La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jubilao »

Mr. Blonde escribió:Recomiendo Si la Cosa Funciona a todo el que guste de las comedias clásicas de Woody Allen

Me pareció una de las películas más simples de Woody Allen, como que ahora le ha dado por hacer películas como churros y ya no se esfuerza en (o no está para) intentar virguerías ni nada mínimamente rebuscado.

A pesar de lo cual, o gracias a ello, la peli se me pasó en un plis y un par o cuatro buenas risotadas que me arrancó el jodío.

Un 7 (o quizás hasta un 7,5 como está la cosa de chunga hoy en día para ver pelis decentillas)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues tengo entendido que el guión lo tenía escrito desde los 70, y la verdad es que se nota.

Aunque también te lo puedes tomar por el lado de que es un guión que en su tiempo decidió no realizar.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Sea lo que sea, un flim con pocas pretensiones. Así serían todos los putos telefilmes del domingo por la tarde en un mundo Hideal, vamos.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

jubilao escribió:Me pareció una de las películas más simples de Woody Allen, como que ahora le ha dado por hacer películas como churros y ya no se esfuerza en (o no está para) intentar virguerías ni nada mínimamente rebuscado.

Woody Allen siempre ha hecho películas como churros. Una por año es demasiado.

Paracosmos
Mulá
Contactar:

Mensaje por Paracosmos »

Criadillas escribió:Bananas es de su primera etapa, en la cual usaba un humor mucho menos sofisticado que en sus comedias posteriores más famosas.

A mí Woody Allen me hacía de reir y de reir con aquellas comedietas tipo Bananas, el Dormilón o aquella de todo lo que nunca se atrevió a preguntar del sepso. Luego ya hizo cosas como Annie Hall, en la que Woody interpreta el papel de judio neurasténico y reprimido (himself, vaya) y ya a partir de esa etapa como que decidí dejarlo de lado por pelma y neuras...

Vamos que si la última de Woody Allen es lo de siempre paso mucho de ir a verla.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"The taking of Pelham 123"

...o lo que ocurre cuando tomas una de las mejores películas de intriga de las últimas tres o cuatro décadas, un clásico inmortal del género, y dejas que el inútil de Tony Scott haga su versión. El resultado es que no hay nada de lo que hacía grande la película original. No hay cinismo ni humor. No hay sentido del ritmo; todo son planos enloquecidos típicos de videojuego (vamos, el clásico videoclip tecno de Tony Scott). Se carga secuencias que originalmente eran memorables y estaban repletas de tensión, como el transporte del dinero del rescate a través de Nueva York: en la nueva versión, aquella secuencia tensa y abrumadora queda reducida a cuatro choques dignos del "GTA San Andreas". Todo el duelo psicológico con los secuestradores se transforma en una retahíla de estupideces en boca de un alocado Travolta. Por no haber, ni los secuestradores están ya uniformados ni se llaman unos a otros "Mr. White" o "Mr. Blue"... porque Tarantino copió la idea en su momento y ahora supongo que no querían que el público mongolo pensaba que se copiaban del propio Tarantino. El único personaje que conserva algo del espíritu original es el alcalde interpretado por James Gandolfini, pero la verdad es con sólo dos o tres líneas cachondas, se queda en nada comparado con el de la otra película.

Probablemente, de entre todo lo malo, lo peor son dos cosas: que una película de intriga cínica, cinematográficamente calculada al milímetro, haya sido tranformada en una de acción sentimentaloide con un montaje epiléptico infumable; y que hayan cambiado todo el tercio final de la historia, cargándosela por completo. Incluyendo el detalle imperdonable de modificar el cachondísimo final original.

Vamos, un despropósito que supongo entretendrá a quien no haya visto nunca la original de Walter Matthau y Robert Shaw. Pero es una pena entrar en contacto con semejante historia viendo el infumable remake de Tony Scott.

Eso sí, los cuatro actores principales son neoyorquinos; es un detalle.

Por citar algo bueno:

Imagen

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Paracosmos escribió:
Criadillas escribió:Bananas es de su primera etapa, en la cual usaba un humor mucho menos sofisticado que en sus comedias posteriores más famosas.

A mí Woody Allen me hacía de reir y de reir con aquellas comedietas tipo Bananas, el Dormilón o aquella de todo lo que nunca se atrevió a preguntar del sepso. Luego ya hizo cosas como Annie Hall, en la que Woody interpreta el papel de judio neurasténico y reprimido (himself, vaya) y ya a partir de esa etapa como que decidí dejarlo de lado por pelma y neuras...

Vamos que si la última de Woody Allen es lo de siempre paso mucho de ir a verla.

Nono, por lo que dices ésta puedes ir a verla tranquilamente.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:"The taking of Pelham 123"

...o lo que ocurre cuando tomas una de las mejores películas de intriga de las últimas tres o cuatro décadas, un clásico inmortal del género, y dejas que el inútil de Tony Scott haga su versión. El resultado es que no hay nada de lo que hacía grande la película original. No hay cinismo ni humor. No hay sentido del ritmo; todo son planos enloquecidos típicos de videojuego (vamos, el clásico videoclip tecno de Tony Scott). Se carga secuencias que originalmente eran memorables y estaban repletas de tensión, como el transporte del dinero del rescate a través de Nueva York: en la nueva versión, aquella secuencia tensa y abrumadora queda reducida a cuatro choques dignos del "GTA San Andreas". Todo el duelo psicológico con los secuestradores se transforma en una retahíla de estupideces en boca de un alocado Travolta. Por no haber, ni los secuestradores están ya uniformados ni se llaman unos a otros "Mr. White" o "Mr. Blue"... porque Tarantino copió la idea en su momento y ahora supongo que no querían que el público mongolo pensaba que se copiaban del propio Tarantino. El único personaje que conserva algo del espíritu original es el alcalde interpretado por James Gandolfini, pero la verdad es con sólo dos o tres líneas cachondas, se queda en nada comparado con el de la otra película.

Probablemente, de entre todo lo malo, lo peor son dos cosas: que una película de intriga cínica, cinematográficamente calculada al milímetro, haya sido tranformada en una de acción sentimentaloide con un montaje epiléptico infumable; y que hayan cambiado todo el tercio final de la historia, cargándosela por completo. Incluyendo el detalle imperdonable de modificar el cachondísimo final original.

Vamos, un despropósito que supongo entretendrá a quien no haya visto nunca la original de Walter Matthau y Robert Shaw. Pero es una pena entrar en contacto con semejante historia viendo el infumable remake de Tony Scott.

Eso sí, los cuatro actores principales son neoyorquinos; es un detalle.

Por citar algo bueno:

Imagen

Es que no sé porqué cojones la has visto... yo ayer la encontré para bajar en DVDRIP y directamente pasé. Y mira que me pica la curiosidad, pero como sé que va a ser mierda enlatada prefiero quedarme con la ambrosía original.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo vi la original después del remake, la nueva me pareció que rozaba el suspenso, la de los 70 es más entretenida, y hasta en algún momento puntual divertida, pero tampoco creo que sea para ponerla en un pedestal. Si la nueva es un 4,9 la original no pasa del 6,5.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

La original, como ya he dicho, aun siendo una de mis pelis preferidas, ha envejecido notablemente, y sigue... No he visto la de Scott, quizá cuando pase por el videoclub...

Responder