leído "Las edades de Lulú".

No lo hagas.
Mu' rico tó

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Pero es que Asimov es un escritor de mierda, no digo que tan malo como Urdu o algo así, pero vamos... No discuto su imaginación, de hecho a mí me entretenienen muchos de sus libros, y tampoco niego su importancia como creador de temáticas de ciencia-ficción, pero no voy a negar que su puerilidad como narrador me sonroja no pocas veces.

Más que sonrojar, alucina. Es increíble que alguien con un estilo o más bien una carencia de él tan completa sea capaz de escribir un libro y funcione.

Asimov escribe relatos como un informático hace páginas web, es decir, solo mostrando la información. Considera que la idea por si misma, sin ningún tipo de floritura, funciona, y lo demás son gilipolleces, así como un informático hace una página web en blanco, sin ningún tipo de fondo ni diseño, e importando una mierda el tipo de letra. Y lo único que condiciona el éxito es que el servicio que ofrece la página le interese a la gente o no.

O quizá es que no supiera hacer florituras con el lenguaje, aunque creo sinceramente que nunca creyó necesario hacerlo. Su estilo (o falta de él) era así, y ya está.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ya, no es cuestión sólo del lenguaje, hay escritores muy buenos que escriben con un lenguaje muy simple (que es lo más difícil). Lo que ocurre con Asimov es que sus argumentos son de dibujo animado, los personajes son vacíos y no pasan de la mera caricatura, y, en definitiva, en sus historias no hay nada más que la idea que las origina. Es un poco como Agatha Crhistie.

Se ve que no has leído "Las edades de Lulú".

No. Pero seguiré tu recomendación.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo que ocurre con Asimov es que sus argumentos son de dibujo animado, los personajes son vacíos y no pasan de la mera caricatura, y, en definitiva, en sus historias no hay nada más que la idea que las origina.

Y si a todo eso le sumamos una notable falta de personajes femeninos, y una abrumadora presencia de camaraderia masculina a lo Batman y Robin, llegamos a la conclusión de que Asimov era un julandraka trutxón, y que se tocaba el pene erecto mientras pensaba en jovencitos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, no sé, yo lo que deduzco de sus novelas es que le gustan las mujeres morenas con ojos oscuros y cintura estrecha.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Bueno, no sé, yo lo que deduzco de sus novelas es que le gustan las mujeres morenas con ojos oscuros y cintura estrecha.

Como la Jennifer Connely? (b) (b)

Ahora en serio, yo lo que deduzco es que al tío de peque lo curraban en el cole, y siempre se ha resentido de como le trataban, para luego no ser los demás una mierda y él estar en la cima.

Se ve en todos sus escritos, personajes que tienen dentro algo especial, y ellos lo sospechan, y todos los demás grises y desdibujados personajes, en cuanto se encuentran con su protagonista, le atacan no dándose cuenta de que él es el mejó, y ellos son mierda.

Y al final de la novela, se descubre que él era el mejó, que tenía dentro un diamante en bruto y tal.

Ya os digo, infancia desgraciada, complejo de inferioridad superado y tal.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Podríamos dedicar un post a poner a parir a Asimov. Después lo recopilamos y lo posteamos en algún foro de ciencia-ficción repleto de adoradores de Isaac que se dejarían cortar los huevos antes que abjurar de las "leyes de la robótica".

*J.C. tiene los ojos verdes. Animal.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Hum, te sorprenderías.

Durante un tiempo estuve en una lista de correo de ciencia ficción (concretamente, en la del glosario de ciencia ficción de la web http://www.ciencia-ficcion.com) y no veas como las lanzaban por allá.

De hecho, al principio, cuando entré aquí, que me ponían a parir de meloso y tal, de verdad que erais bastante "suaves" comparado con aquello. Recuerdo a un hijo de puta al que le entré mal, y no hacía más que hacerme moving.

Lo bueno es que además, ese gilipollas lo hacía en serio.

Y poner a parir a autores... madre de Dios la que me liaron cuando se me ocurrió hablar de Greg Egamn y su "Ciudad Permutación". De pajillero mental para arriba. Y a Asimo0v no se como lo dejarían.

Jejeje no se si el que lo llevaba habrá puesto un foro por allá. Si es así, a ese si que volvería, después de lo que he aprendido aquí, para pasarme por la piedra a más de uno que me quedé con ganas.

Responder