¡Crisis! ¡Crisis!
Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Pipo, Dubai es dodne tienen islas artificiales de formas guays no? Usa tu influencia y que hagan una que ponga PH, o la cara de mariantonia
- PrimeroDerecha
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- Stewie
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Shiz escribió:Hablas en pasado cuando hoy, con la que está cayendo, ocurre exactamente lo mismo; lo comentaba ayer mismo con alguien que está a punto de firmar su primera hipoteca confiando en encontrar piso decente a precio razonable para después buscar las mejores condiciones de financiación. Estaba el pobre hombre escandalizado y con toda la razón: no hay forma de que sean conscientes de la realidad. El grueso del pelotón sigue viviendo por encima de sus posibilidades pero es que, además, dejan de pagar hipoteca antes que dejar de ganar "aunque sea un poco" en la venta del piso ¡que están a punto de embargarles! Les haces los números y no sólo no te escuchan, sino que se indignan por eso de que llegue un listo aprovechando la coyuntura para comprarles el piso barato. Es surrealista y la verdad es que a mí al menos me asusta un poco pensar que seguirán sin reaccionar hasta que se vean durmiendo en un cajero.Stewie escribió:Mientras, los indicadores de costes laborales, la productividad y el déficit comercial eran temas de discusión abstrusos que no interesaban al electorado, pero que confirmaban lo que muchos sospechaban: estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.
Yo estoy esperando a que en Educación para la Ciudadanía introduzcan en el temario los siguientes conceptos:
- Hipoteca de interés variable (ojo a las claúsulas suelo)
- Embargo
- Separación de bienes
- Etc,...
Hay una incultura financiera escandalosa y no pasaría nada si el experto (el banco) asesorase al ignorante en pos de su beneficio. Como pasa con la medicina. Pero no es el caso.
Por ejemplo, muchos bancos "regalan" tarjetas de crédito (3000€ al mes) a todos los pardillos con nómina por encima de cierto nivel, por las que pagan comisiones e intereses que no se paran a considerar.
Así que una buena razón para hacer números y enterarte de las claúsulas es que si tu no lo haces, otro bastante más enterado al otro lado de la mesa lo hará por tí.
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
curreta escribió:Estoy dispuesto a hacer cine, si eres capaz de sacar las subvenciones yo soy capaz de dirigir y guionizar y vamos a medias.
Te veo ahora.
Lo siento, no tengo primos en la Junta; eso sí conozco a la mano derecha de Tomasín (jefe de la oposición en la CAM) en la Juventudes Socialistas de Parla, puedo preguntarle.
Pipo, mira una cosa:

- tonetti
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Merleneyer escribió:tonetti escribió:Claro, es el mismo FMI que decía que España iba a crecer y que era un economía chachi guay cuando creciamos a toda mecha como un tren sin conductor y sin frenos y con un cargamento de setecientos millones de toneladas de ladrillos.
Asín que sus medidas para salir de la crisis se las pueden meter ellos y MAFO por el puto culo y callarsen la puta boca aunque sea por berguenza torera.
¿José Ricardo, eres tú?
Otro que si tuviese la más mínima verguenza se tendría que callar la puta boca.
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Stewie escribió:Yo estoy esperando a que en Educación para la Ciudadanía introduzcan en el temario los siguientes conceptos:
- Hipoteca de interés variable (ojo a las claúsulas suelo)
- Embargo
- Separación de bienes
- Etc,...
Hay una incultura financiera escandalosa y no pasaría nada si el experto (el banco) asesorase al ignorante en pos de su beneficio. Como pasa con la medicina. Pero no es el caso.
Por ejemplo, muchos bancos "regalan" tarjetas de crédito (3000€ al mes) a todos los pardillos con nómina por encima de cierto nivel, por las que pagan comisiones e intereses que no se paran a considerar.
Así que una buena razón para hacer números y enterarte de las claúsulas es que si tu no lo haces, otro bastante más enterado al otro lado de la mesa lo hará por tí.
No es así. Los poderes públicos han de velar por la protección de los derechos e intereses economicos de los consumidores, como dice la constitución. Y eso lleva a que la legislación en materia de consumo tenga caracter tuitivo - como la laboral -, irrenunciable y teleológico, y que derogue un principio tan afianzado en derecho continental como es la autonomía de la voluntad de las partes.
Pero, además, hay profesionales que se han pasado por el forro de los cojones sus obligaciones en la materia. Por ejemplo, la banca. El Servicio de Reclamaciones del Banco de España tiene declarado, por activa, pasiva y transitiva, que la información que se ofrezca al consumidor ha de ser "eficaz e inteligible". de na da sirve que te dejen leer la minuta de un prestamo hipotecario que ni el bancario entiende, cuando te pueden poner - negro sobre blanco - las condiciones con una claridad pasmosa ( y no se habrian firmado tantos "suelos-techo" ni, desde luego, tantos clips hipotecarios). El Notario, por su reglamento, tiene obligación de asesorar especialmente a la parte más necesitada, que a todas luces es el consumidor y no el bancario, e incluso advertir de la nulidad de aquellas clausulas que sean o puedan ser nulas.
Hay incultura, si. Pero hay obligación ( obligación) de no aprovecharse de ella.
- Stewie
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
PrimeroDerecha escribió:Hay incultura, si. Pero hay obligación ( obligación) de no aprovecharse de ella.
Esa es la realidad normativa. En la realidad positiva cuando, por ejemplo, quieres participar en un fondo de inversión o comprar acciones te hacen un test de 5-10 preguntas sobre tu nivel de estudios, con qué frecuencia operas con productos financieros y el resultado es aconsejable/no aconsjable operar con ese tipo de productos.
Ahí entra el director de sucursal diciéndote lo buenas que son las participaciones preferentes al 8%.
- PrimeroDerecha
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Pero es que en los noventa, cuando los prejubilados metian la pasta en fondos de inversión de alto riesgo, ni siquiera les hacian ese test.
Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
Todo esto que dices es cierto y además, bonito. Culpemos al Estado por no velar por los derechos e intereses de un señor que firma un contrato sin leerlo; contrato que representa el negocio jurídico más importante que llevará a cabo en toda su vida. Culpemos también a los bancos y notarios por no asesorar como es debido a este señor que, para conseguir su objetivo, ha falsificado nóminas o certificados de ingresos además de embarcar a media familia en su particular aventura. Pobrecillo él y todos los que se comprometen a pasar treinta años de su vida o incluso más pagando sin buscar asesoramiento o preguntar todo lo que les explican y no entienden. Qué desamparados aquellos que remueven cielo y tierra para conseguir el 100% cuando con el 70% es suficiente -cómo si no podrían permitirse la reforma de los baños, la televisión de 42 pulgadas, el viaje a Cancún y la PS3-. En serio, me dan mucha pena.PrimeroDerecha escribió:No es así. Los poderes públicos han de velar por la protección de los derechos e intereses economicos de los consumidores, como dice la constitución. Y eso lleva a que la legislación en materia de consumo tenga caracter tuitivo - como la laboral -, irrenunciable y teleológico, y que derogue un principio tan afianzado en derecho continental como es la autonomía de la voluntad de las partes.
Pero, además, hay profesionales que se han pasado por el forro de los cojones sus obligaciones en la materia. Por ejemplo, la banca. El Servicio de Reclamaciones del Banco de España tiene declarado, por activa, pasiva y transitiva, que la información que se ofrezca al consumidor ha de ser "eficaz e inteligible". de na da sirve que te dejen leer la minuta de un prestamo hipotecario que ni el bancario entiende, cuando te pueden poner - negro sobre blanco - las condiciones con una claridad pasmosa ( y no se habrian firmado tantos "suelos-techo" ni, desde luego, tantos clips hipotecarios). El Notario, por su reglamento, tiene obligación de asesorar especialmente a la parte más necesitada, que a todas luces es el consumidor y no el bancario, e incluso advertir de la nulidad de aquellas clausulas que sean o puedan ser nulas.
Zapatero dimisión.
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Re: ¡Crisis! ¡Crisis!
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