La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Party Boy
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Party Boy »

Hombre, el que ha dejado claro que no sabe ni interpretar lo que otros escriben no he sido yo, precisamente.

Pero vamos, que yo te lo explico de una manera mucho más resumida y sencilla: que los críticos, tengan o no formación de cine, dicen que lo que tú haces es una puta mierda porque es verdad, no porque no sepan o sean unos frustrados.

Hasta otro rato, hermoso.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Party Boy escribió:Pero vamos, que yo te lo explico de una manera mucho más resumida y sencilla: que los críticos, tengan o no formación de cine, dicen que lo que tú haces es una puta mierda porque es verdad, no porque no sepan o sean unos frustrados.

Quizá los nervios, la rapidez o la redacción te han fallado porque no se entiende una mierda.
No hablo de mí. De lo insignificante que soy ningún crítico se ha parado a dedicarme unas palabras.
Hablo de todo lo que es la creación y su posterior crítica. Y por esa regla de tres que tu intentabas explicar y se te ha atragantado el teclado, estás diciendo que cualquiera puede ser crítico... cualquiera, ya que si no necesita conocimientos de un tema puede criticar lo que sea.

Si no lo entiendes te pongo otro ejemplo, Ernesto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

ma69nu escribió:
rianxeira escribió:Primero habría que ver de donde salen esas cifras.

Después habría que ver que tiene que ver el pisar un set para ver que un guión es una bazofia, porque vamos, no creo que haya que haber estado en un rodaje para ver "casi 300" y decir que es una basura.

Querido Rian, puedes decir lo que te plazca, pero tu no ganas dinero por decir que es una bazofia y ellos sí que se lucran, y te puedo decir que la formación que tienen de cine es la misma que la tuya... ninguna.

Cito esto pero podría ir tambien en lo de que "hay que saber del tema"

No simepre hay que saber del tema, en informática por ejmplo, lo mas conveniente es que el crítico a ser posible no tenga ni putisima idea, porque así notará fallos que un entendido pasrá por alto, pero que al estar dedicado al público en general es necesario subsanar.

Lo mismo creoyo puede aplicarse al cine comercial, ya que está destinado al público general y a ganar dinero, no ha que te den un premio a la mejor fotografía.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

A ver... yo no te discuto que se pueda opinar, para nada, es una cosa destinada al público como bien dices, ya sea comercial o no. Lo que yo discuto es que al menos que de una opinión de público, a una crítica de un crítico haya una diferencia. Y es que al menos el crítico (que cobra por ello y el público paga por ello) debería tener unos conocimientos o fundamentos para hacer la crítica, y ojo que te estoy hablando de un 35% más o menos que no saben a fondo del tema, no de todos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No estamos hablando de neurociencia o astrofísica. Estamos hablando de películas que se pueden medir por el grado de satisfacción que originan en el espectador.

Estaría de acuerdo con lo que dices en el caso de críticas que se centrasen únicamente en los aspectos técnicos, en los planos, en el uso de la luz... Pero para comentar si una peli es buena o mala en función de ciertos criterios personales, y exponerlos luego en una revista o en un foro... Eso está al alcance de cualquiera, entendido en el tema o no.

Yo no tengo ni puta idea y me gusta venir a comentar como un flipao las últimas pelis que he visto en este mismo hilo.

También te aseguro que conociendo el alto grado de sumisión incondicional de buena parte de la crítica del que goza Tarantino, si ahora salen voces discordantes respecto a la calidad de Malditos Bastardos es porque está más que claro que el truño es tan clamoroso que ya no se puede ocultar tras el velo del homenaje, el frikismo o la genialidad incomprendida.

No he visto la peli, pero es que no me motiva absolutamente nada.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Joder Samuradi parece que has hecho una lectura muy diagonal de lo que he escrito, cabrón... yo he dicho que el grado de satisfacción es normal que lo exprese cualquiera. Yo no os crítico a vosotros (aunque vuestro gusto diste del mío en varios aspectos), critico a un parte amplia de críticos a los que les pagan por ello que no tienen ni papa del asunto.

Todos opinamos de un partido, pero solo les pagan a los periodistas del deporte por ello. Pues ídem con el cine, lo que me jode es que le estén pagando a gente que solo destruye y sin ningún conocimiento, only.

Por cierto, siempre aconsejaré ir al cine sin escuchar comentarios de la película que ansiabais ver, así no iréis influenciados.

Ejem: Llevamos nueve meses en un mismo teatro, por las críticas os puedo decir que de cada 10 personas hemos disgustado a 2, normalmente los que salen encabronados son los que ponen seguro una crítica (mala), ¿Te fías de los 2? ¿Te fías de los 8? ¿En qué grupo estarías tú? De nada sirve si no lo ves.
Opinar podemos opinar todos, y desde el anonimato aun es más fácil, por eso pagamos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Malditos bastardos

Algunos se sentirán decepcionados con la nueva de Tarantino, pues el conjunto está un poco falto de cohesión y la resolución de la película es un poco apresurada después de unas 2 horas y media.

Pero los capítulos, cogidos cada uno individualemente dejan un buen sabor de boca.

Le casco un 7,5.
Pues fíjate que a mí me ha ocurrido lo contrario posiblemente porque iba predispuesta a que me decepcionara por las críticas que hubo cuando se estrenó en Cannes, así que me lo he pasado teta aunque necesite tijera en un par de tramos al menos. No voy a decir que es una película redonda porque no lo es pero coincido contigo en que por capítulos deja muy buen sabor de boca -además de los que apuntas me ha encantado la escena de la guapísima judía francesa y el héroe nazi en el cuarto de proyección-. En cuanto a el final, puede que algo apresurado pero también inesperado y divertido.

Que subo a 8, vamos.

Spoiler: mostrar
La escena de la judía apareciendo en pantalla mientras les dice que van a morir, impagable también. La chica lo borda en su papel de "Uma Thurman" vengadora tarantinesca.

Ah, y el cazajudíos es buenísimo, destaca más que Pitt en la película.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Es que el caza judíos es El Personaje, Stewie; en el casi monólogo -genial- del primer capítulo deja claro quién va a llevar la voz cantante en el resto de la película y la verdad es que se agradece, porque Brad Pitt no pasa de correcto. Y, por descontado, no podía faltar el toque fetichista que se repite en cada película; plano del zapato perdido en medio del caos y al final, el bonito pie de "la cenicienta".

Otra para recordar es la del ¿Oso Judío? Estuve convencida durante toda la escena de que se trataba de un farol para hacer cantar al nazi hasta que lo vi aparecer con el bate de béisbol.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lust, caution
La había recomendado por uno de estos hilos (Chichi, supongo) y me ha gustado. Pese a que dura casi dos horas y media, no se hace excesivamente larga.

Un 7,5.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:Es que el caza judíos es El Personaje, Stewie; en el casi monólogo -genial- del primer capítulo deja claro quién va a llevar la voz cantante en el resto de la película y la verdad es que se agradece, porque Brad Pitt no pasa de correcto. Y, por descontado, no podía faltar el toque fetichista que se repite en cada película; plano del zapato perdido en medio del caos y al final, el bonito pie de "la cenicienta".

Otra para recordar es la del ¿Oso Judío? Estuve convencida durante toda la escena de que se trataba de un farol para hacer cantar al nazi hasta que lo vi aparecer con el bate de béisbol.

Bueno es que el papel de Pitt es más discreto de lo que cabría esperarse por su reputación. Según he leído en un dominical, Tarantino al ver las dotes del cazajudíos le fue dando más cancha de la inicialmente prevista y por el resultado, a fé que ha hecho lo que debía.

Puede que le haya ido comiendo terreno a Pitt, pero aún suponiendo que el papel de Aldo Reine fuera más destacado, está claro que el registro cómico no es el mejor de Pitt, aunque sea perfectamente solvente.

¿Farol?

A mí me ha parecido que para ser de Tarantino las escenas de violencia están bien dosificadas. Por ejemplo, el tiroteo en la taberna, escena que me tuvo en ascuas con el jodido nazi tocapelotas, se queda en una nube de humo.

Responder