CIV: Saladino total war II

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: CIV: Saladino total war II

Mensaje por wendigo »

Si no hay cobre en todo el continente lolwtf. Si solo 1 civilizacion tiene lolwtf x 2.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

JOder rian, has conseguido en poco mas de 10 turnos lo que yo en 40, soy un pésimo jugador de esto xD

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sí, a mí también me parece lo más adecuado avanzar hacia los mayas, que son los que están más cerca y con los que más vamos a competir por el terreno en principio. A ver si les logramos cerrar el paso con una tercera ciudad y les dejamos clarinete que, si quieren crecer, que sea hacia el otro lado.

En cuanto a la ausencia de cobre, queda explicada porque Ryan lo que ha descubierto es Minería, no Forjado del bronce.

(lerdo)!!!

85: Terminamos de investigar Mampostería. Pongo a investigar, ahora sí, Forjado del Bronce.

87: Nuestro trabajador termina la granja que estaba haciendo y lo mando a que haga una cantera de mármol. Ya visualizo nuestras MARABIYAS decorando nuestras ciudades e iluminando a nuestras gentes :D

90: Termina el barco faenero en La Meca y meto a hacer un arquero para mandarlo hacia lo que será nuestra nueva ciudad.

92: Nuestra población alcanza el nivel 7 y con ello estanco su crecimiento.

94: Ha terminado el arquero; vuelvo a modificar las casillas porque nos interesa sobreproducir comida para sacar a nuestro primer colono. El arquero lo mando donde el punto rojo del este. Me parece un buen lugar. No es cojonudo, pero tampoco está mal y desde luego tenemos que recortarle terreno al maya.

97: Un guerrero bárbaro ataca al nuestro que anda merodeando por ahí y muere. Descubrimos Forja del Bronce. Sólo veo dos fuentes de cobre; una donde los japos y la otra a tomar por culo donde Pacal. No me gusta nada... Ahora mismo no podemos aspirar a fundar ciudad en ninguno de los dos sitios, están demasiado lejos. A ver si con el hierro tenemos más suerte. Lo otro es producir tropas a destajo e ir a por el japo a la de ya. En cuanto fundemos la ciudad nueva deberíamos probar a hacer eso.
Pongo a investigar Sacerdocio.
MENTIRA!! Acabo de ver una fuente de cobre al sureste de La Meca. Ahí que montamos nuestra nueva ciudad, entonces. Mando al arquero, que ya estaba en posición, para este nuevo enclave.
WE WILL
WE WILL
FUCK YOU
Ahora esto pinta mejor.

98: Pongo a nuestro incansable trabajador a que haga una carretera hacia la fuente de cobre.
Un guerrero bárbaro está en una casilla adyacente a nuestro arquero. Ojalá se suicide contra él y le dé exp.

99: Suicidio consumado. Ni nos roza.

101: Elaboran la lista de las civilizaciones más cultas del mundo, entre las cuales Mariantoñer la Gloriosa (le he cambiado el nombre, sí) ocupa el primer lugar.

103: Un bárbaro aparece ante nuestro arquero, ya casi en el sitio clave. Lo dejo ahí por ahora a ver si también nos ataca. Nuestro trabajador está una casillá más allá y puede seguir construyendo la carretera bajo la protección del arquero.
Terminamos Sacerdocio y pongo a investigar Escritura.

Aquí lo dejo, en el próximo turno sale el colono. Acordaos de modificar las casillas de La Meca para que no crezca más, lo cual nos llevaría a las detestables caritas de mosqueo.

La nueva ciudad yo la haría una casilla al suroeste del cobre, teniendo así acceso al maíz, al cobre, al oro y a las vacas. Me parece un sitio de putísima madre para hacer una ciudad eromsa.

Arrejunto partida y mapa de la zona del cobre:
Adjuntos
CIVCIV.jpg
Mariantoÿer 1425 a. C..CivBeyondSwordSave
(131.08 KiB) Descargado 37 veces

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Necesito una explicación rápida de algunos concetos:

- Crecimiento de las ciudades y sus consecuencias económicas/materiales.
- Cómo parar el crecimiento (y sus beneficios).
- Caritas (wat?)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:- Crecimiento de las ciudades y sus consecuencias económicas/materiales.
Cómo parar el crecimiento (y sus beneficios).
- Caritas (wat?)

Te lo explicaré todo junto:

Si haces doble clic en una ciudad abres la pantalla de la ciudad. Arriba, a la derecha del nombre de la ciudad, te aparecen unas caritas de salud e insalubridad y luego de felicidad y mala leche.

Si abres La Meca, verás que tenemos 7 caritas de felicidad y 7 de mosqueo. Hay una serie de factores que crean caras de mosqueo, como guerras, sucesos aleatorios, que no hayan tropas en la ciudad... en este caso las 7 caras de cabreo se deben al nivel de población de La Meca, que es, pues eso: 7. Si dejas el puntero quieto sobre las caritas te explicará los motivos por los que la gente está contenta o saludable y lo contrario.

Si crecemos a 8, tendremos 8 caras de mal rollo por 7 de buenri y nos aparecerá una cara de cabreo. Esto significa que hay una serie de ciudadanos que prefieren quemar cajeros a trabajar. La consecuencia real es que perdemos una casilla en la que trabajar.

Tema casillas: En la misma pantalla de ciudad, verás que hay un mapa en el centro en el que hay casillas que tienen círculos y otras que no. La ciudad "trabaja" las casillas con círculo. En las casillas aparecen tres cosas:

- pambimbo: esto significa la comida que da esa casilla (cuyo superávit se traduce en crecimiento de la ciudad, la barrita naranja arriba del todo del menú de ciudad)
- martillitos: la capacidad de trabajo (que se traduce a su vez en mano de obra que empleamos luego en construir edificios, tropas o lo que sea)
- euros: pues dineros, que van a nuestras arcas

Para parar el crecimiento de la ciudad, entonces, debes hacer que nuestra gente no trabaje tanto en casillas con pambimbo y más en casillas con martillitos y/u oro. La barrita naranja de arriba te indica si la ciudad está creciendo, si el crecimiento está estancado o si la gente pasa hambre, en cuyo caso se te pondrá rojo.

Ahora estamos sacando un colono, de modo que el superávit de comida pasa a su producción (por decirlo de algún modo, pasan a ser martillitos en lugar de pasar a hacer crecer la ciudad). Esto también pasa con los trabajadores, pero ya está. Luego para hacer tropas y edificios el pambimbo es siempre comida. Creo que este párrafo está muy mal explicado, pero bueno.

En cuanto crees el colono, ponte a toquetear por el mapa de la pantalla de ciudad y verás cómo seleccionando según qué casillas la ciudad crece, o si las deseleccionas todas entonces nos morimos de hambre, etc.

Ya lo último: verás que abajo a la derecha de la pantalla de ciudad hay una serie de personajes. En cuanto vayamos haciendo edificios esos diversos personajes estarán disponibles. Si pasas el ratón por encima verás que cada uno da sus beneficios: el mercader oro, el científico investigación... ahora mismo sólo podemos sacar obreros, que son una mierda y no valen para nada.

Para hacer trabajar a estos personajes, se "intercambian" por una casilla de producción. Quicir, si le das a una casilla con circulito la deseleccionarás; entonces te aparecerá un obrero abajo a la derecha que trabajará en lugar de la casilla. Pero ya te digo, no valen para nada, así que mejor limita el crecimiento de la ciudad usando todas las casillas posibles.

Si lo has entendido, genial. Si no, relee. Y si tampoco, pregunta de nuevo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Bueno tejera, si vas a jugar este es tu momento para decir algo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Gracias Jaimen, y otra duda con lo del crecimiento y tal.

¿Qué ventajas aporta el que la ciudad aumente su población? Me imagino que se abrirán más zonas en las que "trabajar", o se podrán contratar más empleados de esos. ¿Qué hace exactamente?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Sí, pequeño padawa, cada habitante significa una casilla más de trabajo, con sus consiguientes martillicos o moneditas extra(por cierto las moneditas no son dineros exactamente, son comercio, que luego se convierte en investigación y dineros, básicamente, dependiendo de los porcentajes que tengamos de impuestos y tal).

Puedes trabajar casillas, y como ha dicho jaimen, y tambien personajes hespeciales. Es importante saber cuando una ciudad debe dejar de crecer para estancarla ya sea con casillas sin comida o con personajes hespeciales.

Por ejemplo, una ciudad tiene 6 o 7 casillas trabajables porque está en medio del desierto. ya has trabajado las buenas, quedan 3 con solo 2 panes cada una. Para qué dejar que crezca si básicamente solo vas a ganar tamaño y no le vas a sacar beneficio?. Le pones un cura o un científico y le sacas sus benefiucios y puntos de gran personaje (je)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Bueno le doy caña.

104: El bárbaro ataca y perece.

Han construido el oráculo en una tierra muy lejana.

Termina el colono. He decidido que voy a intentar convertir a nuestros vecinos del oeste a la religión berdadera en mis turnos, aprovechando además que estamos estudiando escritura. Toqueteo la ciudad para que se estanque y al mismo tiempo maximizo martillos para tener el monasterio en 8 turnos.

Conocemos a Charles de Gaulle, tambien sin religion.

106: Fundo donde dice Jaimen Medinantonier. La pongo a hacer un obelisco.

Conocemos a los portugueses, nuestros hamigos incansables carne de cañon.

109: Estoy buscando alguna ciudad buena a la izqueirda del cocoguagua para convertirla a la phé, porque supongo que el japo no va a querer apertura de fronteras.

Un bárbaro me persigue.

112: Termina Escritura. Pongo equitación.

Termina Monasterio, pongo un carro para escoltar misioneros, y Darnos vidilla reconociendo el mapa. Aparte veo un soldado con hacha japo rondando nuestras fronteras.

113: He encontrado lisboa al suroeste de Japon. Ese va a ser mi objetivo para el primer misionero.

116: Los holandeses quieren apertura de fronteras, Lo acepto. Con el único que no nos conviene ahora mismo apertura de fronteras es con Pacal.

Termina carro en meca, comienzo misionero.

117: Ya tenemos cobre.

119: De gaulle ofrece apertura de fronteras, acepto.

Pacal tambien, le rechazo.

120: Un puto bárbaro entra en nuestras fronteras cerca de Medina, obligando al trabajador a refugiarse. El carro va pallá.

121: Termina el misionero, Comienzo Soldado con hacha.

Nuestor carro da buena cuenta del guerrero.

122: Tokugawa se ha convertido al islamismo, ni había visto que se hubiera propagado por sis cuidades. De puta madre.

Se acerca otro puto bárbaro a Medina, y tengo el misionero esperando escolta.

He decidido que ya que los japos son moros, le llevaré el misionero a Chaka. Pero de todas formas eso va a ser vuestra elección. POR FAVOR TENED CUIDADO DE QUE NO OS LO MATEN. Hay que aprovechar que están todos confundidos y sin religión.

123: Apertura de fronteras con Juan.

Joder, hay bárbaros por todas partes, esto es un infierno.

124: termina obelisco en Medina, Comienzo arquero.

Van 3 bárbaros hacia la meca, lol. He mandado el carro para ayudar, el Misionero sigue esperando escolta.

125: Apertura de fronteras con los Zulúes.

Los bárbaros se pelean con un holandés que pasaba por allí.

Aquí sus lo dejo, ahora edito con save.
Adjuntos
Mariantoÿer 0875 a. C..CivBeyondSwordSave
(153.57 KiB) Descargado 33 veces

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Yo jugaría, de verdad, pero no quiero joderos la partida, puesto que siempre me estam matando en las pruebas que estoy haciendo.

Responder