Cormac McCarthy
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Cormac McCarthy
Yo personalmente puedo llegar a ser muy disperso a la hora de leer, y más de una vez me he encontrado con que no he prestado prácticamente nada de atención a la página que acababa de leer y tengo que volver. Llámalo cerebro esponjiforme si quieres.
El tema es que McCarthy es un escritor muy atmosférico, y sus descripciones por ejemplo requieren bastante atención si quieres formarte una imagen clara de lo que está ocurriendo, o el escenario en el que sucede la escena. Si estás al loro te das cuenta de que el tío este es capaz, con un puñado de frases, de sumergirte profundísimamente en sitios jodidamente vívidos.
Explicarlo es difícil, así que algún día pegaré fragmentos que considero que capturan lo que quiero decir.
¿Algún libro parecido a La Carretera? Por temática hay varios, pero con ese estilo no sabría decirte.
¿Algún libro parecido a Meridiano de Sangre? Yo creo que es único (desde luego en la forma lo es), y ahí reside parte de su grandeza.
Si se me ocurre alguno te lo digo, pese a todo.
El tema es que McCarthy es un escritor muy atmosférico, y sus descripciones por ejemplo requieren bastante atención si quieres formarte una imagen clara de lo que está ocurriendo, o el escenario en el que sucede la escena. Si estás al loro te das cuenta de que el tío este es capaz, con un puñado de frases, de sumergirte profundísimamente en sitios jodidamente vívidos.
Explicarlo es difícil, así que algún día pegaré fragmentos que considero que capturan lo que quiero decir.
¿Algún libro parecido a La Carretera? Por temática hay varios, pero con ese estilo no sabría decirte.
¿Algún libro parecido a Meridiano de Sangre? Yo creo que es único (desde luego en la forma lo es), y ahí reside parte de su grandeza.
Si se me ocurre alguno te lo digo, pese a todo.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Con libro parecido me refería a si es tipo Apocalipsis de Stepeh King, no por lo religioso y tal, sino por las situaciones de riesgo que ocurren de vez en cuando. O es aún mas de acción. O es mas narrativa de como van viendo las cosas los protas...
Aún a riesgo de que me llamen subnormal una vez más, copio mi crítica de La Carretera que puse en el hilo del último libro que has leído.
dunker escribió:"Papá, tengo miedo."
"Tenemos que llegar al Sur."
Eso es La Carretera. Todo el puto rato.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Subnormal (pero con cariño tambien).
Me estoy dando cuenta que el Pulitzer provocó un hype y unas expectativas que para algunos ha sido demasiado. Pese a todo, los que conocen la carrera de McCarthy consideran que es de lo más flojo que tiene y que los premios que se llevó han sido más en reconocimiento a su obra completa.
QUEET, no he leído el de Stephen King, pero si te puedo decir que el libro narra un apocalipsis bastante intimista. Hay algo de acción, claro, como en todos los de McCarthy, pero tampoco esperes emociones fortísimas. Su punto fuerte para mi son los dialogos, los personajes secundarios que se van encontrando el padre y el hijo, y claro está, todo el ambiente de desolación que impregna la obra. Es algo así como ver la extinción de la humanidad poco a poco y a cámara lenta y rodada en Dogma.
Me estoy dando cuenta que el Pulitzer provocó un hype y unas expectativas que para algunos ha sido demasiado. Pese a todo, los que conocen la carrera de McCarthy consideran que es de lo más flojo que tiene y que los premios que se llevó han sido más en reconocimiento a su obra completa.
QUEET, no he leído el de Stephen King, pero si te puedo decir que el libro narra un apocalipsis bastante intimista. Hay algo de acción, claro, como en todos los de McCarthy, pero tampoco esperes emociones fortísimas. Su punto fuerte para mi son los dialogos, los personajes secundarios que se van encontrando el padre y el hijo, y claro está, todo el ambiente de desolación que impregna la obra. Es algo así como ver la extinción de la humanidad poco a poco y a cámara lenta y rodada en Dogma.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Bien. Suena interesante.
Si hay macarti en edición de bolsillo arramblare con un par de sus obras, que ahora estoy en stand by lecturistico y eso hay que remediarlo...
Si hay macarti en edición de bolsillo arramblare con un par de sus obras, que ahora estoy en stand by lecturistico y eso hay que remediarlo...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Las dos que he leido están en bolsillo y baratunas. Ánimo.
la extinción de la humanidad poco a poco y a cámara lenta y rodada en Dogma.
Con la descripción que das, ¿de verdad te ha gustado?
¡Hamigos, queda confirmado el gafapastimo criadilleril!
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Wooooooop, al ataaaqueeeer...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
poshol na escribió:la extinción de la humanidad poco a poco y a cámara lenta y rodada en Dogma.
Con la descripción que das, ¿de verdad te ha gustado?
¡Hamigos, queda confirmado el gafapastimo criadilleril!
¿En ruso como se dice todo eso?
Baya konhazo de librov.