Me acaban de llamar imbécil.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Doctor Beaker
Ulema

Re: Me acaban de llamar imbécil.

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo mejor a los bocatas les jode, igual será menos que los mordiscones. Total, que no es la palabra en sí, sino el uso que se le da. Y que meten en la misma bolsa a gente que vive en un territorio más grande que Europa, y que no se sienten particularmente idénticos (gran logro de los ingleses, ya que estamos). Ya que estamos, panchitos lo tengo como peyorativo sin duda posible, pero aquí nadie conoce el vocablo, lo que nos lleva a evaluar correctamente a algunos imbéciles... por el motivo equivocado.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

"Sudaca" es una de las palabras más despectivas que uso en mi día a día. Cuando la digo pretendo hacer ver hablo de algo por lo que no siento ningún respeto.

Si quiero referirme a alguien de la zona mostrando algo de respeto utilizo "sudamericano" (aunque tengo entendido que ellos prefieren "latinoamericano" o "hispanoamericano") o, directamente, la nacionalidad de la que sea.

Y no creo que sea el único que utiliza "sudaca" con esa intención, la verdad.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió:Y no creo que sea el único que utiliza "sudaca" con esa intención, la verdad.

Ese es el problema.

....

Por lo demás, lo que digan los de allende el charco con respecto a los usos raciales/racistas del lenguaje yo personalmente me lo tomo con pinzas.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Doctor Beaker escribió:Ya que estamos, panchitos lo tengo como peyorativo sin duda posible, pero aquí nadie conoce el vocablo, lo que nos lleva a evaluar correctamente a algunos imbéciles... por el motivo equivocado.
Qué cosas. Yo siempre he dicho "panchito" en lugar de "sudaca" porque pensaba que era cariñoso.
Última edición por Shiz el 10 Sep 2009 20:54, editado 1 vez en total.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Shiz escribió:
Doctor Beaker escribió:Ya que estamos, panchitos lo tengo como peyorativo sin duda posible, pero aquí nadie conoce el vocablo, lo que nos lleva a evaluar correctamente a algunos imbéciles... por el motivo equivocado.
Qué cosas. Yo siempre he dicho "panchito" en lugar de "sudaca" porque pensaba que era cariñoso.

¿Sabes por qué se le llama "panchito" a los panchitos?

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Pequeñitos, gorditos y tostados.

No se usa para todos los latinoamericanos.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Merleneyer escribió:Pequeñitos, gorditos y tostados.

No se usa para todos los latinoamericanos.

Y grasientos, no te olvides lo de grasientos.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Shiz escribió:Yo hubiese colado un "soy charnego" así como quien no quiere la cosa, jubi.

Sería bueno como recordatorio, desde luego, porqué hay tradiciones que corren el riesgo de ir desapareciendo con el tiempo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Shiz escribió:

Pues es más peyorativo incluso que sudaca por los motivos que te han explicado Merle y Party.

Por ejemplo, Beaker sería sudaca pero no panchito. Salvo que sea de ascendencia boliviana/ecuatoriana etc. (romero)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Bueno, vale, pero lo que cuenta es la intención y la mía era buena, ¿eh?

Responder