La ultima penícula que he visto...
La ultima penícula que he visto... v7
Coño, verás, joder, a mi me han hecho gracia la manera tan caricaturesca con la que trata la distopía. Puedes ver, yo que sé, Equilibrium o Gattaca y decir "vale, esto es serio, ese futuro es chungo", pero Brazil me parece más una parodia de una distopía.
Creo que os vendría bien otro visionado para quitaros la idea que teníais de ella.
Creo que os vendría bien otro visionado para quitaros la idea que teníais de ella.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
A mí siempre me pareció un coñazo, la verdad.
- Gandalfini
- Mulá
Y yo aún no la he visto. A mí Starship Troopers me pareció tronchante.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
Gandalfini escribió:A mí Starship Troopers me pareció tronchante.
Es que ese era su proposito...
- Gandalfini
- Mulá
Lo sé pero es que el 90% de la gente a mi alrededor aún no se ha dado cuenta y se sienten insultados cuando recuerdan la película. Y no suelo tener ganas de explicarles por qué deberían de reirse viendo esa película. Una de las razones fundamentales, yo creo que es que hay que leer algo de Ciencia Ficción primero, al menos eso seguro que ayuda mucho, luego el resto ya...
- Chiflágoras
- Imán
dunker escribió:Chiflágoras escribió:District 9
Mmmmm ¿alguien ha visto alguna alegoría sobre el apartheid y el racismo en la peli?, porque mua ni rastro... Lo que sí me he encontrado es una maravilla que habla de lo fácil que es descender por ciertas pendientes, de lo amables que son ciertas formas de autoritarismo, de como se puede contribuir a un genocidio sin darse cuenta, desde una mesa de despacho y con sonrisa boba, de las trampas de los documentales (no creo que la peli sea caótica, que las partes documentales y de telediarios tengan siempre su reflejo de "peli normal", o sea de "realidad", tienen un significado) y de lo jodío que es ser individuo, o fulano (el final será sensiblero, pero es perfectamente coherente). Eso y que salvo por algún bajón de ritmo es divertida y tiene muuuucha mala leche (intentad buscar un solo personaje positivo o que muestre algún tipo de preocupación por el prójimo, humano o alienigena).
Pues eso que 8 largo sobre 10.
Aún no he visto Distrito 9, pero tu comentario me recuerda mucho a una crítica de Starship Troopers. ¿Va por ahí la mala leche?
Mmmmmm... Por decirlo de alguna manera, donde Starship Troopers soltaba bilis esta moquea lagrimillas. Lagrimillas con riconudo sabor a palomitas, of course.
Nicotin escribió:"District 9"
Un desastre total.
Claro que después es divertido entrar en un sitio como Rottentomatoes y alucinar con la cantidad de críticas entusiastas (menudo unte generalizado, me recuerda a cuando salió el infecto videojuego "Spore"... ¡el "mejor videojuego de la historia"!, y esta película es, ¡una de las mejores películas del año! ¡lo mejor en CF desde "Blade Runner"! ¡¡una película inteligente!! ¡¡un 90% de críticas positivas!!). O leer extáticos comentarios de desorientados espectadores anónimos que han sucumbido al "síndrome 300" y tratan de convencerse de que han visto lo que los críticos les dicen que han visto.
No tiene ni quince minutos decentes. De hecho, sólo tiene unos cinco minutos interesantes al principio, que vienen a ser la adaptación (para peor) de los seis minutos del corto original. A partir de ahí: la nada. Resulta chocante, después de haber visto el magnífico corto original, encontrarte con una bazofia del nivel de "Starship troopers" pero en moñas.
Muy, MUY mala.
Argumente, acho, oño!
Chiflágoras escribió:Argumente, acho, oño!
Joder, no pides nada tú.
Y sí, Starship Troopers está muy bien. Desde luego que no es un peliculón, pero es muy divertida, y parece mentira que la distribuya Disney.
No es que haga falta tener que haber leído ciencia ficción para entenderla, como decía alguien por aquí; basta con saber qué estás viendo.
- Merleneyer
- Ulema
Joder, está tardando Cojoncillos en decir algo.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Chiflágoras escribió:Argumente, acho, oño!
¿Que argumente el qué?
mayhem escribió:Chiflágoras escribió:Argumente, acho, oño!
Joder, no pides nada tú.
Al menos a mí no me tienen que dar permiso (no, ni siquiera Cocó). A ver si puedes decir tú lo mismo de quien yo me sé.
...que va a ser que no.