A la penca de Vladenka:

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

A la penca de Vladenka:

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, para no joder mucho el hilo dedicado a la ignorancia de Jaimen, me permito continuar con el off-topic por aquis.

En anteriores capítulos del coche fantástico:

Perro De Lobo escribió:Deep Purple - Perfect Strangers (1984)

Vladenka escribió:Me van a perdonar ustedes pero no considero legítima la mención de los Deep Purple ya que sus discos durante la década de los 80 fueron una puta mierda, y más el Perfect Strangers. Este grupo y sus grandes discos son de los 70.

Lo de AC/DC pasa por los pelos. El primer disco de la era post-Bon Scott, bueno, podría pasar, es un gran disco, pero los discos trascendentes fueron de los 70, seamos serios. El Brian Johnson a mí me parece un julai.

Me da pereza buscar discos así que apáñese con los nombres: Ramones, Fuzztones, Bauhaus, Frank Zappa, Rush, King Crimson, Rainbow, Motörhead y, sí, Iron Maiden, qué ostias. Sí, todos estos chavales tienen discos trascendentes en los 80.

Perro De Lobo escribió:Curioso que diga precisamente eso y mencione justo despues a King Crimson, cuyos discos de los 80 no hay por donde cogerlos (por ser rematadamente extraños) y no tienen ni punto de comparación con los de la década anterior.

Joder.

Sí, me ha jodido mucho leer que alguien considere que el Perfect Strangers es una mierda.

Está claro que para gustos, colores.

Vladenka escribió:Está usté en su perfecto derecho de considerar el Perfect Strangers el mejor disco de los Purple, pero si se molesta en informarse en algún sitio o con alguien medianamente cualificado, podrá comprobar que en realidad es uno de los peores. Yo no digo que no le guste, digo que es uno de los peores, y que, comparados con sus discos de los 70, los discos de los 80 me parecen una puta mierda. Pero vamos, que no pretendo convencerle de nada, sólo comento que nombrar ese disco en un post cuya esencia era nombrar "obras cumbre del rock grabadas en los 80" pues como que chirría un poco.

En cuanto a los KC, que me diga usté que Discipline, Beat y Three of a perfect pair, discos reconocidos como sí verdaderamente influyentes para el rock de esa época, son "extraños" y que "no tienen comparación con la década anterior"... joder, es la simpleza más grande que podía haber escrito. En un grupo que se caracteriza por construir el puente por el que otros pasan años después, que se caracteriza por precisamente reinventarse a ellos mismos hasta el infinito, por crear y por inventar (en la máxima expresión de los términos), por ser arquitectos con la imaginación un siglo por delante del resto de los mortales, y usté me viene con que sus discos son raros y no se parecen a los de hace diez años. Jurl, veo que entiende usté el universo KC. Claro que, teniendo en cuenta lo de Perfect Strangers, todo encaja.

Vladenka, por si no se ha dado cuenta, a mi su opinión me la suda ampliamente, eso lo primero, e imagino que será un sentimiento recíproco. Como ya he dicho antes, sobre gustos no hay nada escrito, y más en un tema como el de la música, en el que nadie se va a poner de acuerdo nunca.
Considero el Perfect Strangers un discazo, pero en ningún momento he dicho que fuera el mejor de Deep Purple, como se empeña en atribuirme. Está bien clarito, allí arriba, escrito en letras nítidas. Lea bien, coño. ¿Un disco influyente en la historia del rock de los 80? Eso sí. Efectivamente, solo tiene que darse un paseo y descubrir cuantos grupos de ahora han versionado en algún u otro momento la canción que da nombre a dicho album, por poner un ejemplo. Yo eso lo tengo muy claro, al igual que tengo muy claro que no debería prestar demasiada atención a cualquiera que venga dándose ínfulas de entendido en determinado tema, que es lo que viene usted haciendo.
Si quiere algún día discutir porqué le parece malo el Perfect Strangers, por mi estupendo. Así se dará cuenta de que a lo mejor no hablo desde la ignorancia total.
Lo de los King Crimson... verdaderamente, su alegato a favor de sus tres discos de los 80 me parece cogido con alfileres y contiene una peligrosa carga de pedantería. ¿Construir un puente? ¿Arquitectos con la imaginación un siglo por delante del resto de los mortales? De qué coño me está hablando, ¿de matrix? Los discos que más han influído de los King Crimson, han sido los de su primera época. Esos son sus pilares. Su etapa de los 80 será muy experimental y muy imaginativa, pero no mezclemos, no tiene nada que ver. Si pretendía sentar cátedra con su comentario, le ha salido como el culo.

Es como lo que usted dice de Deep Purple, que no tiene sentido comparar el Perfect Strangers con el Machine Head, por ejemplo. Pero es que tampoco tiene sentido comparar el Discipline con el Wake of Poseidon. Por favor.

Y lo dejo ya, que ésto parece un ladrillo de Deddu.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

sobre gustos no hay nada escrito

Que no te oiga Penetreitor. [/quote]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder