The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: The Wire

Mensaje por wendigo »

Capiítulo 2: (m)

Y yo que pensaba que me iba a aburir durante 10 capítulos hijodrdeputas.

Mcnuggets, brutalidad polisial, hamor.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Final de la 4ª temporada: extraordinario.

Hasta lo han clavado con la canción de Paul Weller (¡de Paul Weller! quién me lo iba a decir).

¿Qué puedo esperar de la 5ª?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:¿Qué puedo esperar de la 5ª?

Que la ripeen en español.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Moro, yo me la vi en español ya hace bastante, busque bien que creo recordar que a mi también me costó bastante encontrarla pero en algún rincón oscuro la tenían.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No, no, la veré con subtítulos, aunque los subtítulos que hay por ahí (al menos los de la 4ª) a veces son un puñetero jeroglífico.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No, no, la veré con subtítulos, aunque los subtítulos que hay por ahí (al menos los de la 4ª) a veces son un puñetero jeroglífico.

Píllate los subtítulos en inglés.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

arafat escribió:
Nicotin escribió:¿Qué puedo esperar de la 5ª?

Que la ripeen en español.

En series yonkis la tienes en español.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Nicotin escribió:Y no sé si habéis hablado ya de Snoop, la matona de Marlo Stanfield, pero yo con ella me pego unas partidas de ojal tremebundas, es como la versión americana del Pirri pero en pirada. La escena en que Chris y ella van preguntando sobre un programa de la tele para averiguar si un tipo de es Nueva York, ya merecía por sí sola todo el episodio (Chris: "en adelante mejor hago yo las preguntas").

"Know what I'm saying?"
Imagen

A propósito de esto: curioseando sobre la serie me topé con la biografía de la actriz que interpreta a "Snoop": el caso es que se llama igual que en la serie (Felicia Pearson) y que "Snoop" es su apodo real. La biografía es bastante cachonda: nació de una adicta al crack, pesando menos de kilo y medio. Como sus padres estaban entre rejas, pasó la infancia en uno de esos hogares comunales de los que hablan en la serie, en East Baltimore. No iba al colegio y se dedicaba a vender en las esquinas, hasta que a los 14 años fue encarcelada por homicidio, al matar a tiros a una chica de una banda rival. Al salir de la cárcel siguió trabajando en las esquinas durante un tiempo.

Llegó a la serie porque, en plena época de rodaje, el actor que hace de Omar la descubrió en un club nocturno y se la llevó para que la conocieran los productores y el director, e inmediatamente le prepararon un papel en "The wire" (por cierto, el actor que hace de Omar se ganó la cicatriz en una pelea callejera, cuando le acuchillaron la cara).

En la vida real, "Snoop" habla exactamente igual que en la serie:

[youtube]nEOe31MHXmM[/youtube]

Y a propósito de esto otro:

Mr. Blonde escribió:Además de Omar hay muchos otros secundarios memorables en la serie, como Lester Freamon con sus mueblecitos de madera y su estar de vuelta de todo, o Bubbles entrañable desde el segundo cero.

Estaba por hacer una pequeña lista de mis personajes favoritos comentándolos un poco, pero cuando me he puesto a pensar, la cantidad de personajes memorables es tan abrumadora que ya sería suficiente hacer una mera relación de nombres.

Porque es que es flipante.

patizambo
Mulá

Mensaje por patizambo »

Nicotin escribió:Final de la 4ª temporada: extraordinario.

Hasta lo han clavado con la canción de Paul Weller (¡de Paul Weller! quién me lo iba a decir).

¿Qué puedo esperar de la 5ª?

Lo que puedes esperar de la quinta temporada es una sensación de vacio cuando se termine que te vas a echar a llorar.

Aparte, la serie continua su tono pesimista a la hora de desarrollar los acontecimientos y estando el departamento de policia hasta el cuello de nombres en rojo y como segundo plato de la alcaldia detrás de las escuelas, no tendrán recursos para un gran caso. Asi que Mcnulty no puede sentirse como el cruzado que es y pierde la chaveta.

Spoiler: mostrar
Si mal no recuerdo, a estas alturas ya se habian cargado la unidad "Major Crimes", asi que están todos mas o menos desperdigados entre homicidios y el oeste

El personaje nuevo que mas me gustó y por su forma de ser, cercana a freemon, bunk o el ayudante de Carcetti, el que está destinado a gustar, fue el editor del Baltimore Sun, Gus. Pero yo creo que desde los decentes a los patéticos todos los personajes y sus interpretes enriquecen el paisaje de Baltimore un poquito mas.

Espera también un gran final musical, como en todas las temporadas.

Y por si no lo has empezado. A los que tuvimos que esperar un año y medio por el estreno de la quinta nos ofrecieron tres promos a modo de flashback. Una de Joe, otra de Omar y la otra el momento en que se conocen Mcnulty y Bunk. te linko la última.

[youtube]0uzbmCWGHF8[/youtube]

Un ultimo detalle frikón, el latiguillo de Clay Davis es natural del actor y a Simon le gustó tanto que no paró de añadirlo en los guiones. En la ultima temporada Clay Davis tiene bastante protagonismo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

patizambo escribió:Un ultimo detalle frikón, el latiguillo de Clay Davis es natural del actor y a Simon le gustó tanto que no paró de añadirlo en los guiones. En la ultima temporada Clay Davis tiene bastante protagonismo.

Ya has visto que me gusta, ¿eh?

El latiguillo de Clay Davis es, en cuanto a gimmicks, el mejor de la serie. Yo me parto el pecho cada vez que le veo aparecer y soltarlo. Si encima es natural del actor, razón de más para decirlo: Clay Davis es Hamor.

Por lo demás, ya estoy viendo la 5ª temporada y veo que el Simon se está despachando a gusto también contra la prensa.

Me ha gustado especialmente un hecho inevitable de la historia que, no por menos inevitable, podía haber sido resuelto bastante peor. Hablo de...

Spoiler: mostrar
...el momento del asesinato de Omar,

...que por fortuna es filmado de forma bastante fría y aséptica, pero con un considerable trasfondo poético a causa de quién, cómo y por qué lo realiza.

Responder