¿Nadie?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: ¿Nadie?

Mensaje por PrimeroDerecha »

...que morir de amor.

Una pregunta....¿Por qué los pesqueros franceses que operan en el Cuerno de Africa van armados y con infantes de marina, y los españoles no?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Los pesqueros llevan infantes de marina? cagate lorito. Aqui hace poco oi a la Chacón proponer a los armadores formar un cuerpo de seguridad a bordo o algo asi. No se, si hubiese presupuesto suficiente no creo que fuese mala idea tener alli dos fragatas en lugar de una, es mucho territorio a cubrir.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Armamento pesado e infantes de marina.
Creo que sale más barato que mandar una fragata adicional.

(No se que entienden por "armamento pesado")

Hispanidad.com > Radio y televisión
1 de 1 en Radio y televisión |
Chacón sugiere a los pescadores buscar "caladeros alternativos"
La ministra de Defensa dice que si quieren el cien por cien de seguridad, tendrán que irse del Índico. Josu Erkoreka (PNV) pide militares en los atuneros por el cupo vasco. Los pesqueros españoles piden infantes de marina en sus barcos. Pilar Cernuda (periodista) destaca que si no hay protocolo para que embarquen soldados, tampoco para pagar un rescate. Ignacio Camacho (periodista): "Ir a por ellos y detener a los piratas". Gómez Marín (periodista): "Donde hay que actuar es en tierra, no en el mar". Paco Gámez (colaborador Onda Cero): "¿Qué hacen estos hombres en misiones de paz si están preparados para la guerra?". Josep Ramoneda (tertuliano SER): "El Parlamento español tuvo la ocurrente idea de suprimir el delito de piratería del Código Penal". Fernando Fernández (tertuliano SER): "Las leyes se cambian y este Gobierno ha cambiado varias".

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

PrimeroDerecha escribió:...que morir de amor.

Una pregunta....¿Por qué los pesqueros franceses que operan en el Cuerno de Africa van armados y con infantes de marina, y los españoles no?

Chacón dice que la legislación española no lo permite, mientras que la francesa sí y que Francia es el único país, de los cuarenta que cuentan con empresas privadas que operan en esa zona que les brinda a sus empresarios protección militar. Pero eso dice Chacón, yo no se si es verdad.

En todo caso, yo no creo que la labor del ejército español sea la de proteger a los empresarios particulares en sus negocios de riesgo fuera de España.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Y cuál es su labor?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió:En todo caso, yo no creo que la labor del ejército español sea la de proteger a los empresarios particulares en sus negocios de riesgo fuera de España.

Discrepo, su mision es defender a ciudadanos españoles, si estan faenenado en aguas internacionales y son atacados tienen que protegerlos, donde ya no los protegería es si se metieran en aguas enemigas a realizar esa labor.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Hace ya meses que faenar en esa zona es algo muy peligroso. Deberían buscarse otros caladeros más tranquilos.

En cuanto a Nicotín la labor de las fuerzas Armadas es ésta:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No creo que sea tan facil, no es precisamente el cuerno mismo de africa pero por ahi también hay bastante tráfico comercial, la solución es erradicar a los piratas, no dejarles que se apoderen de la zona. Además lo de buscar nuevos caladeros no debe ser tan fácil.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Garantizar que ciudadanos españoles puedan ejercer sus derechos en aguas internacionales constituye parte de la defensa de la soberanía de España?

En todo caso asumo por tu respuesta que te pareció perfectamente adecuada y pertinente la actuación del ejército en la defensa del del islote aquel del perejil.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hicieron bien en defender perejil y harían bien en defender a los pesqueros en esas zonas conflictivas.

Ahora veremos si el ejercito de verdad que vale el dinero que cuesta, o es un tremendo bluff...

Responder