Yo siempre he defendido a Brad Pitt en este foro. Y a Tom Cruise. Actores del montón, pero no malos actores. El físico les ha catapultado a la fama, pero poco a poco han aprendido un poquito de interpretación.
Mmmmm ¿alguien ha visto alguna alegoría sobre el apartheid y el racismo en la peli?, porque mua ni rastro... Lo que sí me he encontrado es una maravilla que habla de lo fácil que es descender por ciertas pendientes, de lo amables que son ciertas formas de autoritarismo, de como se puede contribuir a un genocidio sin darse cuenta, desde una mesa de despacho y con sonrisa boba, de las trampas de los documentales (no creo que la peli sea caótica, que las partes documentales y de telediarios tengan siempre su reflejo de "peli normal", o sea de "realidad", tienen un significado) y de lo jodío que es ser individuo, o fulano (el final será sensiblero, pero es perfectamente coherente). Eso y que salvo por algún bajón de ritmo es divertida y tiene muuuucha mala leche (intentad buscar un solo personaje positivo o que muestre algún tipo de preocupación por el prójimo, humano o alienigena). Pues eso que 8 largo sobre 10.
Musterol escribió:Lo que eché en falta en District 9 es la llegada de la nave a la tierra, todo lo que es la espectación por la llegada de vida extraterrestre y demás.
El director dice que no se lo ha planteado pero yo lo veo bastante claro, dejan un cliffhanger enorme al final, y al poco de empezar ya están hablando de un Distrito 10.