Semen congelado a buen precio

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Semen congelado a buen precio

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Es que es fácil, se aplica en todas las leyes de la ciencia, una regla ("el talento se hereda") deja de ser verdad cuando encuentras un contraejemplo.

Hay hijos que no tienen el color de ojos de ninguno de sus padres biológicos.

¿Cómo aplicas tu lógica a ese "contraejemplo"? ¿Diciendo que el color de ojos no se hereda?

Yo no heredado mi talento de nadie.

Estoo... ¿cuándo volvéis a habilitar las firmas?

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:Pero como digo en mi mensaje, mi talento para la ciencia posiblemente no lo haya heredado, de mi padre y de mi madre he recibido unas predisposiciones de uno y otras del otro que combinadas me hacen mas fácil entender la ciencia igual que a otros le hace más fácil apreciar la poesía. Yo no heredado mi talento de nadie.

Esa última frase es demasiado tajante. No lo has heredado de nadie que conozcas (que normalmente suele ser una generación anterior a la tuya, como máximo dos en raras ocasiones). Sin contar que toda persona tiene habilidades "ocultas", que por una serie de motivos nunca han llegado a desarrollar, ya sea falta de medios (¿quién coño podía dedicarse a la ciencia en este país hace 60-70 años?), por desconocimiento (Imagínate que tienes un talento sobrenatural para jugar al Curling, ¿cómo coño lo descubres?), o simplemente por apetencias (puedes ser muy bueno en algo, pero si no te gusta lo normal es que no lo acabes potenciando).

Es que es fácil, se aplica en todas las leyes de la ciencia, una regla ("el talento se hereda") deja de ser verdad cuando encuentras un contraejemplo.

El problema está si el contraejemplo no es válido o carece de rigor. En este caso creo que el falsacionismo no funcionaría demasiado bien por falta de multitud de datos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Cómo aplicas tu lógica a ese "contraejemplo"? ¿Diciendo que el color de ojos no se hereda?

En muchas ocasiones se llama gen recesivo.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Jordison escribió:Esa última frase es demasiado tajante. No lo has heredado de nadie que conozcas (que normalmente suele ser una generación anterior a la tuya, como máximo dos en raras ocasiones).

Sin olvidar que no todo lo que somos es heredado, en muchos casos son mutaciones.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Pozí, se me olvidó añadir el factor azar, que en estas viñas del señor es bastante abundante, ya no solo en mutaciones sino en las características que tu genoma decida escoger a presentar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió:

En muchas ocasiones se llama gen recesivo.

Equilicua, la cosa está ahi, es la combinación de lo que heredas, y a eso añadimos las mutaciones. Por lo visto lo de los ojos azules tiene una cosa así como 10.00 años.

http://www.latimes.com/news/science/la-sci-evolution11dec11,1,3366709.story

Y yo no he heredado mi talento (malo o bueno) de jugar a las chapas de nadie, como digo hay una serie de predisposiciones que orientadas me hacen ser buen (o mal) jugador de chapas. Debido a una combinación de factores yo le doy a la chapa con mayor exactitud que el resto (calculo mejor la fuerza o lo que sea) y nadie en mi familia, a pesar de jugar siempre a las chapas, ha sido tan bueno como yo ¿De quien narices he heredado ese talento?.

Y lo de las chapas es un ejemplo irreal no vaya a ser que alguien venga aquí a decir que me proclamo el rey de las chapas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Esas predisposiciones son el talento, Rianxeira. Talento es igual a predisposición, no igual a ejecución.

Por lo demás, no sigo tu razonamiento genético en absoluto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pero esas predisposiciones no se heredan todas de padre a hijo, se heredan sólo una parte que combinadas con la de la otra parte pueden dar la misma combinación para dar un talento similar u otro completamente distinto, y entonces ya le añades los factores de entorno para poner mas dificil que salga el talento original, o para facilitar su aparición (si tienes talento para el ajedrez será mas facil que se desarrolle si juegas, pero vamos, eso ya lo sabéis).

¿Que parte del razonamiento resulta difícil para ver si puedo reelaborarlo de forma mas comprensible?

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Es que es fácil, se aplica en todas las leyes de la ciencia, una regla ("el talento se hereda") deja de ser verdad cuando encuentras un contraejemplo.

Ésta. A mi parecer no es que cojée, es que directamente es lisiado.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió:

Ésta. A mi parecer no es que cojée, es que directamente es lisiado.

¿O sea que según tu si tengo un talento mejor que el de Messi para jugar al fútbol mi hijo también lo tendrá (lo desarrole o no) o que? Que no veo el problema vamos.

Responder