IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
- Xavi Fernandez
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
Sus habeis cargao las imagenes del legado de Curreta, cabronidas.
Con lo que chanaban los gifes.
Con lo que chanaban los gifes.
- jubilao
- Milinkitiano
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- PrimeroDerecha
- Imán
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
Casi, tras perder la guerra perramente, ya que no fuero derrotados ellos, sino sus aliados, tuvieron que firmar deshonrosamente en Versalles el tratado de los perdedores (...)
Tras esto los alemanes se tenían que partir los cuernos a trabajar en jornadas de 12 y 14 horas de trabajo, viendo como los banqueros judios acaparaban el dinero gracias al sistema fiscal impuesto por los gabachos traidores.
Los soldados judios combatieron como el que más en las trincheras, sufrieron como todos las consecuencias de Versalles, trabajaban como todos los alemanes y sufrian como todos las consecuencias de la crisis económicas puesto que eran tan alemanes como cualquier otro.
Distinguir entre alemanes sufridos y codiciosos banqueros judios es inaceptable.
Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
Yo no he escrito la história hamigo.
....Espera, si, si que la he escrito.
Muy bueno Ranchers.
....Espera, si, si que la he escrito.
Muy bueno Ranchers.
- Stewie
- Ulema
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
PrimeroDerecha escribió:Casi, tras perder la guerra perramente, ya que no fuero derrotados ellos, sino sus aliados, tuvieron que firmar deshonrosamente en Versalles el tratado de los perdedores (...)
Tras esto los alemanes se tenían que partir los cuernos a trabajar en jornadas de 12 y 14 horas de trabajo, viendo como los banqueros judios acaparaban el dinero gracias al sistema fiscal impuesto por los gabachos traidores.
Los soldados judios combatieron como el que más en las trincheras, sufrieron como todos las consecuencias de Versalles, trabajaban como todos los alemanes y sufrian como todos las consecuencias de la crisis económicas puesto que eran tan alemanes como cualquier otro.
Distinguir entre alemanes sufridos y codiciosos banqueros judios es inaceptable.
¿Te suena "El Mundo de ayer" de Stefan Zweig?
Deberías echarle un ojo o dos, era el autor (judío y no) más leído de su tiempo. Un refinado vienés que cuenta como su todo ese mundo se viene abajo entre 1919 y 1940.
Esta muy bien para entender lo que era el judaísmo en la cuna de la intelectualidad europea, el papel del Sionismo antes de la IIGM; que basicamente era la idea de un pirado folclórico (Theodor Herzl) sin mucho sentido entre las élites.
También se ve que la burguesía judía si era una clase en sí misma y copaban los primeros puestos de las grandes fortunas y como se decía entonces no se podía destacar en algún campo científico o artístico en Viena sin que en los cafés se barruntase la ascendencia del interfecto.
Vamos, que al menos en Austria, con los judios más integrados y más exitosos (tal vez precisamente por esto) del mundo occidental si se percibía alguna diferencia entre ciudadanos sufridos y judíos exitosos.
- PrimeroDerecha
- Imán
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
Ciudadanos sufridos vs. Judíos exitosos.
No había ciudadanos judíos.
No había judíos sufridos.
No había gentiles exitosos.
No había ciudadanos judíos.
No había judíos sufridos.
No había gentiles exitosos.
- Stewie
- Ulema
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
No había ciudadanos judíos.
El adjetivo, al parecer, tenía su importancia. Tratando del sionismo, Zweig comenta que lo que se esperaba más bien era la conversión en masa de los judíos todavía no convertidos en algún futuro más o menos cercano. La asimilación era un proceso activo, ser judío, tenía su significado; más que ser del Atleti hoy en día, por ejemplo.
No había judíos sufridos.
Habíalos también, en general eran más religiosos.
No había gentiles exitosos.
Pues claro, unos cuantos de ascendencia judía. El padre de Wittgenstein sin ir más lejos, uno de los más ricos del mundo en su tiempo.
Lo que casi no había era intelectuales gentiles.
- PrimeroDerecha
- Imán
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
De Zweig he leído su Fouche, que releo con fecuencia, pero prefiero a Roth. Tomar a zweig como argumento de autoridad en la cuestión que comentaba - no todos los judíos eran plutócratas explotadores - me parece arriesgado y casi estaría yo más cerca de Herlz, cuyo folclórico y visionario proyecto se llama hoy Estado de Israel.
- Stewie
- Ulema
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Re: IIª Guerra Mundial, de gañanes a heroes.
PrimeroDerecha escribió:De Zweig he leído su Fouche, que releo con fecuencia, pero prefiero a Roth. Tomar a zweig como argumento de autoridad en la cuestión que comentaba - no todos los judíos eran plutócratas explotadores - me parece arriesgado y casi estaría yo más cerca de Herlz, cuyo folclórico y visionario proyecto se llama hoy Estado de Israel.
Yo no digo que los judíos fuesen todos unos explotadores. Es más, en la Viena de entonces al menos ciertos barrios judíos eran bastante humildes.
Este verano leí "El atizador de Wittgenstein" que repasa la polémica entre él y Popper y se retrotrae a los orígenes semíticos de ambos, o mejor dicho de su ascendencia. Pues bien, la concentración de judíos entre los intelectuales y entre los empresarios y banqueros llamaba a atención del mismo modo que llama la atención que hayan cosechado el 25% de los premios Nobel, siendo unos 20m de personas de los más de 6.000m en el mundo.
¿Es acaso raro que resultase llamativo? ¿Despertaba suspicacias? Pues era llamativo y no, no desperataba muchas suspicacias porque Viena como Amsterdam o Venecia eran lugares cosmopolitas donde el éxito no venía de cuna, sino que había que ganárselo. Y se perdía con facilidad.
Precisamente porque los orígenes judíos importaban cada vez menos y a muchos les iba muy bien, el proyecto de Herzl se veía como un absurdo y era rechazado por los judíos austriacos que temían el contacto con los judíos eslavos, mucho más tradicionales y religiosos.
Lo que propugnaba Herzl era la imposibilidad de la asimilación, y su parte de razón tenía cuando hasta en los países más cosmopolitas existían restricciones a los judíos, especialemente en cargos militares y políticos. Lo que parece evidente es que su proyecto visionario seguiría sin existir de no ser por el empujón que le dío el austriaco del bigote al antisemitismo.
Yo lo veo claro, os habría ido mejor con la asimilación, porque lo que es el estado de Israel no es que haya traído paz y estabilidad a sus habitantes.
PD: "El mundo de ayer" es su autobiografía y es muy muy recomendable para todo aquel interesado en la historia y refleja muy bien lo que cambió el mundo entre 1914 y 1945.